Ahí va una recopilación de algunas de las cosas que creo que veremos y otras que quizás veamos durante las conferencias.
•
Electronic ArtsBattlefront II espero que muestren un segmento de la campaña y contenido para un sólo jugador sustancial. Si es consistente con el del año pasado al menos en el apartado visual y sonoro cumplirá con creces.
De EA sabemos que tienen varios estudios trabajando en diferentes
proyectos de Star Wars. Al menos dos de ellos son “aventuras de acción”, uno por parte de
Visceral Games y otro de
Respawn Enternteinment.
El de Visceral he oído que está previsto para el 2018. Sobre el de Respawn lo único que he oído es que se trata de un juego de acción/aventura en 3ª persona.
Lo que ralmente quiero es que el segmento de FIFA/EA Sports sea lo más breve posible.
•
MicrosoftMucho tiene que demostrar Microsoft durante este E3.
Scorpio. Quiero ver como eligen presentar Scorpio al público general. Tienen una máquina sustancialmente superior a PS4 Pro y obviamente muy superior a Xbox One pero afrontan el mismo dilema que Sony tuvo a la hora de presentar el nuevo hardware, hacerlo suficientemente atractivo pero sin generar la percepción de que marginalizan a los usuarios actuales de la plataforma.
Sea of Thieves. Lo nuevo de Rare. Interesado por ver el resultado pero recordando una de las presantaciones parece obvio que será un título orientado a streamers. Falta por ver si será uno de esos juegos que se disfruta más como jugador o espectador.
Crackdown 3. Va siendo hora de poner fecha de salida a este título y puede ser una buena demostración de Scorpio con el tema de la destrucción del entorno.
Stay of Decay 2. No he jugado ni visto mucho del primero pero creo que era para un solo jugador, en este parece que el multijugador/cooperativo será un factor de gran importancia. Puede funcionar bien sobre todo si este juego es un título “Play Anywhere” y tiene crossplay entre PC y Xbox One.
Forza Motorsport 7. Esta saga tiene ciclos muy consistentes, hasta el punto que me atrevo a decir que es muy posible que se lance entre septiembre y octubre.
Cosas que creo que son posibles pero dudo que veamos:
- Soporte en Scorpio para HMDs ya disponibles como Oculus y HTC Vive.
- “
Shadow of the Tomb Raider", poco probable por que han dicho que se anunciará este año pero no en el E3 (quizás en la Gamescom) y dudo mucho que vuelva a ser una exclusividad temporal tras el “mal rendimiento” de Rise of The Tomb Raider como “exclusiva” de Xbox One.
-
Scalebound a cargo de otro estudio.
- Un (realmente) nuevo
Phantom Dust, depende de la popularidad del remaster.
-
Fallout VR cabe la posibilidad de verlo en el escenario de MS con Scorpio y HTC Vive (dudo que usen Oculus dada la situación entre Zenimax/Bethesda y Facebook/Oculus)
•
BethesdaDOOM!
No tengo expectativas concretas más allá del hipotético
Evil Within 2 y curiosidad por ver como es
Fallout VR y como tratan de mostrarlo a los espectadores cuando no pueden probarlo (si es que lo muestran). Doom VR y Fallout VR han sido jugables en el evento durante el E3 del año pasado pero no mostraron nada en la conferencia.
•
UbisoftFar Cry 5 ya ha sido confirmado y los rumores de Diciembre del pasado año era precisos.
The Crew 2 también está confirmado, ningún interés por mi parte en este.
South Park: The Fractured But Whole y
Mario + Rabbids Kingdom Battle para Switch seguramente tendrán su espacio.
Assassin's Creed Origins también parece corresponderse con los rumores que han ido saliendo a lo largo del último año en cuanto a ambientación. Por fin un AC en el Antiguo Egipto, interesado en ver que periodo/s abarca, a fin de cuentas la civilización del Antiguo Egipto se extiende varios milenios,. Cronológicamente estamos más cerca a Cleopatra de lo que ella estuvo a los faraones de la primera dinastía (prácticamente un milenio más próximos)
Se comenta que algunas de las personas responsables Black Flag están a cargo de esta nueva entrega lo cual parece bastante apropiado siendo la región del Mediterráneo la ubicación.
El pasado año la película de Assassin's Creed tuvo su espacio así que no me sorprendería si hacen algo similar este año. Quizás con la película de Watch Dogs que
comentaron durante la conferencia del 2016, aunque The Division supuestamente también tendrá película.
A ver que nueva IP muestran, pero no tengo grandes expectativas. Ubisoft va muy fuerte en la visión de “juegos como servicio” orientados al multijugador y que puedan monetizar al máximo con microtransacciones (The Division, Rainbow Six Siege, The Crew, Steep, For Honor...)
•
SonyEl pasado año Sony presentó juegos en cantidad, ahora necesita poner fechas a mucho de lo ya mostrado.
God of War tendrá su momento y quizás se anuncie para este año. De la presentación del pasado año lo que saqué fue que es Kratos, ambientación nórdica, posterior a los eventos de GoW3.
Hay un cambio notable en las mecánicas respecto a previas entregas el hijo también es un semidiós y es un personaje al que se le pueden dar órdenes.
Parece haber un mayor nivel de
exploración y progresión de personaje (
knowledge gain traking +25)
La paternidad es un punto pivotante de la trama.
Será más abierto pero no un “juego de mundo abierto”, según el director creativo Rise of the Tomb Raider es una buena referencia comparativa en este aspecto.
WiLD, el otro juego en el que trabaja Michel Ancel y del que no se ha dicho nada en bastante tiempo. Creo que lo último que se vio fue en la Paris Games Week del 2015. Tengo bastante interés en lo que mostraron, se presentó como exclusiva de PS4 pero no sé a que tipo de “exclusividad” se refieren realmente.
Days Gone, otro de los títulos que necesita una fecha de salida si van a mostrarlo. La demo del pasado año parecía más una demostración tecnológica que un juego.
Death Stranding, algo veremos de lo nuevo de Kojima. Quizás un vídeo donde introduzcan nuevo personaje. No espero fecha de salida para este, no creo que salga hasta 2019 por lo menos.
La IP es de Sony así que no tengo muchas esperanzas de ver un lanzamiento en PC. Dependerá de las condiciones contractuales entre Kojima Productions y Sony. Al menos se verá bien en PS5.
Uncharted The Lost Legacy, cuento con al menos un trailer y fecha de lanzamiento.
The Last of Us Part II, otro título que capta mi atención, espero ver gameplay. No tengo PS3, ni PS4, pero el remaster de la primera parte es uno de los que tengo en las lista de motivos para comprar una PS4 Pro.
Detroit: Become Human, trailer/gameplay y fecha de salida. Este es parece más un "título para Europa" pero sin saber si Sony estará en Gamescom o PGW es difícil saber si se lo guardarán.
Me gustaría ver que Sony sigue invirtiendo en nuevos juegos para VR y aunque poco probable, estaría bien que sacasen nuevos periféricos con mayor precisión para sustituir PS Move.
Del resto de conferencias no tengo expectativas específicas. Algunos títulos quiero ver/ver algo más, independientemente donde los muestren:
Cyberpunk 2077Hellblade Senua's Sacrifice (posiblemente en la conferencia de Sony)
Life is strange, sea la recientemente anunciada secuela por Dontnod o la rumoreada precuela por Deck Nine Games, pero imagino que se centrarán en Vampyr.
Avengers, lo que sea que salga de la colaboración entre Marvel y SE con Crystal Dynamics y Eidos Montreal aunque creo que hasta 2018 no habrá novedades.
FF VII Remake, un gameplay quizás. Este juego (1ª parte) no creo que llegue al mercado antes de 2019.
Project Octopath Traveler, ese
JRPG anunciado para Switch con un acabado visual peculiar.
Agents of Mayhen