El Complejo Lambda
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 Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular

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Bajamamut
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MensajeTema: Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular   Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular EmptyJue Abr 06, 2017 11:01 am

Buenas BREATH! (Creo que ya se puede decir)
Pues eso mismo, he buscado pero no he visto ningún hilo al respecto, así que lo pongo aquí, por interés general:

"Project Scorpio" se presentará en primera instancia Hoy, jueves 6 de abril de 2017, a las 15:00 Hora Española Peninsular

Tito Phil ha querido que esta primera presentación vaya nada más y nada menos que de la mano de Digital Foundry. Según se comenta en varios medios, han querido presentar ahora su proyecto para dejar el E3 enfocado a Juegos.

Y paso a Reflexiones y Opiniones: ¿Movimiento Maestro de Microsoft ante sus detractores, o postureo potenciero? Se abren las apuestas ¡¡¡LA PORRA!!!, damas y caballeros...

Por mi parte, espero que sea muy buen sistema, que les vaya genial y que saquen juegazos, y si ponen en marcha la maquinaria de la competencia, mejor, que saldremos tod@s beneficiad@s.
Este año está siendo glorioso, y eso que empezamos con noticias de cancelaciones y cierres de estudios...
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mosqui
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MensajeTema: Re: Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular   Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular EmptyVie Abr 07, 2017 2:36 am

Cambio generacional?

No se yo, a mi todo lo relacionado con Scorpio me parece demasiado precipitado. Sony no va a tener problema en aguantar con PS4 por lo menos un par de años más, y entonces sacará una PS5 más potente que Scorpio y MS otra vez a comerse los mocos.
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Bajamamut
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MensajeTema: Re: Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular   Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular EmptyVie Abr 07, 2017 12:21 pm

Después de ver la presentación, sinceramente, tengo que repasarla, porque no me quedé más que con dos o tres cosas, y un hombre de camisa a cuadros muy aburrido... Corregidme si me equivoco en mis deducciones:

1. El Hardware se ha trabajado alrededor del Software, para aprovechar y potenciar todo lo que puedan dar de sí los motores de desarrollo de juegos actuales.

2. 4K Nativos, Ahora sí, lo que va a permitir ejecutar juegos de ONE a 4K - Previo requerimiento de una pantalla 4K, claro, que nadie se haga a engaño...

3. Tiene un Chip integrado de DirectX12, o algo así, esto no acabé de pillarlo bien...

No me ha quedado muy claro el sistema físico que va a llevar - BluRay?

De todas formas, ¿No dejan ya un poco de lado a la Xbox ONE y ONE S, acabando prácticamente de salir esta última? Ya habrá personas como yo que piensen dar el salto directamente a "Scorpio"...

Que, por cierto, hago otra porra con el nombre - ¡¡¡LA PORRA!!!

Pienso que la consola se llamará finalmente XBOX ALL - Pensad en los Slogans, ONE 4 ALL, 4K 4 ALL, WINDOWS 10 4 ALL, etc... Yo lo veo.
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dab1
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MensajeTema: Re: Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular   Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular EmptySáb Abr 08, 2017 12:51 pm

mosqui escribió:
Cambio generacional?

No se yo, a mi todo lo relacionado con Scorpio me parece demasiado precipitado. Sony no va a tener problema en aguantar con PS4 por lo menos un par de años más, y entonces sacará una PS5 más potente que Scorpio y MS otra vez a comerse los mocos.

Ni Scorpio ni PS4 Pro son cambios generacionales. Son máquinas diseñadas para ofrecer más resolución/mejor rendimiento/calidad de imagen en títulos hechos para Xbox One o PS4. En el caso de Scorpio han comentado que su objetivo es ofrecer "4K" (3840x2160) de forma nativa en los títulos que renderizan a "900p" o más en Xbox One, a diferencia de los "4K" en la gran parte de los juegos en PS4 Pro usando checkerboard y reescalando de 2560x1440 o 3200x1800.

Más RAM, mejor disco duro e interfaz más rápido (50% más ancho de banda) también hacen posible la reducción de tiempos de carga en títulos con "assets para 1080p". Con texturas de más resolución debería de ser consistente, está por ver.

Me parece más acertado pensar que fue Sony la que se precipitó al ofrecer una máquina para "4K" que en la mayor parte de los casos falla en alcanzar dicha resolución de forma nativa. Por no decir lo que para mi es un fallo bastante grave, usa exactamente el mismo modelo de lector de Blu-ray. La no inclusión de un lector de Blu-ray UHD en un dispositivo de SONY enfocado al contenido "4K" es bastante decepcionante, más aún cuando Xbox One S en el momento de su lanzamiento era uno de los reproductores de BD UHD más baratos en el mercado.

Lo crucial para esta máquina va a ser el software, si Microsoft sigue con lo de sus exclusividades en consola+Windows/W10 no veo a Scorpio siendo una propuesta interesante para la gran mayoría, sólo para aquellos que no quieren lidiar con el PC y buscan el sistema más potente y compacto con capacidad suficiente para centralizar todo su consumo de contenido (juegos, BR UHD, servicios de streaming, etc) y con el soporte de una gran compañía detrás.

Bajamamut escribió:
1. El Hardware se ha trabajado alrededor del Software, para aprovechar y potenciar todo lo que puedan dar de sí los motores de desarrollo de juegos actuales.

En el primer párrafo de mi respuesta a mosqui tienes un explicación algo más precisa de cual era su intención con Scorpio.

Bajamamut escribió:
2. [...]Previo requerimiento de una pantalla 4K, claro, que nadie se haga a engaño...

Desde luego una pantalla que pueda mostrar 4K es lo recomendado para el contenido a esa resolución pero para disfrutar de las mejoras de calidad de imagen (en juegos) no es imprescindible. En PC hace muchos años que existe el SuperSampling Anti-Aliasing (SSAA) y el "downsampling" (forzar el juego a renderizar a más resolución que la nativa del monitor) también es una practica común, de hecho tras años de tener que recurir a aplicaciones de terceros Nvidia implementó una función para ello en sus drivers (DSR) y AMD hizo lo mismo poco después (VSR). Yo llevo usándolo desde el 2015.

Esas técnicas permiten reducir aliasing y aliasing temporal. Son efectivas pero no eficientes, requieren hardware mucho más potente y el impacto en rendimiento es muy alto.

Microsoft ha dicho que Scorpio se encarga del aplicar supersampling a nivel de sistema, por lo que no es necesario un parche específico del desarrollador como en el caso de Sony.

Otra cosa que han dicho es que Scorpio tiene la funcionalidad implementada a nivel de hardware para forzar filtrado anisotrópico "sobreescribiendo" el filtrado biliniear o trilinear y que lo han "subido al máximo", imagino que se refieren a 16xAF. Como usuario de PC esa es una opción que siempre he llevado a ese valor (incluso forzándolo editando .ini cuando el juego no da la opción). En mi experiencia el impacto en rendimiento es muy bajo o imperceptible y los resultados apreciables sin necesidad de compararlos "lado a lado".

Bajamamut escribió:
3. Tiene un Chip integrado de DirectX12, o algo así, esto no acabé de pillarlo bien...

DirectX 12 es una API, un conjunto de utilidades/herramientas para crear aplicaciones de software. Lo que han hecho es mejorar el "command processor" que permite al juego realizar sus "llamadas" pidiendo lo que quiere mostrar directamente a la GPU. Pero esa compatibilidad a nivel de hardware ya estaba en Xbox One, por lo que dicen han mejorado su capacidad y programabilidad en Scorpio.

Simplificándolo, el código del juego da instrucciones a la CPU sobre el fotograma que quiere y la CPU pasa la petición a la GPU, eso es lo que se llama "draw-call". Gestionar esas "draw-calls" es una de las tareas más importantes e intensivas de la CPU al ejecutar juegos. Con ese "command processor" pueden reducir la carga en CPU hasta un 50% (según dice Microsoft basandose en juegos de Xbox One ya en el mercado que lo utilizan) pero depende del motor y el contenido, así que no todos los juegos reciben las mismas mejoras.

Citación :
"Scorpio builds on the Command Processor capability present in the original Xbox One," we're told. "Our implementation of D3D12 supports all Xbox Ones, and games have already shipped that use it. When a game using D3D12 starts up, we reprogram the GPU's Command Processor front-end. The 50 per cent CPU rendering overhead improvement was reported by shipping games. The amount of win is dependent on the game engine and content, and not all games will see that size of improvement. Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future."]

Bajamamut escribió:
No me ha quedado muy claro el sistema físico que va a llevar - BluRay?

Sí, el soporte físico es Blu-ray. Scorpio al igual que Xbox One S tendrá un lector de Blu-ray UHD (para reproducir películas a "4K").
PS4 y PS4 Pro no permiten reproducir Blu-rays UHD, remarcable cuando Sony fue la principal desarrolladora y promotora del formato Blu-ray.
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MensajeTema: Re: Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular   Presentación "Project Scorpio" 06/04/2017 15:00 H. Española Peninsular Empty

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