Es un producto interesante. Como alguien que opta por el PC como su plataforma principal y que no ha tocado una consola de Nintendo desde GC y DS, la idea de un dispositivo que cumpla ambas funciones es atrayente.
Pero tengo muchas dudas que probablemente no serán resultas hasta que el hardware esté en el mercado, entre ellas:
• Tipo de batería, accesibilidad y facilidad de recambio tanto en la "tablet" como en cada uno de los controladores (Joy-Con L y R) que se acoplan.
• Funcionalidad de la unidad donde se acoplan los dos mandos (Joy-Con). De contener batería para cargar los mandos en ese modo aplico lo del punto previo.
• Funcionalidad del dock para modo "sobremesa", además de lo obvio de cargar el dispositivo y funcionar como interfaz de conexión con la pantalla (Parece que tiene dos puertos HDMI). Supongo que incorporará puertos USB para conectar discos duros externos y (espero) puerto RJ45 para conexión de red por cable. ¿Lector de discos para retrocompatibilidad con versiones físicas de juegos de Wii/WiiU? Y saber si añade capacidades de procesamiento extra más allá del incremento de frecuencias de CPU/RAM/GPU al no depender del límite de energía que puede suministrar la batería (como sucede en algunos portátiles). Y si incorpora hardware dedicado para escalar la imagen.
• Vistas las
ranuras para ventilación de un tamaño considerable quiero saber si el ventilador (que imagino que tendrá) funciona solo en el modo sobremesa o independientemente del modo se activa al llegar a cierta temperatura.
• Las diferencias de rendimiento/renderizado entre modo sobremesa y portátil (1280x720 en modo portátil para ese tamaño es más que decente)
• Tipo de pantalla ¿Táctil? ¿Capacitiva o resistva? espero que capacitiva | ¿IPS, VA, OLED, QLED...? Dudo mucho que sea QLED, pero OLED no sería raro, el modelo original de PS Vita usaba OLED, la segunda versión la degradaron a LCD.
• Tipo de memoria en los cartuchos y capacidad máxima (¿32, 64GB? los de 3DS llegan a 8GB y los discos de WiiU son 25GB). En función de esto es posible que veamos una mayor dependencia del online para descargar contenido o múltiples cartuchos por juego en el caso de que los multiplataforma vayan a tener presencia en ese sistema. La instalación de Xenoblade Chronicles X, exclusivo de Wii U,
requiere casi 23GB.
Otra cosa es que sabiendo el ciclo de vida que Nvidia da a sus chips Tegra, la naturaleza modular de Switch y la habitual por parte de Nintendo de sacar distintas versiones de sus portátiles veo bastante posible que Nintendo saque modelos de Switch superiores cada 12-18 meses y los ya sean poseedores de una, si quieren, sólo tendrán que comprar la "tablet" nueva.
En cuanto a potencia, públicamente no se sabe nada con certeza. Los rumores de hace unos meses apuntaban a un SoC basado en Tegra X2 de Nvidia y por escupir algunos números referentes a capacidad de procesamiento usando GFLOPS (FP32), pero ten en cuenta de que esos números varían según frecuencias/cores y no son lo más fiable a la hora de comparar arquitecturas distintas.
·Wii - 60 GFLOPS
·Wii U - 352 GFLOPS
·Tegra X1 - 512 GFLOPS
·Tegra X2 - 750 GFLOPS
·Xbox One - 1310 GFLOPS
·PS4 - 1843 GFLOPS
Los últimos rumores que he visto sobre Switch dicen esto* pero que la GPU esté basada en Maxwell me desconcierta, Tegra X2 está basado en Pascal, Maxwell es TX1:
*
CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A57, maximo 2 GHz, L2 cache, 2 MB. 64-bit ARMv8 Crypto extension enabled
GPU: NVIDIA second-generation Maxwell architecture 256 CUDA cores, maximum 1 GHz 1024 FLOPS/cycle Texture: 16 pixels/cycle Fill: 14.4 pixels/cycle
Memoria principal: 4GB | Ancho de banda: 25.6 GB/s | VRAM: compartida
Memoria de Sistema: 32 GB, Tasa de transferancia máxima 400 MB/s
Salida de vídeo: 60 FPS a ún máximo de 1920x1080 pixels o 30 fps a 3840x2160
Pantalla: 6.2" IPS LCD, 1280x720. Capacitiva, 10-point multi-touch.