Con ese precio puede funcionar, aunque la experiencia sea inferior a la que pueden ofrecer HTC Vive y Oculus Rift la mayor parte de la gente va a acceder a algo que sea más "asequible". ¿Esos 400€ a cuanto suben añadiendo los controles PS Move y la cámara? De todas formas si hay packs con todo lo necesario no veo el problema, sería peor que solo hubiese un pack que ya incluyese la cámara y PS Move y los que ya tengan esos dispositivos se viesen obligados a pagar el coste añadido.
Lo que tenía curiosidad por saber es que hacía la unidad de procesamiento externa, han comentado que no añade ninguna potencia extra a nivel de GPU o CPU, lo cual es algo decepcionante para mi, cuando se supo de esa unidad asumí erroneamente que esa sería su función principal, pero no lo es. Con lo que me lleva a mi visión inicial de este periférico, el hardware de PS4 es el factor limitante. Sólo pensar en que juegos actuales van en esa consola a 1920x1080 y 60FPS y hacerte una idea de como tendrán que ser las cosas para que mantengan los 90FPS estables (lo que se considera el mínimo para una buena experiencia de VR) a esa misma resolución (960x1080 para cada ojo), ya por no decir los 120FPS (la pantalla soporta 120Hz).
Vernon Harmon, Sr. Technical Account Manager en SCEA, durante su presentación en Montreal International Game Summit 2015 (
vídeo de la conferencia |
parte donde comenta framerate)
Según lo que he leido en Eurogamer.
Lo que no hace:
• No añade potencia extra de CPU o GPU.
• No es en ninguna forma una expansión o actualización para PS4.
• No es accesible de nunguna forma para el desarrollador - no se puede escribir código para ella.
Lo que hace:
• Lleva a cabo el procesamiento de audio 3D basado en objetos
• Muestra la "social screen" - Salida de imagen de VR sin distorsión para mostrar en la TV. Se pierde calidad en el proceso, escala la imagen y la corta para que no se vean los bordes.
• "Separate mode" - señal de audio y vídeo completamente independiente que se puede enviar a la la TV, diferente a la imagen duplicada de la "social screen". Es enviada comprimida a la unidad de procesamiento y el dispositivo la descomprime y envia a la TV.
• "Cinematic mode" para la visualización de contenido en 2D, juegos, fotos y vídeo y un reproductor multimedia actualizado que permite ver videos y fotos capturados con cámaras de 360º.
Si Sony decide harcerlo compatible con PC y no limitan deliberadamente la compatibilidad con software creado para otros sistemas de VR la cosa puede cambiar bastante, el precio del dispositivo es sustancialmente más bajo que el de las ofertas de Oculus y HTC y los requisitos de hardware para usarlo también deberián serlo. Los que todavía no ven claro invertir en lo que cuesta Oculus o HTC Vive pueden ver PS VR como una opción viable para una primera toma de contacto con lo que la VR puede ofrecer.