El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Anunciada oficialmente la PlayStation 4

+9
Meritas
Brutal vomit
MeteoWolf
killy
dab1
Gen.Harris
ElhombreQueRiE
HectorIG
Loktar
13 participantes
AutorMensaje
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar

Cantidad de envíos : 5254

Anunciada oficialmente la PlayStation 4 Empty
MensajeTema: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 9:33 am

Pues eso, amigos, la consola ha sido confirmada y la conferencia, a mi juicio, ha estado más que correcta. Han enseñado juegos, han explicado la manera de funcionar a nivel social y han hablado de especificaciones técnicas. El resto de la "pólvora" la reservan para el E3, que estoy seguro que mostrará bombazos, como el juego que más eché en falta, Metal Gear Solid 5 (o Ground Zeroes).

Lo curioso (y es algo que me dejó bastante alucinado) es la cantidad de comentarios hater al terminar la conferencia: "es que no enseñan la consola". Sinceramente, me parece increíble que después de haber mostrado juegos, demos técnicas, hablado de todo el tema social, comentadas las novedades (por ejemplo lo de Ustream), etc; la gente se queje porque no se vio la puta caja donde va a ir metido el aparato. Es quejarse por quejarse. Seguramente esa caja todavía no exista o bien se la reserven para el E3.

No es que yo sea un defensor de Sony precisamente, pero es bastante triste ver como fanáticos de otras compañías boicotean anuncios importantes simplemente por el hecho de odiar y defender su marca (que no les da de comer, todo sea dicho). Todo para continuar con la infinita guerra entre compañías de consolas, que sinceramente, ya está bastante rancia. Debería valorarse esto de manera positiva: nueva consola significa avance tecnológico y obligar al resto a mostrar sus cartas. Son buenas noticias sí o sí.

Resumiendo, me ha parecido una conferencia bastante interesante y ardo en deseos de ver cómo va a responder Microsoft. No creo que me llegue a comprar consola en la siguiente generación, aunque quizá cuando se estandaricen cambie de opinión (o cuando vea un Gran Turismo u otros exclusivos suculentos), pero tengo claro que a día de hoy si tuviera que escoger, escogería PS4. Muy bien lo tiene que hacer Microsoft para que me decantara por lo contrario (y presentar algún exclusivo que me interese, que de momento gana de calle Sony).

Lo dicho, comentad qué os ha parecido la conferencia y qué esperáis para este año!
HectorIG
Escoria Silver
Escoria Silver
HectorIG

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 10:33 am

Pues yo estuve ayer por la noche tirando en cama dos horas viendo la conferencia desde el móvil. La verdad es que es justo lo que espero de una conferencia: datos técnicos de la consola, como va a funcionar la consola en si y luego juegos (ips nuevas y nuevas entregas de sagas clásicas).

Innovación como tal, no hubo mucha. Porque funciones como lo de ver a que juegan tus amigos, streaming, etc... ya lo habíamos visto en servicios como Onlive.

Sobre los juegos mostrados el único que dije esto me llamo la atención fue Deep Down,más que nada por el motor gráfico.

En el E3 sabremos más como bien has dicho.

Debo decir que MS me da miedo. Me da miedo porque viendo el rumbo que estaba tomando en los últimos años hacía el abarcar más mercado de jugadores menos habituales y gente que usa la consola como plataforma multimedía, no va conmigo como jugador clásico.

Durante 6 años he sido usuario de Xbox360 y la falta de juegos de peso en la consola en 2012 consiguió que me acabara deshaciendo de ella. El polo opuesto fue Sony, que consiguió con el plus y algún que otro juego exclusivo que me
recomprara una PS3.

Por esto creo que si siguen por el mismo camino unos y otros, mi preferencia será PS4. No descarto hacerme también con la nueva xbox si lo que muestran cuando la presenten es un cambio sustancial lo que ofrecen ahora.

La única consola "next gen" que tiene complicado entrar en mi casa es WiiU, porque lo que ofrece ahora mismo y a medio plazo no me atrae absolutamente nada.

Como todo, hasta que sepamos más es complicado decir mucho más.
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE

Cantidad de envíos : 1186

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 12:33 pm

Sony lo ha presentado muy bien, ha mostrado todo tipo de posibilidades casual, sociales y hardcore y ha dado datos sin complejos de lo que será la potencia de la consola al contrario de lo que hizo Nintendo con su WiiU.

Lo de Blizzard creo que habrá sido mas por presión de Activision, pero ahí está y puede ser muy gordo, ¿os imagináis el nuevo mmo Titán en ps4 con todas las opciones sociales que cuenta la nueva consola?.....encima se esta confirmanda 2 mano y que no tendrás que estar permanentemente conectado.

Hace unos días comenté que esperaba una consola que fuera brutal y nada de capar la segunda mano y la retrocompatibilidad, y me alegro que casi como en un sueño se este haciendo realidad porque en casi todos los sitios leía cosas mucho mas agoreras.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Cantidad de envíos : 7395

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 1:41 pm

La gente es hipócrita de cojones. Ayer, leyendo por Twitter, todo el mundo hablando de decepción. PS4 parece la consola perfecta para el jugador hardcore. Esperaban innovación? Luego la gente se queja si lanzan un motion controller o sistemas de juego novedosos. Sony ha mostrado lo que el usuario lleva años pidiendo: una consola para jugar.

Creo que en esta generación me mantendré al margen de las consolas en favor del PC; no obstante creo que Sony ha hecho lo correcto. Espero que Microsoft siga estos pasos. Visto lo visto, lo siento mucho por WiiU. Creo que Nintendo se va a quedar atrás. Ya veremos.

Veremos también qué pasa, en términos generales, con la retro compatibilidad y la segunda mano.
http://complejolambda.com
dab1
Accionista de Activision
dab1

Cantidad de envíos : 2320

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 1:53 pm

En el inicio de la conferencia incidieron bastante en lo accesible que será la PS4 para los desarrolladores, se ve que ha pesado la experiencia con PS3.

Anunciada oficialmente la PlayStation 4 2013-02-21_001644n2fmj

Ahora dejan las arquitecturas únicas desarrolladas exclusivamente y se pasan a las ya conocidas y utilizadas en el mundo del PC, así que me parece que muchos se van a referir al hardware como un "custom PC".

Sabemos que utiliza una APU de AMD de 8 núcleos por CPU basado en la arquitectura Jaguar, tal y como se había rumoreado, que la GPU tiene una capacidad de 1.84 teraflops (a lo que yo añado que será en "single-precission" y tampoco sé como tomármelo porque parece que hablan solo de la GPU pero quizás se refieren a la capacidad de computo global de CPU+GPU, los típicos trucos de marketing) lo que la situaría entre una 7850 y 7870 con 1.76 y 2.56 TFLOP's respectivamente.
Cuenta también con 8GB de memoria unificada de la que dicen es GDDR 5 lo cual me llama la atención porque ese es el tipo de RAM usada en las tarjetas gráficas y no la DDR3 común a día de hoy.

Anunciada oficialmente la PlayStation 4 9b4oerjunshs

La nueva generación parece que será la de los "custom PC" respaldados por una compañía en concreto. Lo bueno de una arquitectura tan similar al PC hace que los ports sean más sencillos tanto entre consolas como entre estas y el PC, porque está claro que en PC nos seguiremos comiendo ports pero hay diferencia entre malos y buenos ports y cuando se hacen bien, pues bienvenidos sean.
killy
Homenaje mikamiesco
killy

Cantidad de envíos : 1179

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 5:45 pm

A mi las cosas sociales en una consola me la pelan totalmente. Yo quiero una consola para jugar, lo demas no me importa en absoluto.

Y Los juegos que es lo que me interesa de verdad. Los que me gustan salen tab en Pc o otras que consolas que ya tengo.

Yo de todas formas está generación ya tenia pensado no comprar todas las consolas como he ido haciendo hasta ahora. Mas cuando entre sony, micro y el pc el catálogo coincide un 70%.
MeteoWolf
Homenaje mikamiesco
MeteoWolf

Cantidad de envíos : 1050

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 5:56 pm

Por lo que a mí respecta, Sony presentó lo que tenía que presentar: Nueva consola, nuevo mando, nuevas funcionalidades, franquicias que continuarán en la próxima generación, nuevas IPs de las first parties, y las third parties presumiendo de motores gráficos. Mostrar o no la caja es lo de menos. De hecho, me parece lógico que reserven eso para el E3.

En general me ha gustado la presentación, aunque no me ha quedado claro si el online de PS4 será gratuito o no.

Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit

Cantidad de envíos : 2050

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 7:54 pm

Para mí Sony lo hizo bien, mostró lo que quería y lo mostró bien. Le dieron mucho incapié a lo de la cosa social, lo cual para mí no es tan importante, lo que si fue más curioso para mí fue el nuevo "diseño" del mando, el Dualshock 4, que me parece que no ameritaba que se le dedicará tanto tiempo, pero habrán dicho: "Ya que no les vamos a mostrar la consola, que les podemos mostrar?, pues vamos a mostrarles aunquesea el mando".

En lo que es modelo, practicamente es igual a la versión anterior, pero lo del panel táctil me sigue pareciendo un agregado casi innecesario, en jugabilidad no creo que aporte mucho, al menos a mí no se me ocurre una utilidad destacable, salvo para ir por los menús o cosas así, pero para eso mejor usar los sticks o cruceta. Algo que podría justificar ese agregado sería su uso para la parte social, para manejarse con mayor soltura por todas las ventanas y parecerse más a un panel tactil de una laptop, podría ser, aunque igual no me convence. Otro detalle es esa barra azul que le han puesto, que entiendo sirva para la Playstation 4 eye, pero es que es fea como ella sola y bien podría haberlo hecho de otra manera quizás, su utilidad para identificar alos jugadores si me parece una excusa malísima.

En general en esta conferencia me he quedado satisfecho con lo que ha dicho Sony y a ver que hacen las rivales al respecto.

También comentar algo que no se ha dicho en la conferencia, pero he leído hace un momento, que Shuhei Yoshida ha confirmado que los juegos de segunda mano si podrán usarse en la PS4, lo cual creo es algo que se esperaba, pero igual la duda seguía por allí al respecto y hace bien tener una respuesta oficial sobre ello. Por cierto la fuente de esto último fue vidaextra / Eurogamer.

Última edición por Brutal vomit el Jue Feb 21, 2013 8:21 pm, editado 2 veces
HectorIG
Escoria Silver
Escoria Silver
HectorIG

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 8:08 pm

Pues yo he visto dos detalles del mando que si me han gustado: los gatillos y las setas. Ya era hora de que hicieran las setas como estas para que sujeten bien el dedo. Los gatillos más de lo mismo, ya era hora de que hicieran unos gatillos como dios manda.

Yo cada vez que tengo el DS3 en las manos me da la sensación de mando de "plasticote"y con los detalles que mencioné se me hace terriblemente incomodo.
dab1
Accionista de Activision
dab1

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyJue Feb 21, 2013 8:40 pm

Os dejo un vídeo resumen de la conferencia, y aclaro que si me ha gustado la conferencia.

Meritas
Sociólogo becario
Meritas

Cantidad de envíos : 382

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyVie Feb 22, 2013 11:27 am

Me gustó mucho lo que vi de PS4. Creo que será muy interesante eso de ver cómo y qué juegan tus amigos. Si bien es cierto que las funciones sociales están bien pero creo que no os llamaron mucho la atención. No entro a valorar las especificaciones técnicas porque de eso no tengo mucha idea.
Los juegos también me sorprendieron mucho: Diablo 3, Killzone, Watch Dogs...

-Sony sobre la ausencia física de PS4 en su presentación: 'La consola es sólo una consola'-

Pues yo eché en falta ver cómo era la consola. De hecho tenía muchas ganas, al igual que saber el precio. Supongo que era mucho pedir y que es demasiado pronto para eso
mirlo2006
Escoria Silver
Escoria Silver
mirlo2006

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyVie Feb 22, 2013 11:40 am

Yo estoy seguro que si Sony llega a presentar la consola se la pondría a parir por que el diseño es feo, poco funcional o sino pues porque es demasiado futurista o que si no parece una consola...en fin. Al final parece que se trata básicamente de seguir la corriente generalizada de machacar a Sony presenten lo que presenten...Pero que coño esperaba la gente? Puede gustar más o menos la manera de hacer de Sony, pero no se puede centrar todo la crítica en que no enseñaron la consola, es minimizar todo lo demás. Me la pela el diseño de la consola, me da igual si será redonda, cuadrada, blanca o negra, porque si me la compro no será por eso. Creo que la conferencia fue correcta y se presentaron datos interesantes, además nuevamente la gente se olvida de que esto es un puto negocio y Sony tendrá sus asesores de marketing que les habrán aconsejado de guardarse algún as en la manga para el E3, como por ejemplo mostrar la consola.
d-p
Sociólogo becario
d-p

Cantidad de envíos : 344

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyVie Feb 22, 2013 4:12 pm

Me gustó la presentación, muy centrado en especificaciones técnicas y el detalle de preguntar a las desarrolladoras a la hora de crear la consola... pero.

-Quizás deberían haber preguntado a las desarrolladoras como les gustaría que fuese el mando, pero creo que meto la pata porque hay gente que le gusta el mando tal como está a día de hoy.

-Los FPS empiezan, a mi parecer, a dar mucho asquito (me llamaréis tiquismiquis pero que un arma futurista tenga que recargar munición cada x tiros... y lo de ir colgado de un helicóptero por una cuerda y que un malo maloso se dedique a dispararte a ti en vez de a la cuerda, ejem, es para que el jefe maloso piense en despedir a ese tío si sobrevive Razz )

-Lo que más inquieta es el precio y el servicio titánico que debe crear Sony para cumplir la promesa "social" (el cual supongo no será gratis)

Pero la forma de la conferencia me ha gustado (si quitamos la chorrada que soltó el que presentó inFamous Suspect ), esto lo hacen en el E3 con unos cuantos juegos más y son ganadores del estado de la nación videojueguil.

http://projectrebirth.es
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit

Cantidad de envíos : 2050

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyVie Feb 22, 2013 4:18 pm

d-p escribió:

-Quizás deberían haber preguntado a las desarrolladoras como les gustaría que fuese el mando, pero creo que meto la pata porque hay gente que le gusta el mando tal como está a día de hoy.

Aunque para mí en escencia es el mismo diseño que el anterior, con algunos agregados y algún que otro cambio para que no sea completamente igual a la versión anterior, para eso mejor lo hubieran mantenido como estaba. Aún asi, el mando no es que este mal, pero aún tiene algunos detalles que no le veo mucho sentido.

Última edición por Brutal vomit el Vie Feb 22, 2013 4:23 pm, editado 1 vez
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui

Cantidad de envíos : 7528

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyVie Feb 22, 2013 4:19 pm

Por cierto, no se si lo habéis comentado en vuestros tochacos, xD pero... el contenido PSN de PS3 no se puede transferir a PS4.
HectorIG
Escoria Silver
Escoria Silver
HectorIG

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyVie Feb 22, 2013 4:30 pm

No, no se comentó porque no lo dijeron en la conferencia. Al igual que no será obligatorio estar conectado online ni bloquearan la segunda mano.

- Lo dela segunda mano: me imagino que no lo bloquearan, pero me juego lo que queráis a que los pases online y sucedáneos se multiplicarán.

- Lo de no estar online siempre: creo que es lógico porque si por A o por B estas sin conexión no juegas?

- Lo de los contenidos de PS3 a PS4: Lo veo hasta cierto punto lógico. Los juegos que han sido desarrollados para PS3 poco o nada tienen que ver con como será la arquitectura de PS4 (al menos eso decían en la noticia original). Si me digeran que en caso de poder usar esos juegos en PS4 tuvieran alguna mejora,pues hasta me los pasaría deuna consolaaotra, pero no siendo así, cojo yme pongo a jugarlos en PS3 que para eso la pagué.

Es como el tema retrocompatiblidad, es una idea muy "romántica", pero no me dejo 400 o 500 euros para jugar a juegos de Psx o PS2. Y sin encima le quisieran meter emulación de Ps3 mediante hardware la consolase dispararía en precio.
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic

Cantidad de envíos : 1262

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptySáb Feb 23, 2013 12:17 am

Hay cosillas que en esta conferencia han quedado en el aire, espero que dentro de unos meses en el E3 pongan toda la carne en el asador, personalmente no me han hypeado como a mi me gustaría.
dab1
Accionista de Activision
dab1

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 EmptyLun Feb 25, 2013 2:09 pm

Después de lo bueno viene lo "malo".

En cuestión de precios de los juegos han dicho que no pasarán de los 60$, inicialmente pensé que rebajaban de 70 a 60 dólares MEH! realmente significa que en principio no aumentarán los precios respecto a la generación actual, vale bien, pero aquí el precio oficial son 69.95€, más de 90 dólares.
http://www.edge-online.com/news/ps4-games-will-cost-no-more-than-60/

Por otro lado Shuhei Yoshida CEO de Sony ha dicho que el "modelo de suscripción es el sueño de Sony" traducido es, queremos que nos paguéis una cuota mensual, que esto puede ser bueno, sí es cierto, pero deja clara la tendencia. Más contenidos digitales y suscripciones para acceder a los servicios, yo sigo viendo lo de streaming de juegos de plataformas anteriores pero pasando por caja, claro está.
http://www.edge-online.com/news/subscriber-model-our-dream-for-ps4-says-yoshida/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anunciada oficialmente la PlayStation 4   Anunciada oficialmente la PlayStation 4 Empty

Anunciada oficialmente la PlayStation 4
Página 1 de 1.