Yo empecé la semana pasada con mi primer FF, el XIII, y voy por el capítulo 7. La verdad que sin haber jugado anteriores entregas no tengo método de comparación para calificarlo como "decepcionante", simplemente me está pareciendo un sencillo juego de rol por turnos en tiempo real con buenos gráficos, nada más, no me esperaba tampoco gran cosa. Eso sí, el sistema de juego por turnos me recordó al ESDLA: La Tercera Edad (sí, soy muy pesao con este juego, pero lo que marca a uno lo marca para siempre). Y sin grandes pretesiones es posible que cuando acabe el FFXIII me pille el FFXIII-2, quién sabe.
Quizás el problema de FF es que cada juego que sale en la saga tiene un montonazo de juegos detrás con los que hacer crítica minuciosa de cada uno de sus fallos y aciertos. Quizás si FFXIII fuese el primer FF (y no el decimotercero) no habría recibido tantas críticas negativas, es el peso de la historia de la saga lo que lastra a las nuevas entregas (y ésta es premisa válida para todas las nuevas entregas de una saga).
Un saludo.