Nintendo quiere cambiar y buena prueba de ello son las recientes declaraciones de Shigeru Miyamoto, una de las grandes figuras del sector de los videojuegos que posee la compañía nipona. En una reciente entrevista realizada a la revista Edge, y cuyas declaraciones hemos podido leer en la página Polygon, cuenta su intención de alejarse del público generalista.
"Algunas personas, por ejemplo, podrían querer ver una película. Hay otras que pueden querer ir a Disneyland", dice el creador de Mario, Doneky Kong o The Legend of Zelda. "Su actitud es, 'ok, soy un cliente. Tu intención supuestamente es entretenerme'. Es un tipo de actitud pasiva la que están tomando, y para mí es algo patético. No saben lo interesante que puede llegar a ser si subes un nivel y tratas de desafiarte a ti mismo", comenta respecto a los juegos más serios.
Además, cuenta que la intención de Nintendo con DS y Wii fue la de aumentar el público que jugaba. "Afortunadamente, como consecuencia de la expansión de los dispositivos inteligentes, la gente subestima los videojuegos. Es una cosa buena para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos por hacer videojuegos que sean relevantes para el público en general en su día a día".
Aunque esta actitud parece estar un poco alejada de la de Satoru Iwata, quien dijo hace unos meses que el objetivo en un futuro para Nintendo era diseñar productos que mejoren la calidad de vida de los usuarios de una forma entretenida. Por supuesto, todo puede tener cabida en los planes de una las compañías más importantes del sector, aunque habrá que esperar al futuro para saber qué nos tienen preparado.