Epic ha preparado dos vídeos mostrando lo que puede hacer su nueva pequeña joya de software. Esta vez no se trata de un corto animado del que nos juran se mueve en tiempo real, no. Veremos a dos desarrolladores enseñándonos cómo de bien se lleva con las partículas, la iluminación y los efectos dinámicos complejos la nueva versión de Unreal Engine.
Refracción en los materiales, shaders por un tubo, iluminación súper realista, partículas con físicas aplicadas, agua que salpica y sobre todo edición en tiempo real para darle a los artistas toda la libertad del mundo.
Fuente:Vidaextra.
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
En el último "update" de las especificaciones de Unreal Engine 4 y UDK 4 muestran una nueva forma de trabajar con efectos de particulas y shaders. Parece ser que han creado una especie de sistema por capas que permite no tener que crear cada material desde cero, sino aplicar varios tipos de material a una sola superficie. Es algo muy interesante y que ahorra mucho tiempo de texturizado.
ElhombreQueRiE Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1186 Edad : 41 Localización : Neo-Tokio Fecha de inscripción : 15/11/2010
Tema: Re: Unreal Engine 4 vuelve al ataque Jue Dic 05, 2013 10:50 am
Creo que seré de las personas que menos entiendan de hardware en este foro, pero me parece que esto viéndose así no se va a poder mover en esta nueva generación.
En verdad, no es algo que me preocupe porque lo que he visto con Killzone o Battlefield 4 me parece mas que suficiente, pero me deja un poco mas claro que esta generación no va a poder mantenerse durante mucho mas de 5 o 6 años como apuntaban los de Ea, aunque claro, esto es algo que en parte vendrá decidido por las consolas que quieran vender Sony y Microsoft.
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
Yo creo que sí. Si en algo destaca Epic es en la calidad de sus motores gráficos y en las facilidades que le dan a sus desarrolladores. El nuevo motor Unreal Engine 4 es muy versátil y da la impresión de que también es bastante "escalable". Realmente no son gráficos ultra novedosos, por lo que no creo que las consolas actuales tengan problemas en ejecutarlo.
Hablando ya del motor, lo que más me flipó fue el tema de las partículas. La manera de colocar el vapor es ultra intuitiva y trabajar por capas da muchísimas ventajas al desarrollador. Puedes sobrecargar la atmósfera o bien dejarla completamente limpia, es genial.
ElhombreQueRiE Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1186 Edad : 41 Localización : Neo-Tokio Fecha de inscripción : 15/11/2010