Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 8:13 pm
Pues mira, con lo de la debate del top, e indagando me encontré con este vídeo.
Voy a ver si esta también el de Carmak
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 8:20 pm
Altheniar se tiene cierto parecido con john Romero.
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 8:38 pm
mosqui escribió:
Altheniar se tiene cierto parecido con john Romero.
Hombre, a mi no me pagan tanto por cagarla... xDDDD
Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 8:39 pm
Sale el daikatana ? XD .
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 8:49 pm
Astria escribió:
Sale el daikatana ? XD .
Y si lo ves...
Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 8:59 pm
La hostia no me esperaba el crono de primero O.o , no esta mal la lista la verdad .
Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 10:31 pm
Yo tampoco me lo esperaba.Me parece cojonudo que ahí esté el duke nukem 3D ^^
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 10:34 pm
Yo ya lo había visto hace tiempo. John Romero es un ser humano como nosotros y que haya hecho Daikatana no significa que no le puedan gustar los juegos buenos xD.
Por cierto, de Super Mario Bros 3, Romero y Carmack hicieron un port exacto del juego para los PC de aquella época; algo que se creía totalmente imposible por aquel entonces. El caso es que se lo mandaron a Nintendo para ver si les gustaría comprarles el port con el fin de vender el juego también en PC -un mercado emergente en aquellos años-. El caso es que Nintendo se negó; por ello empezaron a a trabajar en Commander Keen, que les reportaría millones en beneficios. El caso es que, como venganza de esto y del hecho de que Nintendo no quisiera editar Wolfnstein para su consola decidieron ceder gratuítamente el código del juego a una empresa que hacía juegos religiosos con el fin de que emplearan la mayor innovación técnica para joder a Nintendo. Cómo jodieron a la compañía -os preguntaréis-, esa empresa de tercera que hacía juegos religiosos fue la primera y única en sacar un título de venta oficial para la consola de Nintendo sin el sello de calidad. El caso es que ese juego había conseguido llegar a las tiendas tras grandes esfuerzos por parte de un grupo de católicos extremistas que les financió. Pues parece ser que Carmack y Romero les pasaron el código para que hicieran su segundo juego con un aspecto técnico muy superior al del resto de títulos que por aquel entonces tenía Nintendo. Estaba basado en "El Arca de Noé" y consistía en ir disparando con un tirachinas a animales "gandules". El juego era malísimo pero el máximo referente técnico en la consola de Nintendo. Se llegó a comercializar a gran escala sin el sello de aprobación de la compañía y de esta manera Id Software consiguió hacerles la jugarreta de su vida. Un juego de mierda y aún encima religioso -recordemos lo enemistados que estaban estos sectores con Id- se veía mejor que todos los demás de la plataforma. En Id Software se rieron a gusto y además mostraron la sobervia de poder permitirse algo así...
Cuando me enteré de ello pensé... qué puñal! Debió joderles mucho que no admitieran su versión de Super Mario Bros 3. Por cierto, Nintendo aprendió la lección, Doom sí que lo editaron xDDD.
mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 11:19 pm
Gen.Harris escribió:
Cuando me enteré de ello pensé... qué puñal! Debió joderles mucho que no admitieran su versión de Super Mario Bros 3. Por cierto, Nintendo aprendió la lección, Doom sí que lo editaron xDDD.
Es que hubiera sido una estupidez por parte de Nintendo, en aquella época ya existía la rivalidad PC Vs consola.
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
Tema: Re: John Romero's Top 5 Games Lun Mar 09, 2009 11:44 pm
mosqui escribió:
Es que hubiera sido una estupidez por parte de Nintendo, en aquella época ya existía la rivalidad PC Vs consola.
No, realmente no. Los PCs no estaban demasiado desarrollados y suponía una apuesta arriesgada invertir en ello. Centrándonos en juegos, no existía un mercado sólido por aquel entonces. Como comento, era un sector emergente. Empresas pequeñas como Apogee y otras comenzaban a lanzar juegos para esta plataforma que no había sido pensada para juegos. Podría decirse que gracias a esta gente el PC acabó convirtiéndose en lo que es hoy en día. Nintendo no quiso hacerse con el port de Super Mario Bros 3 simplemente porque no daba dinero. El PC ni entonces, ni ahora supone un sector con el que rivalizar. Recordemos que es una plataforma "libre"; nunca ha estado controlado por ninguna compañía específica. El asunto es que Nintendo pensó que programar para PC era perder el tiempo y no le vió rentabilidad al asunto; no pensaron que pudiera dar beneficios. De hecho, las primeras copias de Commander Keen -juego que poco después sacaría Id- así como las de Wolfenstein se distribuían por correo porque no existían distribuidoras grandes que quisieran invertir en este sector por pensar que se trataba de una mala inversión al no verle rentabilidad al asunto. Al final se equivocaron y estas empresas que hacían de sus propias distribuidoras, experimentaron una edad de oro que las convirtió en lo que son hoy en día.