El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rhave
Escoria Silver
Escoria Silver
Rhave


Cantidad de envíos : 7
Edad : 26
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty
MensajeTema: Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania   Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania EmptySáb Sep 14, 2013 11:51 pm

He aquí un par de dudas teniendo en cuenta que no hace muchos años que juego a los videojuegos y por lo consiguiente no pude jugar en su día a muchos juegos ya que no había nacido.

La cuestión es que Final Fantasy es una de las sagas que tengo en mente jugar ahora pero me pregunto en que orden debería jugar la saga Final Fantasy. Tengo esta duda porque en su día en un episodio de AVGN se me quedó que el orden de los juegos no era el mismo en Japón, Europa, Usa, etc, de modo que si en un sitio salía el 3, en el otro ese era el 7. Es decir ¿en que orden hay que jugarlos?

Segunda duda: Castlevania. Ayer mismo me acabé el primer Castlevania, y por lo que tengo entendido, se podría decir que hay algunos juegos de esta saga que no son muy recomendables. ¿Cuales son los que debería jugar?

Y ya de paso aprovecho para preguntar que supongo que hay muchos entendidos del género. ¿Cuales son los juegos de Rol Japonés por turnos que hay que jugar sí o sí?

Gracias por la atención.
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania   Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania EmptyDom Sep 15, 2013 12:28 am

Yo te puedo responder sobre lo de los Final Fantasy porque también he visto ese capítulo del AVGN.
No es que el orden sea distinto. Lo que ocurre es que aunque el primer FF salió en Japón y USA, el II y el III sólo salieron en Japón. Cuando salió el IV, que sí se publicó en USA, allí lo llamaron II. Luego el V tampoco salió en USA, pero el VI sí y allí  lo llamaron III. La confusión viene de que cuando sacaron el VII ya no se molestaron en cambiar el nombre y la saga "pasaba" de golpe del III al VII. Ah, y en Europa no salió ninguno antes del VII.

En resumen:
Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania HdvpPy7
La imagen está extraída del vídeo del AVGN.

_________________
Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Rhave
Escoria Silver
Escoria Silver
Rhave


Cantidad de envíos : 7
Edad : 26
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania   Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania EmptyDom Sep 15, 2013 10:51 am

¿Entonces si lo quiero jugar por orden cronológico sin perderme nada de la historia tengo que jugar a la versión japonesa o con la versión USA no me pierdo nada?
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania   Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania EmptyDom Sep 15, 2013 11:27 am

Rhave escribió:
¿Entonces si lo quiero jugar por orden cronológico sin perderme nada de la historia tengo que jugar a la versión japonesa o con la versión USA no me pierdo nada?
Igual en esto me equivoco porque tampoco soy un seguidor de la saga, pero que yo sepa no hay un "orden" estricto. No siguen una línea argumental, si no que cada juego tiene una historia propia.

_________________
Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania   Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania EmptyDom Sep 15, 2013 3:09 pm

colt92 escribió:
Rhave escribió:
¿Entonces si lo quiero jugar por orden cronológico sin perderme nada de la historia tengo que jugar a la versión japonesa o con la versión USA no me pierdo nada?
Igual en esto me equivoco porque tampoco soy un seguidor de la saga, pero que yo sepa no hay un "orden" estricto. No siguen una línea argumental, si no que cada juego tiene una historia propia.
Como dice Colt, los puedes jugar en el orden que quieras, cada juego es independiente, aunque mantengan algunos elementos en común.

De Castlevania diría que la cuarta parte y Simphony of the Night son los más aclamados. Pero los de GBA y NDS son bastante buenos así como los de Mercury Steam.

Una lista con todos los Castlevania:
http://www.gamerankings.com/browse.html?search=castlevania&numrev=3&site=

Sobre JRPG's hay muchos y muy buenos. La saga Xeno, los dos Chrono, Dragon Quest, etc.

_________________
Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Newlin12Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Mario213Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Thsamu13Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Char_t12Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Solids12Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Goku12Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Crono_12Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania   Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre el orden de Final Fantasy y Castlevania
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Halo Final fantasy
» Final Fantasy I
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Duda sobre el final de Mass Effect 2 (ojo, Spoilers, entrad si os lo acabásteis)
» Maratón Final Fantasy IX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: