Todo apunta a que será Advanced Micro Devices la que se ocupará de la potencia de proceso de la nueva Xbox y lo hará de un modo similar a como lo ha hecho en PS4, utilizando CPU’s Jaguar x86 y abandonando la arquitectura Power PC que actualmente se encuentra presente en nuestras Xbox 360.
La parte negativa del asunto que citan las fuentes anónimas, mencionadas por la agencia de noticias de economía y finanzas Bloomberges, es que, por el momento, parece que la nueva consola no será compatible con los juegos actuales de Xbox 360, quedando solo la posibilidad de que los títulos antiguos sólo se podrían ejecutar mediante emulación por software, algo parecido a Sony y Gaikai.
El pasar a una arquitectura x86 y reformar la consola para que sea, todavía más, como un PC también tiene sus cosas buenas. Será más fácil desarrollar títulos multiplataforma que consigan exprimir la potencia de la máquina. Vamos, que los desarrolladores podrán dedicarse a hacer juegos buenos y no a luchar contra el hardware específico de cada máquina.
Bloomberg además asegura que hasta tres fuentes diferentes han afirmado que Microsoft planea revelar la nueva Xbox 720 a finales de mayo o incluso directamente en el próximo E3, apuntando a que "vieron poca presión competitiva por parte de Sony"
Fuente:Bloomberg / Vidaextra
Que Xbox y PS4 tengan una parecida configuración en su interior, me parece bien, porque si ambas tienen una potencia similar, para captar adeptos dependerán mucho de su catálogo y la calidad de este, asi que seguro le tendrán que dedicar bastante mimo a sus juegos, eso creo que esta bien y los beneficiarios somos nosotros.
También quisiera creer que al tener ahora, según dicen, más facilidad en la programación, esto implicaría menores costos de desarrollo y tiempo de realización, llevando a una disminución en el costo final del producto, no creo que pase, pero estaría bien la verdad.