Ubisoft parece ser la más encantada con la llegada de PS4 y su facilidad para programar desde PC.
"PlayStation 4 ha sido una agradable sorpresa gracias a sus arquitectura. Nos está convenciendo para desarrollar antes en PC de gama alta. Es una transición menos compleja. De lo que podemos hablar, que es PS4, ha sido un cambio radical."
Según afirmaciones de Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, va a ser más fácil para las desarrolladoras exprimir su potencial, podrán llegar al punto que buscaban mucho antes, pero me asusta porque estamos acostumbrados a ver más pereza que entusiasmo frente a este tipo de ayudas.
"Te contaré una anécdota: cuando era el productor de ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’ encontramos a un gran programador que aún está en el equipo de ‘Assassin’s Creed’. Un día encontré una libreta con caracteres japoneses sobre su escritorio y le pregunté ¿para qué es eso? Era documentación para el código de PS2. Me dijo “por eso quería lecciones de japonés”, para entender la máquina y poder sacar el máximo de ella."
Eso se convirtió en un mensaje claro y conciso de lo difícil que era programar en PS2, y les asustó lo que les venía encima con la llegada de PS3, así que el cambio en su arquitectura, y la suma de la facilidad al hacer los ports desde PC, bien puede ser esa barrera que afirman haber traspasado cuando se habla de las diferencias poco apreciables entre consolas y ordenadores.
Fuente: Vidaextra / CVG
Pues no sé, tengo temor que esto sea de esas cosas que a muchos metros brilla como oro y cuando lo tienes delante ves que solo era un trozo de lata. A veces no se que tan bueno sea hacerse tantas buenas espectativas con algo, porque luego no las cumplen tal cual, el resultado es bueno, pero "no tanto" como se esperaba y luego comienzan a machacar con criticas sin razón, espero no sea el caso.