Pese a que los rumores sobre su cancelación han sido una constante durante las últimas semanas, Bethesda acaba de lanzar un comunicado en el que confirma que Prey 2 continúa en desarrollo pero que, por desgracia, no llegará a las tiendas este año.
El retraso en su lanzamiento se debe a que el juego aún no ha alcanzado la calidad esperada por la desarrolladora, por lo que han preferido retrasar el juego a lanzarlo de forma incompleta.
Aquí tenéis el comunicado oficial:
"Queremos informaros de que el desarrollo de Prey 2 no se ha cancelado; no obstante, este título no se publicará en 2012 como estaba programado. Este retraso se debe a que el desarrollo del juego el pasado año no progresó satisfactoriamente y no cumple todos los requisitos en cuanto a calidad se refiere. Prey 2 ha demostrado ser un juego muy prometedor y lamentamos mucho decepcionar a nuestros fans. Hemos hecho una importante inversión en el desarrollo de este título para poder ofrecer la experiencia que los fans quieren. Estamos decididos a publicar únicamente el juego AAA que nuestros seguidores esperan y no estamos dispuestos a comprometer nuestros niveles de calidad para cumplir con la fecha de publicación."