Bethesda Softworks ha confirmado que Id Software trabaja en una "nueva versión" de Doom 4, al no haber alcanzado las cotas de calidad que esperaban para este esperado juego de acción en primera persona.
"La versión previa de Doom 4 no llegaba a las cotas de calidad y emoción que Id y Bethesda buscaban y que los fans de todo el mundo de Doom esperaban", ha declarado Pete Hines de Bethesda.
"Como resultado de ello, Id ha centrado sus esfuerzos en desarrollar una nueva versión de Doom 4 que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y saga. Cuando estemos preparados para hablar sobre lo que Id está haciendo con Doom 4 os lo haremos saber", continúa.
Según parece, Id Software inició el desarrollo de esta nueva versión de Doom 4 a finales de 2011. Todo parece indicar que con este cambio de rumbo en su desarrollo, el juego se estrenará en la próxima generación de consolas dentro de unos años.
Por otro lado, tras el discreto rendimiento comercial de RAGE, Bethesda Softworks habría cancelado el desarrollo de su secuela.