Activision ha seguido los pasos de Electronic Arts introduciendo por primera vez las microtransacciones en Call of Duty.
Estarán disponibles a partir de mañana en la versión para Xbox 360 de Call of Duty: Black Ops 2, pero según Dan Amrich, community manager de Activision, "no afectan a la jugabilidad" ni a la experiencia online porque "son modificaciones personales o pequeños lujos".
Los primeros contenidos de este tipo serán el Personalisation Pack, que por 160 Microsoft Points incluye camuflajes para las armas, tres miras diferentes y una Calling Card, y el Extra Slots Pack, que ofrece diez slots Create-a-Class adicionales.
Mañana también se pondrán a la venta los Flags of the World Calling Card Packs por 80 Microsoft Points cada uno y el mapa para zombies Nuketown 2025, con un precio de 400 Microsoft Points.
Aunque de momento las microtransacciones sólo estarán presentes en la versión para la consola de Microsoft, Activision ya ha aclarado que más adelante se implementarán también en PlayStation 3 y PC.