El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?

Ir abajo 
+2
Toniomartinez
Krauvando
6 participantes
AutorMensaje
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyLun Ene 21, 2013 3:02 pm

Pues en las pasadas semanas he tenido algunos ingresos inesperados con los que me apetece tomarme algún capricho. Este capricho tiene pinta de ser la Nintendo 3DS. De hecho esta decisión se junta con que mi antigua consola portátil dejó de ser portátil (debido a la defunción de su batería interna :_D), así que no hay mejor excusa que esta.

El caso es que no quiero derrochar mi dinero. Antes de nada yo pregunto (bien a los que la han catado o bien a los que sin hacerlo tienen conocimiento de ella): ¿Vale la pena el cacharro?

La verdad es que pese a ser partidario de Nintendo en lo que respecta a portátiles, no estoy muy enterado de la consola. Cosas que he visto que tanto pueden interpretarse como buenas o malas son estas:

- Muchos renuncian al 3D, que de hecho es el principal atractivo de la consola, o lo que nos quisieron vender. Prolongadas horas con eso activado tengo entendido que es la muerte, y de amigos que tengan la consola no se salva ni uno que haya renunciado a ponerlo.

- La pantalla táctil lo es porque mira, porque sí xD. Si bien muchos juegos de la Nintendo DS no le sacaban NINGÚN partido a que una de las pantallas fuera táctil... ésta, que encima tiene el joystick, ya no quiero ni imaginarme. De hecho, me gusta así. Llamadme viejo, pero odio que las generaciones electrónicas de ahora insistan tanto en "pantallas táctiles". Yo soy más de pulsar botones, qué queréis que os diga. Si con esta consola se usa para menús y poco más, por mí perfecto. Será una aplicación inútil pero positiva para mí. Y así de paso evito ralladuras inevitables.

- Según tengo entendido, la consola entiende de regiones. Por ende, si quiero comprar un juego que únicamente ha salido en América o Japón me aguanto.

Bien, esto por un lado. En su conjunto la consola no es ni más atractiva ni menos que su ascendiente, a mí mientras me entretenga durante viajes de tren ya habrá cumplido su función. Si bien los puntos que he escrito parecen que sólo le vea cosas malas, un gran incentivo que me tienta a comprarla es un concreto catálogo de juegos que me interesan mucho, entre ellos estos (rol en esencia, como podréis ver xD.):

Kingdom Hearts 3DS
Tales of Abyss
Theatrhythm
Legend of Zelda: Ocarina of Time
Kid Icarus

Finalmente, tengo entendido que por marzo (febrero si contamos la fecha americana) sale a la venta una edición especial de la Nintendo 3DS con el Fire Emblem, a unos 200$ (a falta de saber su precio aquí), con diseño de consola exclusivo, juego integrado y una tarjeta de memoria el doble de grande que las estándares:

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? FE3DSBundle002

Ésta podría ser una buena oportunidad para decidirme, creo yo. Si el pack está a 200€ y me decís que vale la pena no lo dudaré, puesto que tengo entendido que la Nintendo 3DS XL, en sí, ya vale esa cantidad de dinero.

Así pues, estaré a la espera de vuestras recomendaciones, lambdianos. ¿Compra o no compra?

JRASIAS DE HANTEVRASSO cheers
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyLun Ene 21, 2013 8:55 pm

Vayamos por partes:
La consola edicion especial de FE aun no se ha confirmado en Europa y de hacerlo saldra en Abril que es cuando sale el juego aqui. Aunque si sale aqui, si lo veo como la mejor forma de empezar.

¿Si vale la pena la consola? Pues ahora mismo asi asi, pero dentro de unos meses el catalogo va a pegar un subidon con cosas como el citado FE, el Monster Hunter, el Castlevania y el recien anunciado Project X Zone.

Si finalmente das el paso, ahora mismo el Kid Icarus es compra obligatoria, el mejor juego de la consola sin lugar a dudas. Y si te gustan los juegos musicales, el Theatrhythm es otro imprescindible (Sorprende que la actual Square-Enix haya hecho un producto tan bueno). Bueno, para no enrollarme, los 5 juegos que has destacado ahora mismo son lo mejor del catalogo.

_________________
Do you even pose?
Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyLun Ene 21, 2013 10:58 pm

¿Y qué me dices de la XL? ¿Vale la pena comprármela, o el incremento de pantalla es algo secundario? Lo digo porque la diferencia en el precio es relevante, y si me tomo el capricho me lo tomo bien, pero lo dicho, no tengo intención de derrochar el dinero estúpidamente. Además, la 3DS que viene con el Fire Emblem creo que no es XL, así que otra razón de peso. ¿Qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyLun Ene 21, 2013 11:47 pm

Ahi ya no puedo opinar, yo tengo la normal y nunca he visto la XL.

_________________
Do you even pose?
Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMar Ene 22, 2013 12:23 am

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Original
Así a priori el "incremento" parece evidente, pero vete tú a saber hasta qué punto afecta en los juegos.
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMar Ene 22, 2013 12:57 am

Según tengo entendido, la resolución no varía de un modelo a otro; sólo el tamaño de pantalla. Eso quiere decir que en la XL cabe la posibilidad de que algún juego de vea un pelín peor. Como comento, no creo que sea lo más habitual, pero habrá que tenerlo en cuenta, supongo.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMar Ene 22, 2013 1:38 pm

Cito del siguiente review:

Citación :
The obvious sell - and the clue’s in the product name - is its large screen size. The top screen is now 90 per cent larger at a diagonal 4.88-inches in size, while the lower screen measures 4.18-inches, but the resolution of both screens echoes those of the original 3DS.

And that means no high definition to be found here. The 800 x 240 pixel resolution of the main screen (320 x 420 pixels for the lower touchscreen) isn’t going to outdo the likes of the Playstation Vita, or even many current smartphones. But we don’t see that as a problem: 3DS games are only rendered at a particular resolution so additional definition at this new scale, nice though it might sound in theory, was never going to make any sense. Original DS games, for example, are output at a different aspect ratio and so play with black borders on any 3DS screen.

Ignore the resolution; the 3DS XL’s screen is decent to play on, it’s bright and that larger size makes it all the more appealing.

Realmente el análisis me resulta algo ambiguo, no me queda claro si lo ven o no como un problema. En su veredicto sí parecen verlo como una buena mejora, pero no me queda claro si la susodicha da crédito a ese incremento de precio. En otras palabras, si vale la pena pagar un precio considerablemente más alto por algo que tanto puede ser bueno como malo según se mire. Cito de nuevo:

Citación :
The beefed-up battery life will also serve up to around six hours of gameplay, which is significantly more than we found with the original 3DS. The larger screen, despite no resolution increase, is also a far improved feature - the added real estate just makes sense for avid gamers or, indeed, those who can't see so well.
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMiér Ene 23, 2013 11:12 am

Si te gusta el rol tambien deberias echarle un ojo a este sale en febrero en europa Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, la gente que tiene la Xl suele estar contenta con ella aunque es evidente que mas pantalla con misma resolucion debe tener algun efecto negativo en los juegos . Yo tengo una normal y estoy bastante contento con el tamaño de la pantalla . Si el pack es solo la normal no te lo pienses creo que de precio esta bastante bien la tarjeta de 4gb en cuanto te animes a comprar un par de titulos en la eshop lo agradeceras ademas parece que para distribuir titulos menores como code of princess en europa van apostar por ese formato .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMiér Ene 23, 2013 2:46 pm

Hoy he tenido la posibilidad de comparar ambas consolas :_D
Dos amigas me han traído sus modelos de 3DS, una de ellas XL y la otra no. No hay mejor forma de valorar estas cosas que tomándolas yo mismo.

Lo que he visto me ha convencido bastante: la XL mola, y pagar un poco más de entradas por ella vale la pena. Hemos puesto el Legend of Zelda: Ocarina of Time en ambas consolas para comprobar la potencial pérdida de resolución, y me he maravillado con los resultados. Es gracioso, el hecho que la pantalla de la 3DS normal sea "tan pequeña" (en comparación con su posterior) hace que algunos pixelados se vean más evidentes (lack of AAliasing, por decirlo de algún modo), por lo que involuntariamente se detectan menos en la 3DS XL. Dicho de otro modo, más que pérdida de resolución, puede llegar a ganarla.

Creo que sí pagaré un poco más ahora aunque tenga que prescindir de la ambición de tener algún juego de más junto con la consola. La diferencia de tamaño de pantalla es drástico y he visto que positivo. No obstante creo que si voy a comprar la consola con la chica que me ha dejado la XL me puede salir a cuenta puesto que tiene tarjeta de socio del FNAC y quizás consiga algún tipo de descuento, a falta de saber si alguno de vosotros tiene constancia de una oferta mejor :_D
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMiér Ene 30, 2013 8:46 pm

Siento el doble-post, pero así me aseguro de que al menos os saldrá esto en "no leído", por si alguien puede confirmar a lo que diré a continuación :_D

Fuentes (no sé hasta qué punto fiables) me han informado que este lunes que viene es el "día sin IVA" en el MediaMarkt. De ser el caso, ÉSE será el día que haré mi ya decidida compra. ¿Hay alguien que lo sepa con seguridad?
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMiér Ene 30, 2013 8:54 pm

Krauvando escribió:
Siento el doble-post, pero así me aseguro de que al menos os saldrá esto en "no leído", por si alguien puede confirmar a lo que diré a continuación :_D

Fuentes (no sé hasta qué punto fiables) me han informado que este lunes que viene es el "día sin IVA" en el MediaMarkt. De ser el caso, ÉSE será el día que haré mi ya decidida compra. ¿Hay alguien que lo sepa con seguridad?

Cuidado con los "días sin IVA". Es sabido que suelen subir los precios algunos días antes para compensar esta supuesta asunción del IVA por su parte. Te recomiendo que mires precios en otros sitios antes de ir para comparar hasta que punto el precio es más bajo.

_________________
Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyMiér Ene 30, 2013 9:00 pm

Lo bueno es que de consolas es facil pillarles si han subido el precio. Pero si, mira el precio antes de comprar para saber si le han subido el precio o no.

Pd: Si es cierto que el Lunes hay dia sin iva, habra que ir a rapiñar algo al MM.

_________________
Do you even pose?
Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyDom Feb 03, 2013 11:46 am

Anteayer o así me confirmaron que mañana sí será el día sin IVA en el MediaMarkt. Lo aviso para los potenciales interesados :_D
Volver arriba Ir abajo
RealNukem
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
RealNukem


Cantidad de envíos : 175
Edad : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? EmptyDom Feb 03, 2013 12:49 pm

yo compraría la 3DSXL, tengo la normal y me arrepiento infinito!
En cuanto a los juegos, el que mas me gustó fue RE Mercenaries, todo un juegazo, te lo recomiendo mil

_________________
CPU: AMD FX-8120 @ 3,10GHz
GPU: Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB
RAM: 8GB - x2[Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB]
Motherboard: Asus M5A78L Socket am3
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/RealNukem
Contenido patrocinado





Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty
MensajeTema: Re: Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?   Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nintendo 3DS: ¿Recomendaciones?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendaciones de jrpgs
» Post oficial: Recomendaciones de juegos
» [Post Oficial]: Recomendaciones de dispositivos
» Nintendo Direct para Nintendo 3DS. Nintendo Indirect para Wii U
» Chantaje a Nintendo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: