El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Post oficial: Recomendaciones de juegos

Ir abajo 
+10
Bonoman
Boraj
Altheniar
Astria
Theos Ansel
Spriggan
Ukos
Gelocatil
Anchoas
Gen.Harris
14 participantes
AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 1:06 am

Se me ha ocurrido crear este post con el objetivo de que entre los foreros nos recomendemos juegos a los que jugar; de esta manera los que desconozcamos algunos juegos podremos conocerlos de la mano de otros foreros para probarlos y comentar nuestras impresiones. El formato a seguir será el siguiente, deberemos postear nuestras recomendaciones de la siguiente manera:

Citación :
-Juego: Half-Life
-Género: FPS
-Plataforma: PC
-¿Por qué jugarlo? Porque se trata de uno de los FPS más significativos de la historia de los videojuegos. Creó escuela dada su mecánica y gracias a la existencia de una historia y transfondo nunca vistos hasta la fecha... etc,etc,etc

Es muy importante hacerlo de esta manera para que cualquier usuario pueda ver el título, el género y qué plataforma recomienda el autor. Podéis complementar vuestras recomendaciones con alguna fotografía del título. En caso de añadirla, por favor tratad de no postear imágenes demasiado grandes para facilitar la lectura del post.

Me ha parecido interesante postear esta propuesta. Espero que a vosotros también os lo parezca. Cuando os terminéis un juego que os haya gustado, no dudéis en recomendarlo.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Post oficial: Recomendaciones de juegos Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 1:24 am

El otro día estuve pensando exactamente en esto, pero de otra manera. Con recomendaciones de varios géneros en una lista.

_________________
Post oficial: Recomendaciones de juegos TwitteryPost oficial: Recomendaciones de juegos Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 2:53 pm

Yo estoy empezando el Fallout 3, y sinceramente, se me estan cayendo los cojones al suelo con ciertas cosas, porque F3 será juegazo y todo lo que querais (y no negaré que mola un montón), pero lo comparas con Fallout 1 y Fallout 2, y da PENA

Asi que mi recomendación es....


Jugad a FALLOUT 1 y FALLOUT 2 para asi tener una de las esperiencas mas epicas que se puede vivir en un juego de ROL, con verdaderas decisiones morales que no son blanco y negro, con personajes que atraen, humor negro retorcido y surrealista, y tanto sexo y violencia como nuestra forma de jugar requiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 3:05 pm

Post oficial: Recomendaciones de juegos Mirrorx

-Juego: Mirror's Edge
-Género: Plataformas / FPS
-Plataforma: PC, Xbox 360, PS3

-¿Por qué jugarlo?
Es un juego realmente innovador que translada la mecánica de plataformas a los juegos de acción en primera persona. Mirror's Edge es un título muy divertido aunque realmente breve, (mi última partida en la máxima dificultad me duró 4 horas). En cualquier caso, por el precio al que se puede adquirir este juego hoy en día (9,95 euros en formato físico) merece la pena. Cuando acabamos el juego desbloqueamos todos los mapas en el "Modo Carrera", lo cual alarga la vida del juego considerablemente si tenemos en cuenta que la mecánica de este modo es de tipo contrarreloj.

Lo mejor del juego es esa sensación de velocidad que mejora por segundos cuando vamos encadenando movimientos y saltos. Es una experiencia recomendable.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Post oficial: Recomendaciones de juegos Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Ukos
Accionista de Activision
Ukos


Cantidad de envíos : 2137
Edad : 36
Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo)
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 3:18 pm

Mi primer post se lo dedico a un juego que quizás no haya jugado mucha gente, porque supongo que los juegazos los recomendará todo el mundo y así me desmarco un poco... xD

-Juego: Star Wars Republic Commando
-Género: FPS
-Plataforma: PC / XBOX
-¿Por qué jugarlo? Porque encarnar a un comando del escuadrón Delta es muy divertido. El épico final me encantó. Digamos que en cuanto a la IA es inversa a la de Killzone 2, tus compañeros son dioses (comprensible, sois un grupo de élite) y la máquina es una mierda. También quiero destacar su interfaz, algo que yo nunca había visto hasta que jugué a él. Para mí está en el TOP 5 de la saga Star Wars.

Volver arriba Ir abajo
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan


Cantidad de envíos : 4313
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 8:54 pm

Gen.Harris escribió:
Post oficial: Recomendaciones de juegos Mirrorx

-Juego: Mirror's Edge
-Género: Plataformas / FPS
-Plataforma: PC, Xbox 360, PS3

-¿Por qué jugarlo?
Es un juego realmente innovador que translada la mecánica de plataformas a los juegos de acción en primera persona. Mirror's Edge es un título muy divertido aunque realmente breve, (mi última partida en la máxima dificultad me duró 4 horas). En cualquier caso, por el precio al que se puede adquirir este juego hoy en día (9,95 euros en formato físico) merece la pena. Cuando acabamos el juego desbloqueamos todos los mapas en el "Modo Carrera", lo cual alarga la vida del juego considerablemente si tenemos en cuenta que la mecánica de este modo es de tipo contrarreloj.

Lo mejor del juego es esa sensación de velocidad que mejora por segundos cuando vamos encadenando movimientos y saltos. Es una experiencia recomendable.

Estoy en ello. Pero tengo un par de problemas:

1.- Las físicas: como me comentaba Teo hace un tiempo, cuando se rompen los cristales va todo a pedos (5 fps a lo sumo...) y no se como cojones arreglarlo.

2.- El sonido dentro del juego: el menu muy bien, musica muy bonita bla bla bla... PEEEEERO dentro del juego no consigo oir los dialogos, cosa que me jode mucho.

Lo poco que he jugado, me ha gustado mucho. Como Víctor, os lo recomiendo. Además está muy barato en consolas.

_________________
Post oficial: Recomendaciones de juegos Fs_overall
"Te haré una oferta que no podrás rechazar...."
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 8:57 pm

Citación :
1.- Las físicas: como me comentaba Teo hace un tiempo, cuando se rompen los cristales va todo a pedos (5 fps a lo sumo...) y no se como cojones arreglarlo.

2.- El sonido dentro del juego: el menu muy bien, musica muy bonita bla bla bla... PEEEEERO dentro del juego no consigo oir los dialogos, cosa que me jode mucho.

Lo poco que he jugado, me ha gustado mucho. Como Víctor, os lo recomiendo. Además está muy barato en consolas.

Desactiva el Physx en las opciones de video.

Crea un post aparte.

_________________
Post oficial: Recomendaciones de juegos TwitteryPost oficial: Recomendaciones de juegos Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 10:31 pm

Post oficial: Recomendaciones de juegos Streets


-Juego: Streets of Rage
-Género: Beat'em Up (El género de verdad, a la antigua usanza)
-Plataforma: Preferiblemente Megadrive, WiiWare o de cualquier recopilatorio para plataformas más actuales.
-¿Por qué jugarlo? Porque tiene la mejor OST de cualquier juego de antaño, ya que Yuzo Koshiro se esforzó en que tú cutre-consola de 16-bits pareciera un maldito sintetizador de élite. Por la estética cyberpunk, por el magnífico cooperativo con movimientos en pareja (pocos, pero innovadores), por vivir la sensación retro, y por el final alternativo.

Spoiler:

_________________
Post oficial: Recomendaciones de juegos TwitteryPost oficial: Recomendaciones de juegos Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Theos Ansel
Coreano extraterrestre
Theos Ansel


Cantidad de envíos : 963
Edad : 36
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 10, 2009 10:59 pm

Como dato curioso sobre Mirror´s Edge, sabed que la guionista del titulo es Rhianna Pratchett. (Hija de Terry Pratchett, creador de Mundodisco)

Y ya que hablamos de Mundodisco...

-Juego:Discworld Noir
-Genero:Aventura Grafica
-Plataforma:PSX, PC, mejor en PC
-¿Por qué jugarlo?:Es un titulo indispensable para los amantes de las aventuras graficas y de los retos, ya que su dificultad convierte al juego en un titulo para expertos en el genero y como no, representa de forma muy acertada el ambiente de las novelas de Terry Pratchett con la aparicion de muchos de los personajes de la saga.

Post oficial: Recomendaciones de juegos Discworldnoir
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyDom Dic 13, 2009 7:26 pm

Post oficial: Recomendaciones de juegos Odinsphereeeuu


Juego : Odin sphere

Genero: Action Rpg

Plataforma : Ps2

¿Por que jugarlo ? : Porque en esta epoca de dominio de las 3d rara vez se ven cosas como esta y porque me parece un juegazo con unos graficos preciosos a pesar de alguna que otra ralentizacion , la banda sonora es buena la historia cumple y mantiene el intereses por ver como se cruzaran el destino de los protagonistas . El sistema de alquimia es bastante sencillo de usar y el sistema de combate bastante simple si alguno recuerda la recreativa de dungeons and dragons ya sabra a que atenerse con esta joya . Por ponerle algo negativo quiza se haga repetitivo .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyMar Dic 15, 2009 1:26 am

Gelocatil escribió:
Jugad a FALLOUT 1 y FALLOUT 2

Yo llevo eones diciéndoles lo mismo. Luego me dicen que me repito...

-Juego: Duke Nukem 3D
-Género: FPS
-Plataforma: PC

-¿Por qué jugarlo?
Porque es una de las referencias del genero, porque es revolucionario, porque es una experiencia de juego brutal, porque tiene todo lo que necesita un juego de acción. Pero sobre todo porque Duke es el protagonista más duro de la historia de los videojuegos, es más, Marcus de pequeño soñaba con poder ser casi tan duro como el, pero Duke no le dio permiso para serlo. Así que siempre apuesta por Duke.

Post oficial: Recomendaciones de juegos Dukenukem3d
Volver arriba Ir abajo
Boraj
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Boraj


Cantidad de envíos : 151
Edad : 34
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyDom Abr 18, 2010 11:10 am

simplemente............GENIAL



Post oficial: Recomendaciones de juegos Heart-of-darkness

_________________
Post oficial: Recomendaciones de juegos Sinttulo2z
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyDom Abr 18, 2010 5:35 pm

-Juego: Resident Evil
-Género: Aventura/Survival Horror
-Plataforma: PSX, Saturn, PC, Nintendo DS


-¿Por qué jugarlo?:

Porque junto a Alone in The Dark, fue el juego que sentó las bases de lo que hoy conocemos como survival horror; un equilibrio perfecto entre acción, investigación y puzzles. Su ambientación me sigue pareciendo insuperable, con una mansión de estilo victoriano que he llegado a conocer como si fuese mi propia casa, y donde cada estancia o habitación que descubrías era una sorpresa...para bien y para mal. La munición escaseaba, los enemigos acechaban y el inefable Tyrant te esperaba al final de esta obra maestra. Mi Sold por excelencia.


Post oficial: Recomendaciones de juegos Re1ejnl6s
Volver arriba Ir abajo
Arthan
Escoria Silver
Escoria Silver
Arthan


Cantidad de envíos : 131
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyLun Jun 21, 2010 1:37 pm

Post oficial: Recomendaciones de juegos Demonsoul
-Juego: Demon's Souls
-Género: RPG / Hack'n slash
-Plataforma: PS3

-¿Por qué jugarlo?
Puf, para empezar podría deciros que si teneis una PS3 y os considerais jugones deberíais probarlo al menos. Si además os gustan los RPG's de acción al estilo Gothic o Blade: The Edge of Darkness (se parece más a este último) y os gustan los retos es un SOLD.

Es uno de los mejores juegos que he probado nunca (y no empecé ayer en el mundillo) y a falta de probar el Uncharted 2 y el GOW 3 me parece el mejor juego de la actual generación de consolas.

No me apetece enrollarme ahora, simplemente compradlo que os quiero masacrar en el online para quitaros las almas que ganeis en vuestra partida!!
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Sep 15, 2011 9:47 pm

No puedo poner links y, por lo tanto, imágenes, por ser novato (shit!) pero os recomiendo... bueno, os obligo Razz a jugar al siguiente título:

THE LONGEST JOURNEY.
Volver arriba Ir abajo
Dogo Argento
Sociólogo becario
Dogo Argento


Cantidad de envíos : 242
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Sep 15, 2011 10:08 pm

Meneillos escribió:
No puedo poner links y, por lo tanto, imágenes, por ser novato (shit!) pero os recomiendo... bueno, os obligo Razz a jugar al siguiente título:

THE LONGEST JOURNEY.

¿Porqué?
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: The Longest Journey   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyVie Sep 16, 2011 12:05 pm

Dogo Argento escribió:
Meneillos escribió:
No puedo poner links y, por lo tanto, imágenes, por ser novato (shit!) pero os recomiendo... bueno, os obligo Razz a jugar al siguiente título:

THE LONGEST JOURNEY.

¿Porqué?

Será "¿Por qué?" Cool . A no ser que quisieras decir que donde está el porqué lol! .

Se me olvidó totalmente dar argumentos. Mea Culpa.

Es una aventura gráfica de las de antes pero elevada a la máxima potencia, personalmente, fue el culmen de las aventuras gráficas y desde entonces, salvo excepciones, no han levantado cabeza. Si lo juegases hoy día descubrirías que es un juego redondo, perfecto desde un punto de vista objetivo. Una obra maestra que supura magia por cada píxel.

El estilo de juego es el clásico de "point and click". Los gráficos están desfasados pero, paradójicamente son atemporales; no te sangrarán los ojos y su diseño te encantará, el argumento es genial aderezado con un trasfondo cojonudo.

Este juego lo tiene todo pero... además tiene un doblaje al castellano del cual nunca se habla: siempre se habla de Metal Gear Solid y similares pero nunca de este juego, cuyo doblaje es simplemente perfecto; mira vídeos en youtube.

Yo te aviso: si por algún casual buscases acción, violencia, casquería, americanos machotes, etc., búscate otro juego.

El juego en formato físico es difícil encontrarlo, cómpralo por Steam que está baratillo.

PD: Es posible que algunos de vosotros veáis algo de una segunda parte (Dreamfall), pues bien, ignoradla, el juego no necesita segunda parte porque acaba perfectamente pero aquella segunda parte se hizo para aprovechar el filón de la primera parte. Lo típico...

Espero haber sido esta vez claro.
Volver arriba Ir abajo
Dogo Argento
Sociólogo becario
Dogo Argento


Cantidad de envíos : 242
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyVie Sep 16, 2011 6:53 pm

Meneillos escribió:
Será "¿Por qué?" Cool . A no ser que quisieras decir que donde está el porqué lol! .

...

Espero haber sido esta vez claro.

Efectivamente, es "por qué". Me agarraste, yo que presto muchísima atención a la gramática y la ortografía. Te odio, que lo sepás.

Fuiste clarísimo, el día en que lo pongan de oferta a €2,50 en los Daily Deal de Steam, me lo compro.
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyDom Oct 02, 2011 5:13 pm

Tomb Raider: Anniversary.

Este Tomb Raider es uno de esos juegos de antes, donde la linealidad no era excesiva y había mucha más libertad, no te pasabas todo el rato disparando y era un cierto reto a la inteligencia.

Yo me lo compré para PS2 hace casi 4 años y ahora quiero comprar la versión Tomb Raider Collection que trae el Underworld, juego que todavía ni he probado.

Ahí os dejo un vídeo:

Volver arriba Ir abajo
Orinoterapia
Escoria Silver
Escoria Silver
Orinoterapia


Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos EmptyJue Dic 20, 2012 7:47 pm

Os voy hacer una reomendación un tanto curiosa..."Maldita Castilla" un juego ambientado en la vieja Castilla (a mi me pilla cerca jaja) Made in Spain y de estilo retro, claramente influenciado por otros juegos de Scroll lateral de la talla de Ghost and Goblins, Megaman, o Castlevania...

Ademas es gratis y ocupa poquito

/w.locomalito.com/maldita_castilla. php

Lo considero muy entretenido, curioso y elegante...en la época de las recreativas no me cabe duda de que hubiera causado sensación.

PD: Mierda, al ser nuevo usuario no me deja poner direcciones a otras webs Crying or Very sad así que la he modificado cutremente para que al menos sepais donde os lo podéis bajar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty
MensajeTema: Re: Post oficial: Recomendaciones de juegos   Post oficial: Recomendaciones de juegos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Post oficial: Recomendaciones de juegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Post Oficial [PS3] God of War III
» [Post oficial] Dudas sobre juegos
» [Post Oficial]: Project C.A.R.S.
» [Xbox 360] Post oficial de Gamercards (Visita el nuevo post oficial de Gamercards)
» [PS3-PSP] Post oficial de PSN IDs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: