Parece que la seguridad de Wii U no ha empezado con buen pie. Pocos días después de su lanzamiento en Estados Unidos, un usuario ha encontrado una brecha de seguridad en el sistema Miiverse y ha conseguido acceso a un modo privado del sistema social de Nintendo. La compañía nipona, en cuanto tuvo conocimiento, de lo ocurrido explicó que el contenido no era nada más que una maqueta, un menú provisional.
El descubrimiento lo hizo un usuario del foro NeoGaf, llamado Trike, que explicó que había logrado el acceso a un modo privado del sistema social en el que los desarrolladores hablaban sobre diferentes temas, lo consiguió presionando el botón X del Gamepad mientras mantenía pulsado el botón de "exit".
Al hacerlo, el hacker se encontró en un modo privado de Miiverse y empezó a ver páginas de comentarios, cuentas de usuarios e hilos de discusiones. También encontró temas donde los desarrolladores hablan sobre (posibles) futuros títulos como Yoshi Land Wii U, Metal Gear Solid y Resident Evil.
En declaraciones para GamesIndustry International, Nintendo ha confirmado el problema: "Nos hemos enterado de que algunas personas han tenido acceso a la maqueta del menú de Miiverse, después del lanzamiento de Wii U en Estados Unidos. Pero es solo un menú provisional, ya ha sido eliminado y no es accesible".
Con estas declaraciones parece que ha sido un error sin importancia, pero Trike explicó que tuvo privilegios en el acceso a los mensajes de Miiverse: "Pensé que era real cuando lo encontré, porque los temas fueron publicados 20 minutos después de que hubiera accedido