Silicon Knights, el estudio dirigido por el polémico Denis Dyack, podría estar viviendo sus últimos días.De hecho los antiguos empleados le culpan directamente de la situación, afirmando que durante los últimos tiempos Dyack se obsesionó con presentar una posible secuela de Eternal Darkness 2 en vez de centrar al equipo en pulir X-Men Destiny, un juego que a la postre acabó siendo un fracaso de crítica y público.
Estas fuentes llegan a asegurar que un 40% del estudio trabajaba en la demo de Eternal Darkness 2 en vez de en el título que realmente era importante para la supervivencia económica de la empresa.
"En Silicon Knights se ve a los editores con una percepción extremadamente adversa. En vez de tener una relación simbiótica es parasitaria. Cuanto menos sabían en Activision de lo que ocurría en el estudio, más fácil lo tenía Denis para engañarles como quería".
"Parecía que el objetivo era cargarnos el juego", dice otro empleado que también asegura que se pidió una extensión de tiempo a Activision, petición rechazada porque habría aumentado en un 35% el presupuesto del juego.
X-Men Destiny llegó a las tiendas en septiembre de 2011 y, como decíamos, acabó resultando un fiasco. El resultado más directo de ello fue el despido de 45 empleados tras la cancelación de otro proyecto.