Nintendo ha anunciado que espera poder colocar 5.5 millones de Wii U en el mercado en tan solo tres meses, sin embargo tal proeza, si se logra, será a base de sacrificio pues la empresa japonesa venderá la Wii U por debajo del precio derivado de su costo de producción.
Nintendo siempre ha tratado de lograr un margen de ganancia por unidad en cada uno de sus anteriores lanzamientos, o al menos esa era su estrategia hasta que llegó Nintendo 3DS, cuyo precio tuvo que ser recortado tras algunos meses de su salida debido a ventas insuficientes, pero la acción consiguió levantar la demanda y al fin la consola portatil reporta ganancias.
Con esta experiencia en el bolsillo, parece que no se quieren arriesgar en un mercado global en recesión y es por eso que Wii U será vendida por debajo de su precio verdadero el cual debería ser más elevado debido a los costos de producción del GamePad y aparentemente, a que en Yen se encuentra fortalecido pues las tasas de cambio no favorecen la exportación para la compañía.
Yoshihiro Mori, director de managing comenta:
"Los costos de producción son caros, y pusimos un precio en la máquina a un nivel que los clientes pudieran aceptar. Para nosotros es importante desarrollar un negocio saludable el próximo año fiscal al combinar ventas de hardware y software."No se aclaró si está pérdida será solamente en el paquete básico o si también afectará la edición de lujo, la cual contiene una copia de Nintendo Land, entre otros accesorios.
Lo más posible es que los japoneses intenten recuperar estas pérdidas por medio de la venta de juegos y accesorios, y más ahora que piensan ir más allá del mercado casual, además de exclusividades como Bayonetta 2 y Rayman Legends.
Fuente:Ecetia