O al menos eso dicen los diarios informativos españoles "El Mundo", "Expansión" y "El País". En el que el susodicho periférico de Microsoft llegará a nuestras tierras en un idioma "mejicano".
Noticia original de
El Mundo:
Kinect trae la magia del videojuego a BilbaoDos meses antes de su puesta a la venta en Europa, Kinect, para la videoconsola Xbox 360, ha sido presentado este viernes en Bilbao. El nuevo periférico de Microsoft detecta a los jugadores, sus movimientos y voces y permite una experiencia de juego sin mandos.
La tecnología vista en la película
'Minority Report', donde el personaje interpretado por Tom Cruise movía las pantallas de un ordenador con un solo movimiento de manos, ya es una realidad gracias a Kinect. El periférico cuenta con varias cámaras, un micrófono y varios sensores que miden la luz y la profundidad.
La sede de EiTB ha sido el lugar elegido por la multinacional del software para presentar Kinect. Allí, el director general de la radiotelevisión pública vasca, Alberto Surio, ha destacado
la implicación del ente público en el "pleno impulso" de cualquier elemento que suponga la innovación en el mundo audiovisual."Estamos apostando a tope por los nuevos formatos, los nuevos contenidos y los nuevos soportes", ha reconocido, por lo que, "la televisión de la interactividad, de la conectividad es un horizonte en el que estamos trabajando".
El director general de EiTB ha considerado que
el mundo de los videojuegos "ya forma parte de estos nuevos contenidos" al entender que "son los que mejor suscitan el interés y la atracción de los jóvenes y no tan jóvenes"."Somos conscientes de que la televisión tradicional tiene que adaptarse a esos nuevos usos sociales y los jóvenes demandan cada vez más este tipo de espacios y de soportes y formatos", ha finalizado tras anunciar la presentación de la nueva programación de EiTB para el 1 de septiembre en Vitoria.
hóPLAY
La presentación de Kinect es un "aperitivo fantástico" de cara al certamen hóPLAY que se va a celebrar del 9 al 25 de septiembre en el centro cultural AlhóndigaBilbao.
Su directora, Marian Egaña, ha dicho que
el videojuego "es una de las líneas estratégicas dentro de la oferta cultural" de Bilbao al considerar que éste "es un producto cruce entre la creatividad, la tecnología y los contenidos".
En este sentido, Egaña ha querido destacar el lado positivo del videojuego centrado en la "interactividad, su condición de portador de información, la posibilidad de generar situaciones virtuales".
"Es un producto universal que van a poder jugar desde niños de tres años hasta personas con edades sin límite por encima", ha dicho.
Jugar sin mandos
Kinect es un pequeño dispositivo dotado con dos cámaras, un micrófono y varios sensores que se enchufa a través de USB a la consola Xbox 360 y que te permite jugar sin mandos.
El periférico va más allá de lo visto con Wii ya que detecta a la persona o personas que se sitúan frente a la pantalla,
recoge todos sus movimientos y los copia en los personajes que aparecen en el videojuego, en forma de avatar.
Asimismo permite videocharlas conectando la consola a Internet vía el servicio Windows MSN Live. Y permite interactuar con el reproductor de video moviendo las mandos, desapareciendo el clásico mando e incluso utilizando órdenes como "Xbox reproduce", "Xbox para".
En el momento de su lanzamiento, el 10 de noviembre en Europa, Kinect no entenderá castellano pero si inglés, japonés y español de México.
La inclusión del idioma de Cervantes llegará "en primavera" según ha informado la responsable de producto Microsoft, Lidia Pitzalis.
Noticia original de
Expansión:
Kinect no entenderá el español en su lanzamientoLlega la revolución de los videojuegos, o eso es lo que se ha estado vendiendo desde hace unos meses, pero el dispositivo de Microsoft, Kinect, por el momento no entenderá español, ni italiano ni francés.La complejo proceso de desarrollo de Kinect provocará que el dispositivo no entienda español en nuestro país en el momento de su lanzamiento el próximo 10 de noviembre, aunque otras posibilidades del accesorio relacionadas con el audio se mantendrán (como la videoconferencia).
Estados Unidos, Reino Unido, Japón y, curiosamente, México serán los países en los que se podrá hablar con Kinect. La importancia de estos mercados y del español mexicano en Estados Unidos han provocado esta decisión.
En este sentido, no se permitirá a los usuarios fuera de estos países cambiar la configuración de los juegos para poder hablar a la consola en inglés o español mexicano por lo menso hasta primavera, cuando llegue la actualización.
Actualmente un departamento de Microsoft Research está puliendo los últimos problemas de audio que presenta Kinect, cuya arquitectura trabaja de forma nativa en inglés. Posteriormente, el departamento de producto de Xbox se encargará de la localización a otros idiomas.
Noticia original de
El País:
Kinect se venderá en España en idioma "mexicano"El aparato para la Xbox 360 no reconocerá el acento español
Saltar, agacharse, propinar manotazos y poner en práctica los últimos pases de baile del momento. Todo, o casi todo, lo permite Kinect, el último dispositivo de la Xbox 360, que Microsoft ha presentado en Bilbao. El gadget permite jugar sin mandos, con total libertad y reproduce en la pantalla del televisor todo lo que el jugador hace en el salón de su casa, salvo una cosa, el acento de español.
El aparato comenzará a venderse en España con el reconocimiento de voz adaptado únicamente al inglés, al japonés y al "mejicano", según fuentes de la propia empresa.
Aún así, el "mejicano" no funcionará en España porque no reconocería la entonación y la fonética. Esta carencia se solventará en la primavera, cuatro o cinco meses después de su aparición, anunciada para el 4 de noviembre en Estados Unidos y para el 10 en el resto del mundo.
Al margen del pequeño detalle de que el reconocimiento de voz no funcionará en España, Kinect llegará acompañado de 15 títulos, entre los que destacan un juego de carreras, otro de mascotas, de aventuras, fitness y baile. Aunque los juegos guarden muchas similitudes con otros que hoy en día se pueden encontrar en el mercado para distintas plataformas, desde Microsoft esperan que la sensación de libertad que se experimenta al jugar conquiste al público.
El sensor ofrece otras posibilidades más allá del mundo de los videojuegos, ya que un simple movimento de mano sustituye al mando convencional del televisor. Incluso el jugador podrá controlar con su voz la videoconsola. Bastará con pronunciar "Xbox para" o "Xbox reproduce", y el DVD se detendrá o comenzará de nuevo, según ha explicado Lidia Pitzalis, responsable de producto de Microsoft.
"Las posibilidades son infinitas", añade Pitzalis aunque reconoce "que hasta la fecha sólo se ha explorado el 5% de lo que en un futuro Kinect podrá hacer". De momento, Kinect, cuyo desarrollo ha durado cuatro años, sólo permite dos jugadores a la vez. Habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el dispositivo en juegos más complejos que no sólo consistan en agacharse o saltar para esquivar obstáculos. El precio de venta para Europa será de 190 euros.
L
L no puede ser verdad.