El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3

Ir abajo 
+3
Astria
Meritas
alexevic
7 participantes
AutorMensaje
alexevic
Homenaje mikamiesco
alexevic


Cantidad de envíos : 1262
Edad : 47
Localización : Se que estoy, pero no sé dónde
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMar Jul 03, 2012 1:40 am

Tendrían que haberse mostrado firmes.
Peter Molyneux, el creador de sagas como Fable o Black & White, ha dicho que BioWare no debería haber cedido ante la presión de los fans para extender el final de Mass Effect 3.

"Si a la gente no le gusta no puedes simplemente ir y cambiarlo. Pienso en nosotros como autores de historias y de entretenimiento, teniendo que mantenernos firmes ante nuestras decisiones y justificarlas", dijo Molyneux. El creativo también admite que el desarrollo de los juegos actualmente ha cambiado, ya que antes realizar algún cambio tras lanzar el juego era prácticamente imposible.

"BioWare son los autores, son los creadores de este mundo. Entretienen a millones de personas y tenemos que poner nuestra confianza en ellos. Si creen en lo que hicieron, deberían mantenerse firmes".

La semana pasada BioWare lanzó Mass Effect 3: Extended Cut, un contenido descargable que ampliaba sus finales e incluía uno nuevo.
vandal.
Volver arriba Ir abajo
Meritas
Sociólogo becario
Meritas


Cantidad de envíos : 382
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMar Jul 03, 2012 11:34 am

Yo estoy totalmente de acuerdo con Molyneux. Ellos son los autores del juego y de la historia y la decisión final les corresponde a ellos para bien o para mal, le guste a la gente o no.
Que conste que digo esto sin haberme pasado el juego que acabaré esta noche y todavía no sé si me gustará o no. Posiblemente me guste más con el final extendido, pero eso no quiere decir que no siga pensando lo mismo del tema.
Volver arriba Ir abajo
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria


Cantidad de envíos : 2483
Edad : 43
Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMar Jul 03, 2012 12:02 pm

Estoy bastante de acuerdo pero esto tampoco es la 1 vez que se hace , mismamente en el cine se han variado muchos finales y nadie se a rasgado las vestiduras por eso .

_________________
“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMar Jul 03, 2012 12:49 pm

Astria escribió:
Estoy bastante de acuerdo pero esto tampoco es la 1 vez que se hace , mismamente en el cine se han variado muchos finales y nadie se a rasgado las vestiduras por eso .

Se han rasgado muchas vestiduras, véase el "Han shot first" (aunque no sea un final), y eso que es por algo que no afecta de ninguna manera a la trama en si.

No creo que se deba alterar una historia si a alguien no le gusta, aunque esto demuestra más bien que ni los de BioWare tenían muy claro como terminar la historia, o al menos no estaban muy seguros. Vale, sacar un DLC gratis puede ser inofensivo, pero también puede hacer mucho daño y cargarte lo que ya has realizado.

_________________
Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 TwitteryPeter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMar Jul 03, 2012 4:25 pm

Esto ya lo había comentado yo en algún programa, así que apoyo totalmente lo dicho por Molinillos (alguna vez tenía que ser).

No voy a añadir nada a lo dicho por mis compañeros foreros, pero me preocupa que el caso "Mass Effect 3" cree un precedente y exista la posibilidad de que una mínima pataleta cambie el sentido de varios finales videojueguiles.

Por este tipo de cosas sigo insistiendo en que al videojuego aún le queda mucho camino por recorrer. Este tipo de cosas no pasarían, ni jartos de vino, en el cine o la literatura. Es que vamos, ni se plantearía por mucha indignación que haya por medio.
Volver arriba Ir abajo
Cutreman
Coreano extraterrestre
Cutreman


Cantidad de envíos : 933
Edad : 34
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMiér Jul 04, 2012 6:37 pm

Creo que a partir de ahora, deberían regalar un final distinto en los juegos según la tienda dónde se reserve. Y si te compras el juego de segunda mano, aparecería un mensaje de "Continuará..."
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 EmptyMiér Jul 04, 2012 8:50 pm

Pues yo una vez más no estoy de acuerdo con este señor. Como ya se ha reiterado montones de veces, la cuestión no es que el final gustara o no. La cuestión es que el final debía hacerse en condiciones, y no saltandose al equipo de guión por la cara. Además, el final no ha cambiado, se ha corregido y ampliado (o al menos se ha intentado, que es otra historia) porque carecía de sentido alguno. Personalmente, no me parece correcto que se deje tal cual un final montado por dos personas que tenian su pelicula en la cabeza y que se han pasado el control de calidad del guión por el forro de los cojones.

_________________
Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty
MensajeTema: Re: Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3   Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Peter Molyneux cree que BioWare no tuvo que ceder a la presión por el final de Mass Effect 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bioware mostrará Mass Effect 2 en la GDC 09
» Unboxing de Mass Effect 3... por la propia Bioware.
» Bioware pregunta a los fans si quieren una precuela de Mass effect
» Bioware se encuentra trabajando en Dragon Age 2 y en el contenido descargable de Mass Effect 2
» Respuesta de BioWare ante el "error" del disco de 'Mass Effect 2' en 'Black Ops II'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: