La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha registrado esta petición de la compañía japonesa realizada años atrás, en 2003, y aprobada este mismo abril. La cual se define de la siguiente manera: "Software para emular una consola portátil en otro dispositivo como un telefono, un asistente personal o una pantalla en el asiento de un tren".
En este sentido, es previsible que este registro se haya efectuado para emprender acciones legales con todos aquellos desarrolladores que lancen software de emulación de los sistemas portátiles de Nintendo.
Hasta ahora, la distribución de emuladores no era ilegal, de hecho existen bastantes aplicaciones para distintos dispositivos, en los cuales podemos emular a la mencionadas portátiles de la Gran N, sólo se consideraba ilegal la distribución de ROMS y el uso de las mismas sin tener en nuestra posesión el juego original.
Este registro de patente sienta un nuevo precedente en el terreno de la emulación de videojuegos. Veremos que consigue Nintendo con esta acción, de la que se pueden definir dos vertientes: Sacar dinero a base de indemnizaciones ó sacar dinero a costa de producir y distribuir ellos mismos el mencionado software.
Fuente:
ecetiaDentro de mi ignorancia tengo una duda, ¿puede patentarse algo tan general como un software que sirva para cierta cosa?, por ejemplo yo podría patentar un motor de tecnología X, pero puede venir otro y patentar otro motor con tecnología B, pero ¿Alguien podría venir y decir yo patento los motores en general?, eso me parece algo extraño.