El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.

Ir abajo 
+9
Mime
Toniomartinez
Brutal vomit
enrsolid
mosqui
Anchoas
Melkarth
Astria
Meneillos
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMar Ene 01, 2013 10:34 pm

Este hilo me ha confirmado que no estoy tratando con una panda de viciados aficionados.

Lo que he ido leyendo por aquí creo que aún no lo había leído en ninguna parte. Es decir... PRIMER ESPACIO FORERO QUE PISO DONDE SE CONTEMPLA LA GRANDEZA DEL FINAL FANTASY IX. Probablemente uno de los juegos conocidos por un servidor más infravalorados de la historia. Por motivos que no comprendo, se le hizo poco caso (y eso que tuvo algún impulso de márketing), y como gran aficionado a la saga, sigo esperando que saquen uno que me parezca mejor. Aunque bueno, supongo que viendo cómo se ha ido desarrollando la empresa, lo de "esperar es relativo". Éste es el juego de mi infancia, juventud y vida :_D

Por ahí he leído que el Final Fantasy VII es de los mejores "por ser equilibrado". Deberé mostrarme dispar ante esa opinión. El VII se sigue recordando como uno de los mejores por revolucionar en muchos aspectos y a la vez crear personajes lo suficientemente carismáticos como para seguir siendo MUY recordados 15 años después. Pero cualquiera que haya indagado en este juego debería coincidir con que hay aspectos que no se cogen por ningún lado, o cosas que a mi parecer niegan que sea el mejor FF. Yo creo que se sigue diciendo que "es el mejor" a boca de muchos porque en su día lo fue, nada más. Ya ha sido superado por entregas posteriores, creo yo.

Spoiler:

Final Fantasy VIII tuvo un gravísimo problema. Desde mi punto de vista, tiene una historia INCREÍBLE, posee una de las bandas sonoras que más me han cautivado, y es posiblemente la entrega de la saga más complicada, pero fallaba en algo que por lo menos yo noté muchísimo, y es que el juego, como juego, era infumable. Es decir, yo estaba constantemente con un "por favor, que se acabe ya esta fase del juego, qué puto tostón", o sucedáneos, y sólo me animaba cuando por fin la historia proseguía. Era una lástima. Esta historia, de haber sido una película o una serie hubiera sido la hostia :_D No obstante esto es puramente subjetivo, conozco a mucha gente que le encantó y le encantaron cosas que a mí no me gustaron ni una pizca, como el sistema de Magia.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que alguien de aquí ya ha comentado respecto al Final Fantasy XII. El público se limitó a tacharlo de bodrio, cuando a mí me pareció un gran juego. Si bien admito que la línea argumental era tosca, aburrida y poco interesante para el jugador, por no hablar que la conexión entre personajes era más que dudable, todo el resto de variables lo compensaban. Y no, no es como un Far Cry 2 que te acabas aburriendo rápidamente por muy buen potencial que tengan los aspectos ajenos a la trama. El sistema de combates me pareció novedoso, original y chulo; el juego era largo, la cantidad de extras que tenía casi igualaban al antiguo Final Fantasy X; la banda sonora, a pesar de no ser llevada por mi amado Nobuo Uematsu, cumplía perfectamente. Yo realmente creo que fue una pena, mucha gente no le dió la segunda oportunidad que sin duda merecía.

Final Fantasy X, ya que he sacado el nombre, es junto al IX mi clara demostración de cómo Final Fantasy VII dejó de situarse en el top 1. Es una obra maestra lo cojas por dónde lo cojas. La trama argumental no me parece tan potente como la del VIII, pero vamos, disfruté y saboreé cada minuto de juego. Aunque he de decir que una cosita que no me gusta ni de este FF ni de todos que lo comparten (que son muchos), es el hecho que no hay especializaciones en el equipo. Es decir, me la suda si Wakka es un tipo cortito de mente. Víciate unas horas y verás cómo sabrá invocar una buena Artema. Y sí, inevitablemente he vuelto a darle un punto a favor a la novena entrega, no me culpéis, es fanatismo casi incondicional.

Hubo algún loco que me dijo que existía un tal Final Fantasy X-2. Lo dejo ir como leyenda urbana, no hagáis caso, no existe ese juego.

De momento creo que lo dejo aquí, me hace sentir muy bien ver gente que no sólo hayan jugado a una de mis sagas favoritas, si no que además la hayan interpretado y tragado como es debido.

PD: Justo acabo de ver lo de la posible versión del Final Fantasy VII para Steam. "Character Boosters"? Ayudas en caso de dificultades durante el juego? Creo que un servidor no necesita eso:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Sethimus
Sociólogo becario
Sethimus


Cantidad de envíos : 184
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/09/2011

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 4:12 am

Krauvando escribió:

...Hubo algún loco que me dijo que existía un tal Final Fantasy X-2. Lo dejo ir como leyenda urbana, no hagáis caso, no existe ese juego.

Sólo un detalle...

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Ffx2.th
Volver arriba Ir abajo
http://SUGAMES.es
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 1:48 pm

Sethimus escribió:
Krauvando escribió:

...Hubo algún loco que me dijo que existía un tal Final Fantasy X-2. Lo dejo ir como leyenda urbana, no hagáis caso, no existe ese juego.

Sólo un detalle...

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Ffx2.th

O no se ha entendido el verdadero significado de mi mensaje, o yo no estoy entendiendo el significado del tuyo :_D
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 3:05 pm

No entiendo el desmesurado odio que hay por el X-2. Vale, la historia era una bazofia (Dios, que mala era) pero el sistema de Dresspheres al estilo de los Jobs del FF 3 y 5 me resulto bastante entretenido.

Pd: Joder, que puta mierda de historia tenia.

_________________
Do you even pose?
[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 3:25 pm

Toniomartinez escribió:
No entiendo el desmesurado odio que hay por el X-2. Vale, la historia era una bazofia (Dios, que mala era) pero el sistema de Dresspheres al estilo de los Jobs del FF 3 y 5 me resulto bastante entretenido.

Pd: Joder, que puta mierda de historia tenia.

Para mí fue el inicio de la toxificación de la saga, a manos ya no de Square Soft si no de Square Enix. El otro día lo debatía con un amigo, que Enix para mí ha destruido la saga, y si ha sacado algún juego bueno no es porque les viniera un rayo de inspiración. Es que sencillamente han amortizado lo heredado por S. Soft.

No quieras ver la cara que puse cuando, despés de pagar 60€ por el Final Fantasy X-2 y con gran felicidad, lo primero que vi fue una Yuna siendo una idol.

Spoiler:

Varias cosas a aclarar. El juego, en sí, como juego, no era la mayor de las aberraciones. Pero yo creo que hay que fijarse más en su contextualización. Es como muchos fans de la trilogía de Mass Effect remarcan, no hay que ver las entregas como entes individuales, si no como un ente conjunto. Final Fantasy X-2 no debería haber existido, para mí la décima entrega ya tuvo un final más que memorable. Todo esto me sonó a "vamos a vender piernas y tetas, que la audiencia ya la consiguió Sakaguchi", qué queréis que os diga.

En definitiva, para mí no es que sea un MAL JUEGO, es que no merece el título que lleva.

PD: Sí tío, la historia era horrible Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 3:46 pm

Krauvando escribió:
Toniomartinez escribió:
No entiendo el desmesurado odio que hay por el X-2. Vale, la historia era una bazofia (Dios, que mala era) pero el sistema de Dresspheres al estilo de los Jobs del FF 3 y 5 me resulto bastante entretenido.

Pd: Joder, que puta mierda de historia tenia.

Para mí fue el inicio de la toxificación de la saga, a manos ya no de Square Soft si no de Square Enix. El otro día lo debatía con un amigo, que Enix para mí ha destruido la saga, y si ha sacado algún juego bueno no es porque les viniera un rayo de inspiración. Es que sencillamente han amortizado lo heredado por S. Soft.

No quieras ver la cara que puse cuando, despés de pagar 60€ por el Final Fantasy X-2 y con gran felicidad, lo primero que vi fue una Yuna siendo una idol.

Spoiler:

Varias cosas a aclarar. El juego, en sí, como juego, no era la mayor de las aberraciones. Pero yo creo que hay que fijarse más en su contextualización. Es como muchos fans de la trilogía de Mass Effect remarcan, no hay que ver las entregas como entes individuales, si no como un ente conjunto. Final Fantasy X-2 no debería haber existido, para mí la décima entrega ya tuvo un final más que memorable. Todo esto me sonó a "vamos a vender piernas y tetas, que la audiencia ya la consiguió Sakaguchi", qué queréis que os diga.

En definitiva, para mí no es que sea un MAL JUEGO, es que no merece el título que lleva.

PD: Sí tío, la historia era horrible Laughing .

Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa. El declive de FF y practicamente de todo S-E no es culpa de Enix, es culpa de Yoichi Wada, el jefazo de S-E. Fue llegar a jefazo y todo empezo a derrumbarse.

_________________
Do you even pose?
[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 4:48 pm

Toniomartinez escribió:
Krauvando escribió:
Toniomartinez escribió:
No entiendo el desmesurado odio que hay por el X-2. Vale, la historia era una bazofia (Dios, que mala era) pero el sistema de Dresspheres al estilo de los Jobs del FF 3 y 5 me resulto bastante entretenido.

Pd: Joder, que puta mierda de historia tenia.

Para mí fue el inicio de la toxificación de la saga, a manos ya no de Square Soft si no de Square Enix. El otro día lo debatía con un amigo, que Enix para mí ha destruido la saga, y si ha sacado algún juego bueno no es porque les viniera un rayo de inspiración. Es que sencillamente han amortizado lo heredado por S. Soft.

No quieras ver la cara que puse cuando, despés de pagar 60€ por el Final Fantasy X-2 y con gran felicidad, lo primero que vi fue una Yuna siendo una idol.

Spoiler:

Varias cosas a aclarar. El juego, en sí, como juego, no era la mayor de las aberraciones. Pero yo creo que hay que fijarse más en su contextualización. Es como muchos fans de la trilogía de Mass Effect remarcan, no hay que ver las entregas como entes individuales, si no como un ente conjunto. Final Fantasy X-2 no debería haber existido, para mí la décima entrega ya tuvo un final más que memorable. Todo esto me sonó a "vamos a vender piernas y tetas, que la audiencia ya la consiguió Sakaguchi", qué queréis que os diga.

En definitiva, para mí no es que sea un MAL JUEGO, es que no merece el título que lleva.

PD: Sí tío, la historia era horrible Laughing .

Totalmente de acuerdo, excepto en una cosa. El declive de FF y practicamente de todo S-E no es culpa de Enix, es culpa de Yoichi Wada, el jefazo de S-E. Fue llegar a jefazo y todo empezo a derrumbarse.

De acuerdo estoy, lo siento, creo que no me he explicado como quería pues :_D Mi principal sentimiento de declive para precedido por un "Sakaguchi, te echamos de menos".

De hecho, tengo entendido que Enix, en su individualidad, hací muy buenos juegos a la par que Square Soft. Igual debería tasar algunos, ¿alguien tiene alguna recomendación o referencia?
Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:05 pm

De Enix tienes la saga Dragon Quest, Valkyrie Profile, los 3 primeros Star Ocean, Terranigma... unirse a Square visto el resultado no fue buena idea.

_________________
Do you even pose?
[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 2cnz41f
Volver arriba Ir abajo
Krauvando
Escoria Silver
Escoria Silver
Krauvando


Cantidad de envíos : 131
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2012

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:25 pm

Toniomartinez escribió:
De Enix tienes la saga Dragon Quest, Valkyrie Profile, los 3 primeros Star Ocean, Terranigma... unirse a Square visto el resultado no fue buena idea.

Toniomartinez escribió:
De Enix tienes la saga Dragon Quest,

Toniomartinez escribió:
Dragon Quest.

Hostias, ¿la saga de Dragon Quest es de Enix? Anonadado me hallo, no sabía eso :_________D
He jugado a varios y el que más me conmocionó fue el que tuvo potencial de márketing, el VIII, el Periplo del Rey Maldito. Creo que es el RPG más perfecto que he jugado (con el único gran problema que el protagonista era anónimo :_D). Hay tan pocas cosas para poder criticarlo...

Todo esto me reafirma lo que bien has dicho, la unión de dos colosos fue contraproducente.
Volver arriba Ir abajo
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:23 pm

Yo espero Dragon Quest VII; para los que echamos de menos los antiguos J-RPG, DQ VII y Ni No Kuni van a ser nuestros oasis particulares, ya que Square-Enix convirtió hace ya diez años a Final Fantasy en un chiste malo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.   [Hilo Oficial] Final Fantasy Saga. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Hilo Oficial] Final Fantasy Saga.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Regreso al pasado: Final Fantasy Saga.
» Programa 8x05 'Especial saga 'Final Fantasy' (parte 2)
» [Post oficial] [PS3-X360] Final Fantasy XIII
» Programa 8x01 (19-09-2014) Especial saga 'Final Fantasy' (parte 1)
» Programa 8x15 (30-01-2015) Especial Saga 'Final Fantasy' - Parte 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: