El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Meneillos
Coreano extraterrestre
Meneillos


Cantidad de envíos : 864
Edad : 30
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Empty
MensajeTema: Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.   Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. EmptySáb Feb 04, 2012 7:59 pm

Pues básicamente eso, ¿qué os ha parecido esta gen?

Para mí, es la mejor después de las de 32/64 bits, es decir, que me ha gustado más que la de los 128 bits. Sin embargo, es muy probable que me baje del carro la próxima gen. En mi opinión, ante el triunfo de los shooters pasilleros y el todopoderoso online, la industria ya ha abandonado la filosofía de "el arte por el arte" y ahora impera el borreguismo videojueguil y monetario. Una lástima.

Sin embargo, como ya he dicho, me ha parecido una gen maravillosa, muy completa y equlibrada; han caído todos los estandartes de lo que antes se concebía como videojuegos y ahora se han impuesto otros cánones, ya mencionados también, pero han surgido obras maestras y juegazos impresionantes que han hecho que esta gen no se haya ido al carajo a la primera de cambio: Mass Effect, Red Dead, Fallout y Elder Scrolls, Bioshock y un largo etcétera.

Algunas compañías se han terminado de ir a la mierda, como Square-Enix, otras ya eran pura mierda, como la infamemente laureada Activision, y otras han rozado el cielo, como Rockstar, que me atrevería a decir que está en un estado de gracia, de que todo lo que toca lo convierte, no en oro, sino en platino. Otras como Bioware dan una de cal y otra de arena, aunque han perdido bastante el rumbo.

Los otrora géneros de géneros como el survival horror o el J-RPG se han hundido y cuando han intentado levantar cabeza ha sido para hundirla más en el cieno. Juegos como el descafeinado RE: Revelations o el esperanzador Ni No Kuni parecen dar un brillo de esperanza, tras el barbecho que ha supuesto la gen HD. Si la lucha decayó en las 128 bits, para luego resurgir más fuertemente que nunca en esta misma gen, ¿por qué no podría resurgir el survival y el J-RPG de nuevo? Quién sabe...

Me gustaría saber qué opináis.


Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Empty
MensajeTema: Re: Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.   Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. EmptySáb Feb 04, 2012 9:39 pm

A los del PC no nos van las generaciones. Pasamos los años. xD

No obstante, está siendo una buena época en cuanto a oferta videojueguil. Es difícil que alguien no encuentre un juego que le guste, que es más importante que el hecho de que existan obras maestras.

_________________
Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. TwitteryVuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Empty
MensajeTema: Re: Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.   Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. EmptySáb Feb 04, 2012 11:24 pm

Para mi sí ha sido la mejor generación. Varios son los motivos, pero el principal me atrevería decir que es que he podido jugar a casi todo y en todas las máquinas. PS3, 360, Wii, DS, PC han tenido cada una de ellas sus joyas de la corona que hacían muy recomendable su compra.

Por otro lado creo que decir cual ha sido la mejor gen es algo muy personal. Antes de PSX tuve consolas pero no pude exprimirlas, después tenía poco dinero y mucho tiempo, ahora tengo dinero y poco tiempo. En cada época tenía unas circunstancias personales diferentes y mi percepción del global es distinta.

_________________
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. 9odi
Volver arriba Ir abajo
Vittorio
Escoria Silver
Escoria Silver
Vittorio


Cantidad de envíos : 9
Edad : 47
Localización : Los Madriles
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Empty
MensajeTema: Re: Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.   Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. EmptyMiér Mar 14, 2012 2:57 pm

Hombre, lo de las "gen" nos interesan a todos, ten en cuenta que al final es casi siempre el techo que no deja al PC estirar las piernas...

Aunque yo también paso los años. farao

Lo que a mi me parece, sin embargo, es que tanto la crisis como la proliferación de juegos AAA de varios millones de dólares de desarrollo ha provocado una generación perdida dentro de este mundillo. Nadie innova cuando te juegas una fortuna, el sueldo de casi un centenar de empleados y tu propia compañia en un sólo título, con lo que "disfrutamos" de sagas interminables que no saben cuando decir basta. También es lo que el mercado demanda, pero hasta cuando? LA posible válvula de escape de los juegos indy puede cconvertirse en más que eso, y a la luz de la situación económica actual, simplemente los juegos AAA son demasiado caros de producir, demasiado arriesgados para ni siquiera intentar su distribución en determinados mercados, y en definitiva, una alternativa dudosa a un juego de iOS de pocos miles de dólares de coste y 0'79€ de precio. Ya, no son iguales. Pero Steam demuestra día a día que el mercado de juegos a 70€ no puede/debe continuar. Hace poco el chaval de Epic declaró que GOW3 fue menos rentable por persona que trabajó en él que Infinity Blade 2, un juego de iPad.

Esta generación ha sido la más cercana al cine, por valores de producción y narrativos, y sobre todo, por costes. Quizás el videojuego nunca debió acercarse o compararse al cine, son dos lenguajes distintos, y cuanto más te acerques al cine, menor es la interactividad del jugador, y al final un juego es sobre todo eso, interactuar con lo que pasa en pantalla, no que te lo cuenten y te lo den hecho con una mínima intervención de tu parte.

En mi opinión, esta generación ha sido una burbuja que se ha hinchado demasiado rápido y puede explotar, si no ha explotado ya, como todas las demás. Con una next gen que se prevée que sea además poco potente... Yo de ser Sony, estaría preocupado. Microsoft en cambio, juega a dos bandas...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Empty
MensajeTema: Re: Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.   Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vuestras reflexiones de esta gen antes de la tirada final.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grease ¨The Videogame¨ El final esta cerca.
» Vuestras habitaciones.
» ¿Contentos con vuestras máquinas de juego?
» GTA V Esta muy wapo pero al final me aburro y no me incita a seguir, es grave?
» Nintendo está cavando su propia tumba afirma el guionista de Final Fantasy VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: General-
Cambiar a: