Tras mucho tiempo, lo prometido es deuda. Os presento MI COLECCIÓN DE CÓMICS!!
Antes de nada decir que no son todos los que tengo, ya que desde que saqué esas fotos ha pasado más de un mes. Falta el cómic ubertocho de Watchmen, que se lo presté a Teo, y por supuesto todos los que he comprado en este tiempo, que no son pocos. Hoy en día, en lugar de 640, he de tener aproximadamente unos 750. Entre ellos cosas de la talla del número 1 de Prophet (USA) con portada de aluminio, el número 1 de Gen 13 (USA), el número de Spiderman en el que muere Gwen Stacy (Vértice vol.3) o varios números de Spawn, entre ellos los 4 primeros. Muchos más cómics que han mejorado sustancialmente mi colección. Ultimamente estoy teniendo suerte con las ofertas, y la verdad es que encuentro cosas muy buenas.
Lo dicho, sin más dilación paso a enseñárosla. (Las imágenes eran demasiado grandes, así que puse las miniaturas, ya que era un coñazo remuestrearlas a un tamaño más acorde y volver a subirlas, SON DEMASIADAS!! [ y eso que no las puse todas])
Primero una visión general de mis mangas, cómic europeo y cosas varias. De manga tengo poco: la colección completa de Rurouni Kenshin y algunos números de Dragon Ball y Naruto en tomo.
De europeo podeis ver mi colección completa de Blacksad, incluyendo la tercera parte en edición coleccionista, y los 2 especiales: "Cómo se hizo" y "La historia de las acuarelas de Blacksad". Un cómic de culto!
A esto deberíamos sumarle los 2 números de Lorna (del autor Azpiri) que me compré en la feria del cómic entre ayer y hoy. Son tremendos, sobre todo en la calidad de los dibujos y el color, y además hay TETAS!!
Aquí mi colección de Biblioteca Marvel. Creo que los tengo todos. En esta colección se pueden ver todas las historias de todos los héroes clásicos de Marvel desde sus inicios hasta casi los años 80. Lo malo es que vienen en blanco y negro, pero es una edición cojonuda que nos permite revivir viejos tiempos y conocer mejor a nuestros héroes. Además los volvieron a traducir para la ocasión, porque la localización de cómics marvel por aquel entonces era precaria. Creo que nunca terminaré de leerlos. Con el poco tiempo que tengo y las novedades (a las que doy prioridad), voy por el tomo 4 de Spidey xDD.
Y aquí viene "la creme de la creme", mi colección de cómics en grapa. Casi todos ellos de primera edición y muchos, verdaderas joyas de colección.
Pueden parecer pocos, pero ahí hay más de 600 comics (teniendo en cuenta que los tomos de spidey del actual volumen traen 5 comics en cada uno).
Ahí faltan mis tomos "retapados" de Spiderman de Vol.1 de Forum, que actualmente sí están, pero por aquel entonces no sabía si colocarlos ahí. Antes tenía todos los cómics donde tengo ahora kenshin, pero por falta de espacio tuve que meterlos en esa estantería. Hoy en día tengo esos 2 estantes casi llenos.
Esta es una foto de toda mi colección puesta encima de la cama (por supuesto falta el manga y biblioteca marvel). Hay más a la izquierda, pero no cabían en la foto.
Y aquí unas pocas fotos desde más cerca. Si le dais al zoom podéis ver algunas portadas.
Ahora vamos solo con Spiderman, e luego iré desglosando lo más interesante del resto de colecciones.
Esto es todo lo que tengo de Spidey puesto encima de la cama:
Esta es la colección actual completa. Son unos 45 números (puesto que falta el de este mes que he comprado hoy)
Y este es el número del mes pasado, que estuvo de puta madre xD. En Spiderman se ven tetas también, pero como no es cómic europeo, aquí las tapan xD.
Este es el número en el que casi destrozan para siempre la franquicia Spiderman. Fue un reset de los últimos 20 años de la saga. Así, de golpe y porrazo. Si buscais en youtube "spider-man one more day" veréis a gente quemándolo o royos por el estilo. Sin embargo el dibujo es impecable.
Aquí números varios entre los que se encuentran el especial número 300, que tengo repetido, el especial 30 aniversario, que también tengo repetido (como podeis apreciar), el anual 2001 y una de las portádas más míticas de Spiderman contra Veneno.
Estos son algunos de los primeros números de Spiderman de Forum. Auténticas piezas de colección (tienen más años que yo!!). Me falta el número 1 y el 3 que curiosamente los tengo de segunda edición. Ahí se ve el número 1 edición conmemorativa (10 años después). Conseguir el nº 1 de primera edición de Forum es dificilísimo. En general completar esa colección es complicado. Yo tengo más o menos la mitad (de 313 números), pero los voy consiguiendo poco a poco.
Aquí os muestro los 6 números que componen el especial de "la última cacería de Kraven". Probablemente una de las mejores historias de Spiderman jamás escritas, y cuyo valor es tremendo. Son muy difíciles de conseguir.
Este es el número 1 de Spiderman 2099. Es la edición americana con portada brillante (vamos, la que vale pasta).
Y hablando de cómics americanos, esta es, después del cómic de la muerte de Gwen Stacy, probablemente mi pieza más preciada (o mejor dicho mis piezas): El número 1 de Tormento. La colección de Spiderman del dibujante Todd MacFarlane (edición USA, por supuesto). En su día fue el cómic más vendido de todos los tiempos con más de 1 millón y medio de ejemplares vendidos. Para lucrarse, Marvel sacó 4 portadas diferentes del cómic. Todas con el mismo dibujo, pero diferentes efectos. Estas son la normal y la plateada. También la hay dorada y creo que brillante (o en relieve). Esa última es la más rara y nunca la llegué a ver. Estos cómics no son difíciles de conseguir mediante ebay, ya que fueron muy vendidos. Pero es lo que representa lo que más me gusta de él, por eso, aunque me valieron 14 euros y casi todo fueron gastos de envío, no los vendo ni de coña. Eso sí, lo difícil es tener las 4 portadas. Quizá algún día...
Estos son los dos únicos cómics de la colección "Araña Escarlata", un superheroe que me encanta, injustamente "eliminado" por Marvel.
Y ahora... bizarradas!! El número especial de Spidey con Obama, un tomo en alemán y el número especial de Navidad (ahora mismo no recuerdo el año). Y hasta aquí Spiderman. No os he enseñado todo porque tendría que sacar muuuuchas fotos, pero sí lo más destacable. Luego tengo números muy raros como en el que Spidey consigue los poderes de Hulk, la muerte de Harry Osborn o cuando Spidey lleva una armadura similar a la de Iron Man, pero esos los tengo en tomos retapados.
Vamos con Thor. De éste solo tengo la colección actual completa, ya que empecé tarde a coleccionarlo. Es una colección cojonuda, dibujos geniales y guiones muy llevaderos.
Iron Man. Del cual solo tengo los 10 primeros números de Vol.4 y el 19, dibujados por el gran Sean Chen. También tengo el número 1 de Ultimate Iron Man firmado por Pascual Ferry, pero eso ya lo enseñaré otro día.
Los 2 primeros números de Secret Wars (son piezas de colección). Es una colección de 12 números que narra la guerra entre los mejores superheroes y supervillanos del universo Marvel. Son 12 números y el 7 es el número en donde Spidey consigue el traje negro de Veneno por primera vez (IMPOSIBLE de encontrar). Le tengo el ojo echado a 2 números más, a ver si los consigo xD
De X-MEN, Patruya X, etc; tengo muchos cómics, así que escogí los 3 que más importantes me parecen. El número especial 30 aniversario (que tiene portada triple con letras brillantes), el número en el que Cíclope y Jean Gray se casan, y el número 1 de X-MEN vol.2 de Jim Lee (también tengo el 2, y más de esa serie).
De Lobezno tengo poco. Los primeros de una colección que salió hace años entre los que están "Los archivos de Logan", una miniaventura de 2 números muy chula dibujada por Sean Chen. Este año volví a la franquicia para comprarme los 4 números que componen "El Viejo Logan" una serie que narra un mundo postapocalíptico en el que Lobezno es viejo y los malos dominan el planeta. De lo mejor que he leído este año.
HULK!! De este personaje tengo World War Hulk completa (el evento en el que Hulk se enfrenta contra el mundo), y números sueltos, entre ellos el número 1 de Hulk gris (vol.2), el nº1 de Hulk rojo y el número en que Hulk rojo se enfrenta al poderoso Thor.
De los 4 fantásticos tengo números sueltos de Salvador Larroca y de vol.1 (que no aparecen en la foto) y estoy siguiendo la serie actual, que está cojonuda (son los números más cercanos), lo que pasa es que en lugar de empezar por el nº 1, siguieron la anterior colección.
Y para terminar con los héroes marvel que colecciono, Capitán América. Del cual no tengo mucha cosa... números sueltos y el número en el que muere, que es un cómic para conservar, ya que es dificilísimo de encontrar en primera edición.
Alejada de Marvel, aquí está mi colección de Blacksad, los cómics y los making off.
Y para finalizar... BIZARRADAS!!
El número 3 de Marvel vs DC con sus correspondientes letras brillantes en la portada (cómo me encantaría tener todos!!), el cómic de Gears of War y un número de Marvel Zombies (que además trae portada desplegable!).
Y eso es todo. Próximamente más fotos de mis nuevos cómics, que ya son bastantes!
Espero que os haya gustado, llevo más de una hora preparando el post, y no veais la de tiempo que he tardado en subir tantas fotos. Muchas de ellas las dejé en el tintero...
Esto no es algo que haya compartido con mucha gente, pero lo prometido es deuda!!
Para mí los cómics son arte, no solo por la calidad de los dibujos, sino por la narración visual. Los hay de todo tipo y estilo, para todas las personas.
Para los aspirantes a coleccionistas deciros que los cómics enganchan mucho, pero es la leche de gratificante coleccionarlos. Es un hobby muy entretenido y tampoco tienes por qué gastar demasiado dinero, todo es cuestión de hasta donde quieras llegar. Animaos!