Para Wii y WiiU, con mejoras gráficas. Será un híbrido entre MMORPG y RPG de toda la vida.
En un evento dedicado para la ocasión, la gigante japonesa se ha adelantado al Tokyo Game Show 2011, para realizar el que posiblemente sea el anuncio más importante del año por parte de la misma, Dragon Quest X para Wii. Aunque el juego lleva cosechando ríos de bits por la red de redes desde hace años, por el momento no habíamos visto nada sobre el, hasta hoy día.
A primera hora de esta mañana, 7:00 en España (14:00 en Japón), la compañía ha realizado una conferencia especialmente dedicada a presentar el nuevo proyecto de su saga más rentable en Japón, Dragon Quest, que como ya sabemos prácticamente paraliza al país cuando se lanza un episodio de la franquicia principal.
Desarrollado por la propio Square Enix, no como sus anteriores episodio que corrían a cargo de Level 5, y bajo el nombre japonés de Dragon Quest X Mezameshi Itsutsu no Shuzoku, el juego se presentó en un vídeo plagado prácticamente de cinemáticas, pero que dejaba ver algunos detalles, como las diferentes criaturas que habitan el mundo del juego.
La sorpresa viene cuando en el propio tráiler de presentación, las imágenes vistas muestran lo que parece un juego de rol on-line. Sí amigos, Dragon Quest X es un RPG on-line para la consola de Nintendo, mucho de lo que no tuvimos estos años, llegará en su última tanda de juegos. Por otra parte, se confirma que habrá versión para Wii, y también para Wii U, esta última con añadidos y mejores gráficos. El lanzamiento está previsto para 2012, sin más precisión.
Akira Toriyama y Sugiyama Koichi serán una vez más, los responsables de diseño de personajes y música. Como buen juego on-line, nuestros aliados serán otros jugadores. Todo se está desarrollando dentro de Square Enix, comenta el productor Yosuke Saito, incluso las CG del tráiler pertenecían al estudio de cine de Square Enix, Visual Works.
Detalles:
* El juego está situado en Astortia, un mundo con cinco continentes y cinco razas de personajes diferentes (ogro, elfo, wedi, pukuripo, y enanos).
* El juego tendrá una gran historia, no la han descuidado, aunque no revelan detalles.
* Tendrá un sistema de cambio de profesiones, pero no han revelado su nombre. Después del lanzamiento, habrá profesiones adicionales. Se conoce una de las mismas, alquimista.
* También podrán añadirse quest después de la liberación, al igual que Dragon Quest IX.
* Dependiendo de las celebraciones (Año Nuevo, Halloween, etc), realizarán diversos eventos.
* El juego podrá ser superado sin la necesidad de jugar on-line, mediante la colaboración de diferentes NPC´s.
* Frases predefinidas para comunicarnos con otros personajes.
* El mundo parece gigantesco. Zonas de praderas, bosques, desierto, zonas nevadas, lagos, etc…
* Podremos crear nuestra propia casa en el juego, para que la visiten nuestros amigos.
* Cuando no estás jugando, puedes dejar que tu personaje sea utilizado por otros jugadores en sus partidos. (Veremos si detallan esto más adelante).
* Las versiones de Wii U y Wii, pese a ser técnicamente diferentes, serán jugables en el mismo mundo.
* Están valorando en usar 3DS para transferir el personaje y comunicarse con otros jugadores.
* Iwata confirma que los jugadores que comiencen a jugar en Wii, podrán retomar su partida con Wii U, es decir, recuperar su partida en la nueva máquina de Nintendo.
* Previsto para 2012.
* Web oficial japonesa.
Muestran una demo del juego, en donde modifican un personaje, y entran en una de las tiendas del juego. También muestran el escenario enorme, y pequeñas peleas contra monstruos normales de escenarios. El sistema de batalla parece en tiempo real, pero seleccionando los ataques en menú, como la mayoría de MMORPG. En la demo muestran como un personaje mejora sus prestaciones, ropa, accesorios y armas, y derrota a un monstruo,que previamente les mató, ayudado por un equipo de PJ.
La sorpresa del día, es que Iwata entra, desde el público, a formar parte de esta conferencia. El presidente de Nintendo mantiene buena relación con Square Enix, eso está claro. Felicita el 25 aniversario de Dragon Quest, y recuerda que Zelda también cumple 25.