CryEngine will also have 'deep support for Kinect'
CryEngine-built software is already close to fully running on Nintendo’s next-generation console, engine vendor Crytek has said.
“Crytek’s support for Wii U is definitely going to happen,” company CEO Cevat Yerli told Develop in a new interview to be published soon.
Yerli claimed that CryEngine's tech was close to fully running on Nintendo’s new system, though wouldn’t specify any details.
“We aren't showing it but we are pretty much running it already,” Yerli said.
The news comes days after Develop revealed that Crytek’s closest business rival, Epic Games, is also supporting Wii U with its high-end game engine.
Yerli suggested that Crytek will be taking a more aggressive business approach with CryEngine 3, which at the time of writing only supports PC, PS3 and Xbox 360 projects.
He said he wants CryEngine to eventually support “every platform that's a major player in the industry of gaming”.
“We are expanding in many ways, and some of that is more announced than others. Kinect is major driver for future platforms as well, so Kinect support is important. Having basic Kinect support in the CryEngine is one thing, but I'm talking about really supporting it deeply. CryEngine is going to have deep support.
“Then there are other efforts towards supporting mobile and tablets, which we can only say we are working on. How far we have gone and what we mean is something I can't say more about now.”
Nintendo turned heads at this year's E3 by unveiling an ambitions next-generation console that displays TV content on the system’s controller itself.
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Google:
CryEngine también tendrá "un amplio soporte para Kinect '
CryEngine software incorporado ya está casi plenamente en ejecución en el próximo de Nintendo-generación de la consola, el motor de Crytek ha dicho proveedor.
"El apoyo de Crytek para Wii U es, sin duda va a pasar", dijo su gerente general, Cevat Yerli Desarrollar en una nueva entrevista que se publicará pronto.
Yerli dijo que la tecnología CryEngine fue casi plenamente en ejecución en el nuevo sistema de Nintendo, aunque no especificó detalles.
"No lo estamos demostrando pero estamos más o menos funcionando ya", dijo Yerli.
La noticia se produce días después de desarrollar reveló que más de Crytek rival en los negocios, de Epic Games, también está apoyando Wii U con su motor de juego de gama alta.
Yerli sugirió que Crytek se toma un enfoque comercial más agresiva con el CryEngine 3, que en el momento de la escritura sólo es compatible con PC, PS3 y Xbox 360 proyectos.
Dijo que quiere CryEngine para apoyar con el tiempo "todas las plataformas que es un jugador importante en la industria de los juegos".
"Estamos ampliando en muchos aspectos, y algunos de los que es más anunció que otros. Kinect es motor esencial de las plataformas de futuro, así que Kinect apoyo es importante. Vista de base de apoyo Kinect en el CryEngine es una cosa, pero yo estoy hablando realmente de apoyo profundamente. CryEngine va a tener el apoyo de profundidad.
"Luego hay otros esfuerzos hacia el apoyo de móviles y comprimidos, lo que sólo podemos decir que estamos trabajando. ¿Hasta dónde hemos llegado y lo que queremos decir es algo que no puedo decir más acerca de ahora. "
Nintendo volvió cabezas en el E3 de este año el lanzamiento de un ambiciones de próxima generación de consola que muestra el contenido de TV en el controlador del sistema en sí.
http://www.develop-online.net/news/38014/Crytek-Were-bringing-our-tech-to-Wii-U