Crytek ha anunciado la creación de un nuevo estudio (Crytek USA) en el cual parte del equipo de Vigil Games, trabajará tras el cierre de THQ. Este nuevo estudio estará dirigido por el cofundador de Vigil Games, David Adams, y contará con cerca de 30 de sus ex-empleados, según recoge el portal MCV, con lo que la orfandad de Vigil parece haberse terminado.
Según ha asegurado David Adams, co-fundador de Vigil y uno de los nuevos empleados de los responsables de Crysis, "el lanzamiento del estudio representa el compromiso de Crytek con el desarrollo de contenidos de calidad diversa a los jugadores de todo el mundo".
Por su parte según ha asegurado el CEO de Cytrek, Cervat Yeli, el nuevo estudio formado con los extrabajadores de Vigil se centrará en los juegos potentes para "patearle el culo a las producciones triple A". "Va a ser una inversión importante para Crytek a lo largo de los próximos cinco años", concluye.
Crytek USA es el primer emplazamiento en América de la empresa alemana. Se encargará de desarrollar juegos online y producciones triple-A.
Fuente:MCV
Estoy sería una mejor noticia si Crytek también tuvieran la potestad de la saga Darksiders, la cual aún sigue en el aire y peligrando, ya que Crytek solo se ha llevado trabajadores, pero no ha comprado el estudio tal cual. A ver que sucede más adelante.