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| [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" | |
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Autor | Mensaje |
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clopezi Escoria Silver
Cantidad de envíos : 7 Edad : 36 Fecha de inscripción : 14/09/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:12 pm | |
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| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:16 pm | |
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| | | Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:22 pm | |
| Haya paz, for favor, y resolvamos nuestros conflictos de forma civilizada. Apelo a los moderadores de este foro para que revisen el hilo y procedan en consecuencia al cierre del mismo, por incumplimiento de su artículo 1.2. No tiene mayor sentido que asistamos como testigos accidentales a esta sinrazón. - Citación :
- 1.2 Reglas básicas de comportamiento (MUY IMPORTANTE)
- El punto nuclear para asegurar el buen funcionamiento de un foro reside en el respeto recíproco de todos sus integrantes. No vamos a consentir ningún tipo de desprecio, provocación, falta de respeto o insulto dirigido a cualquiera de nuestros foreros, ya sea de forma directa o indirecta. | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:24 pm | |
| Editado por la moderación del Complejo Lambda | |
| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:36 pm | |
| Altheinar
Clopezi no ha insultado a nadie en particular, tú sí. Te pido, por favor, que mantengas las formas y respetes a los foreros. | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:41 pm | |
| Editado por la moderación del Complejo Lambda | |
| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 1:47 pm | |
| He decidido reabrir el hilo, ya que salvo las riñas personales de Clopezi y Altheinar, estaba siendo muy interesante.
De todos modos, dos avisos:
Clopezi
Aunque en un principio no edité tus mensajes, la verdad es que tu "enfado con el mundo" fue dirigido directamente a Altheinar, aunque te empeñes en decir que no. La próxima vez que quieras mostrar indignación y cagarte en la madre de alguien, que no sea "alguien" de este foro. Último aviso.
Altheinar
Aunque tardé en entender tu cabreo (y te pido disculpas por ello), también sabes que no se puede responder de esa manera, o como se suele decir, responder "con la misma moneda". La próxima vez avísame directamente a mí o a cualquier moderador. Último aviso. | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 2:38 pm | |
| Bueno, de todos es conocida la rapidez de mi hacha... solo superada por mi velocidad para saltar... de hecho. Lo segundo me lleva muchas veces por el mal camino.
Así que pido perdon a los usuarios que pudiera molestar mi carga.
Ademas tiendo mi mano a clopezi para hacer las paces.
PD: la pala que tengo en la otra mano es para enterrar el hacha, no pienses mal.
Y volviendo al tema, como bien sabes un desliz puede ponerte en una mala situación. Esto si no eres alguien se olvida, y no pasa de que eres alguien que no tiene ni idea, pero como tengas un papel de cara al publico eso puede encaminarte por la senda del paria que es larga y dura, pero más larga, dura y cuesta arriba es la de volver a ser respetable.
De hecho eso es algo que un redactor debe conservar, ya que ello es lo que le permite opinar y ser escuchado.
Este tipo de intervenciones solo dañan al que tiene un papel publico, ya que, como dije, solo causan problemas duraderos al que se mete en, digamos, la boca del lobo. | |
| | | Rolandir Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1969 Edad : 43 Localización : Granada Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 4:00 pm | |
| Joder!, esto ha sido un tramo de rápido en el río que se ha convertido éste hilo... ufff. Me alegra que se haya abierto el hilo de nuevo aunque no se a que llevará Con respecto a lo que ha expuesto Altheinar, creo que aunque uno viva/trabaje de cara al público no se le puede negar el derecho a expresarse como quiera, más que nada porque nos dediquemos a lo que nos dediquemos somos individuos con una opinión y sinceramente no creo que sea para nada criticable que en una conversación/debate haya representantes de cuantos puntos de vista distintos pueda haber, pues lo que hacen es enriquecerla y ayudan a conseguir tratar de comprender a los demás. Con eso no entro a valorar la repercusión que pueda tener en la vida laboral de una persona el posicionarse de una forma u otra en un conflicto determinado, pues eso debe hacerlo dicha persona. Respecto a las empresas. Creo que una empresa no es un señor sentado en un sillón que trata de conquistar y subyugar al mundo malévolamente y en sus ratos libres dirige dicha empresa ( en algún momento del hilo me ha dado la sensación de que esa impresión es la que os dava). Creo que está conformada por muuuchas personas ( más honestos, menos honestos, más transigentes o menos, buenas o malas personas) que tratan de hacer que algo funcione lo bastante bien para que la gente compre su producto. Si esa empresa no actúa correctamente, no adquiero su producto y a correr, si todo el mundo piensa así ya se darán cuenta de que algo hacen mal y cambiarán, o sencillamente se irán al carajo, es su problema, yo no vivo de su trabajo. Volviendo al hilo. El usuario tiene la última palabra. Si un trabajo está bien hecho, sale adelante. Se critique lo que se critique a dicho trabajo. Por ultimo, como escuché en una peli (era algo así), las opiniones son como el culo, todos tenemos uno, nos parece cojonudo y no nos gusta nada el de los demás. PD: Decir palabrotas está feooooo xD | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 4:22 pm | |
| Rolandir, tiene todo el derecho del mundo. Pero tiene que mantener la distancia, para ello a de usar el anonimato. O un mote, de hecho... todos en el foro lo usamos y tenemos menos que ocultar que el xD. | |
| | | oldFox Coreano
Cantidad de envíos : 570 Edad : 33 Localización : Shadow Moses Fecha de inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 4:37 pm | |
| Malditos patriots! dejad de censurar!! | |
| | | mumaguso Aliado de Killzone 2
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 35 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 23/11/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 4:40 pm | |
| - oldFox escribió:
- Malditos patriots! dejad de censurar!!
La-Li-Lu-Le-Lo... Yo tampoco he llegado a leer nada. | |
| | | Rolandir Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1969 Edad : 43 Localización : Granada Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 15, 2010 6:47 pm | |
| - Altheniar escribió:
- Rolandir, tiene todo el derecho del mundo. Pero tiene que mantener la distancia, para ello a de usar el anonimato. O un mote, de hecho... todos en el foro lo usamos y tenemos menos que ocultar que el xD.
Eso es para poder trolear agusto | |
| | | Kirkis Escoria Silver
Cantidad de envíos : 4 Edad : 38 Fecha de inscripción : 16/10/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Sáb Oct 16, 2010 7:30 pm | |
| Hola hamijos,
Yo no pude hablar en la conferencia, aunque no fue por falta de ganas, pero tenía apuntadas algunas cosillas y ya que aquí se ha hablado del tema, pues las dejo por aquí por si algún aburrido quiere leerlas.
Lo primero es que la gente hablaba mucho de que había que estudiar periodismo o alguna otra carrera para dedicarse a esto o para tener cultura y se daba por sentado que los bloggers no teníamos carrera. ¿Acaso un blogger no puede tener carrera? Ese era el primer punto que quería dejar claro puesto que uno puede tener periodismo (audiovisuales en mi caso) y perfectamente tener un blog en el que hablar. Pero esto no quita que pueda haber gente totalmente capacitada para hablar de videojuegos sin tener la carrera hecha. Que el jefe de Hobby tenga una carrera de económicas me aclara mucho las cosas respecto a su revista.
Decir que fue un tanto ofensivo lo de "EL BLOG DE PEPITO" pero es la puta realidad. Cualquiera puede abrir un blog y en un par de entrevistas que me han hecho siempre digo lo mismo. La blogosfera española está más que podrida gracias a blogs que se dedican a publicar notas de prensa, pedir juegos a las distris, analizar juegos de forma poco profesional y siempre pensando en sus propios intereses (nota mínima 8, curiosamente parecido a Hobby Consolas) y luego vuelta a empezar. Es una jodida serpiente que se muerde la cola y esto no es que sea culpa de las compañías, si no que ellas dan bola para que existan este tipo de blogs. A las compañias les interesa que hablen de ellos de forma positiva por lo que les favorece mucho que existan este tipo de blogs de mierda que simplemente quieren conseguir juegos gratis.
Lo último que quería decir (tengo más cosicas apuntadas pero no os quiero aburrir) es que hay que entender bien que es un blog. Para mi, un blog es un espacio más personal que otra cosa. Un espacio donde prima la OPINION sobre la INFORMACIÓN. Por lo que creo que el blog, como concepto, es un medio más SUBJETIVO que OBJETIVO. Pongo en mayuscula estas palabras porque hay que darle la relevancia que yo creo importantisima. Por tanto no entiendo como existan el modelo de blog del que os he hablado en el parrafo anterior ya que este tipo de "proyecto de portal de videojuegos" es estúpido en formato blog.
Ojala se cumpla lo que dice David de que van a limpiar sus bases de datos ya que esto haría mucho bien si es que lo hacen de la forma correcta. Al menos es un primer paso. Lo más coherente que ha dicho Clopezi fue esto mismo y creo que es importante que las compañías se mentalicen.
Un beso. | |
| | | oldFox Coreano
Cantidad de envíos : 570 Edad : 33 Localización : Shadow Moses Fecha de inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Sáb Oct 16, 2010 9:54 pm | |
| Qué grande, el Sr. Kirkis por aquí Creo que no hay nada que refutar en su comentario, totalmente de acuerdo. Un saludo. | |
| | | Kirkis Escoria Silver
Cantidad de envíos : 4 Edad : 38 Fecha de inscripción : 16/10/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 4:08 am | |
| Lo peor del tema para los blogs que intentan hacer algo diferente y ser algo más críticos, que se me olvidó comentarlo en el propio post, es que por culpa de esos blogs genéricos que ponen de nota mínima un 8, pues cualquier nota inferior es mala para las distribuidoras.
A nosotros nos han eliminado de una base de datos de una compañía por ponerle un 6 a su juego estrella. No me jodas hombre.
Y otra nos comentó que "lamentaban que no nos hubiera gustado su título" después de que le cascáramos un 7. Señores. Un puto 7. Con un 7 era más que feliz en cualquier asignatura de mi facultad. Que es un puto notable. No se a donde vamos a llegar. | |
| | | Rolandir Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1969 Edad : 43 Localización : Granada Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 10:05 am | |
| - Citación :
- A nosotros nos han eliminado de una base de datos de una compañía por ponerle un 6 a su juego estrella. No me jodas hombre.
Es como para mandarlos a tomar por saco. De todos modos creo que lo ideal sería que el blog no dependiese de los títulos que le manden para analizarlos. Aunque eso haría que se dejasen muchos títulos sin analizar, garantizaría su independecia. | |
| | | Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 11:44 am | |
| Eso que comentas de las notas es muuuy lamentable. Hasta en metacritic tuvieron que aclarar que la franja de color verde que denota un buen producto necesita más nota en los videojuegos que en las películas, porque de media se dan notas mucho más altas. | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 3:51 pm | |
| El tema de las notas está ya tan estandarizado que 7 equivale a 5, 8 equivale a 7 y 9 equivale a 8 y medio. La culpa no es solo de los blogs, sino de la mayor parte de la prensa "profesional". La explicación que nos dió el tipo de Hobby Consolas fue que el hecho de que el juego salga en nuestro país ya lo hace notable, debido al trabajo que lleva detrás. Pero un juego es un juego y si no cumple su función principal (divertir) hay que puntuarlo como se merece. Lástima que los pocos medios que se atreven a intentar cambiar el estandar se vean señalados por las compañías.
Por otro lado opino que este sector no va a llegar a ser serio a menos que termine con el tema de las notas. En una crítica de cine o de cualquier cosa lees la crítica, no buscas un numerito al final. Para mí las notas desvirtúan el trabajo del redactor. Ellos comentaban que eran necesarias para aquellos que no tengan tiempo a leer el análisis entero, pero para eso te compras una revista de videojuegos? Para no leerla? | |
| | | Kirkis Escoria Silver
Cantidad de envíos : 4 Edad : 38 Fecha de inscripción : 16/10/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 3:57 pm | |
| - Loktar escribió:
- El tema de las notas está ya tan estandarizado que 7 equivale a 5, 8 equivale a 7 y 9 equivale a 8 y medio.
La culpa no es solo de los blogs, sino de la mayor parte de la prensa "profesional". La explicación que nos dió el tipo de Hobby Consolas fue que el hecho de que el juego salga en nuestro país ya lo hace notable, debido al trabajo que lleva detrás. Pero un juego es un juego y si no cumple su función principal (divertir) hay que puntuarlo como se merece. Lástima que los pocos medios que se atreven a intentar cambiar el estandar se vean señalados por las compañías.
Por otro lado opino que este sector no va a llegar a ser serio a menos que termine con el tema de las notas. En una crítica de cine o de cualquier cosa lees la crítica, no buscas un numerito al final. Para mí las notas desvirtúan el trabajo del redactor. Ellos comentaban que eran necesarias para aquellos que no tengan tiempo a leer el análisis entero, pero para eso te compras una revista de videojuegos? Para no leerla? Yo hablo de nosotros porque es lo que conozco de primera mano. Nosotros ponemos nota porque es divertido. Lo mejor para la industria sería que desapareciesen pero a mi me divierte poner nota y me divierte ver tanto las reacciones de los lectores como de las distribuidoras. El que una nos vetara por ponerle un 6 a su juego estrella dice lo divertido que es. Pero ya digo, lo mejor sería no poner nota pero estamos en una sociedad donde todo es cuantificable y esto no va a cambiar. Tu dices que en una crítica de cine no buscas un numerito pero ahí tienes las estrellas. ¿Son necesarias? No, pero ahí están y vemos como en los carteles de las películas así como en su estrategia de marketing, las propias películas usan en los trailers y en donde puedan, las estrellitas que les ha dado el medio tal o tal. Es mucho menos importante la puntuación que en el mundo de los videojuegos, pero ahí sigue estando. Lo que si que no entiendo bajo ningún concepto son notas tipo "7'5" "'7'8" "7'9" etc. O sin usar decimales. ¿Qué diferencia hay entre estas notas? No lo sabe ni el propio redactor que las pone. Es tan estúpido que me hace reir. | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 4:30 pm | |
| A ver Kirkis, que hasta ahora ibas diciendo cosas muy sensatas y empiezas a anudarte la polla...
Las notas, son un referente que la gente mira o ve, incluso antes de leer la critica. El problema es cuando la critica se vuelve efimara o una colosal felación. Y eso es lo que hacen en la prensa escrita, es cierto, hay que ser profesional, pero del sexo.
A ti te resulta divertido porque eres el tuerto de entre los ciegos xDDDD
Respecto a lo de la critica... no ponen las estrellas en si, ponen una cita bien grande y al lado la nota, pero curiosmente en los trailer le dan más importancia a la cita xDDD. Que esto tambien se hace en los videojuegos. Conste que esas citas se hacen en base al buen nombre de la publicación, mas que por la nota, es como tener un sello de calidad. Tal nos recomienda. Solo que el los juegos pasa de ser eso a: Tenemos el rabo en su ano y nos puso un 10.
El problema no es que los medios pongan notas, es una regla del juego, el problema es que las notas que antes servian para orientarte ahora son un chiste, y muchas editoriales tendrian que poner un farolillo rojo en su puerta.
Respecto a las decimales, si bien hay cosas estupidas, si veo la logica de los ,5 y ,9. Un juego de 6 esta bien, pero hay titulos que son algo más que eso, pero no llegan a ser un 7. Así que son un 6,5. Pero tambien hay otros que rozan con la punta de los dedos el 7 pero no llegan, así que un 6,9.
Ahora bien, dado que no hay un sistema matematico claro para el analisis, los demas decimales carecen de sentido. En todo caso si quisieras simplificarlas, creo que el ,5 es necesario para poder diferenciar entre un 6 medio y un 6 cojonudo.
PD: La empresa que lamento que no os gustase su titulo, ceso de mandaros copias? Es que si no lo hizo, debe ser de las pocas que juega limpio y las manda para que las analiceis. | |
| | | Kirkis Escoria Silver
Cantidad de envíos : 4 Edad : 38 Fecha de inscripción : 16/10/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 4:57 pm | |
| Oye, que a mi anudarme la polla me encanta. Que las notas sean una mierda no es culpa mia, yo uso el sistema porque creo que es gracioso y porque muchas veces nos ayuda a expresar nuestra opinión. Te pongo un par de ejemplos de como la nota puede ser una ayuda para comprender un texto o una opinión (si los del foro piensan que es spam, que lo borren o que me lo digan y lo borro yo, y todos felices): http://www.elpixelilustre.com/2010/03/analisis-darksiders.htmlhttp://www.elpixelilustre.com/2009/08/analisis-prototype.htmlComo verás, gracias a la nota te enteras si al redactor (yo mismo) le ha gustado el juego o no. Yo lo veo como otra ayuda narrativa en estos dos casos. Y amijo, las peliculas si que a veces ponen estrellas en vez de citas eh. Pocos trailers habrás visto xD. Ya en serio, la mayoría de veces ponen citas tal como tu dices pero muchas otras ponen las dichosas estrellitas. Si lees alguna revista de cine comercial (cinemania o fotogramas) verás que al final de la sección de críticas hacen una tabla resumen con los críticos, las últimas películas y las estrellas que les han dado. Ahí no sale ninguna cita de las mismas, simplemente salen estrellas. Toda la razón al decir que las notas actualmente son un chiste pero eso ya lo he dicho yo cuando digo que la blogosfera está más que podrida. Puede que exagere un poco al decir estas palabras pero yo siempre admiraré y defenderé un modelo de blog donde los artículos sean mucho más importantes que las noticias. Que para noticias ya tenemos portales, blogs comerciales y millones de blogs de mierda. Eso sí, sobre los decimales veo un tanto estúpido que digas que un 6'9 está justificado. Entiendo que digas que poner un 0'5 entre un 5 y un 6 pueda ser algo lógico pero decirme que hay juegos que rozan el 7 pero no llegan y entonces se les pone un 6'9... Un poco tonto a mi parecer. Pero esto ya son opiniones. Por suerte, la distribuidora sigue teniéndonos en su lista. Actualmente tenemos contacto con 3 o 4 distribuidoras y son con las que nos llevamos más o menos bien. Eso no quita que no les puteemos cuando lo hacen mal y hace poco pusimos un 2 y un 5 a dos de sus títulos más mediáticos. Si al redactor del blog le parece el juego una mierda, lo dirá. Pero ya digo, si quieren comprender la nota, lo mejor es leer el texto. Que nosotros no somos crios de 17 años buscando juegos gratis. Que la media de edad de nuestro equipo es de 26 años con gente que tiene sus huevos peludos, sus trabajos remunerados y que compra juegos asiduamente. Así que si no nos envian juegos, dará igual. Es más, yo creo que soy el único que soy pobre y no trabajo xDDD. PD- No viene al caso pero hace poco que empecé a escuchar el programa y decir que está bastante majo. | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Dom Oct 17, 2010 5:28 pm | |
| Malditasea, alguien que se rie con mi estilo grosero, tendre que hacerme otro lazo en el rabo. xD
En ningun caso es tu culpa, y estoy de acuerdo en como las usas (el analisis de Prototype es la polla). Ademas, si fuera culpa vuestra eso implicaria que vuestra influencia seria a nivel global xDDD
No se, cuanto más me gustan los juegos menos analisis leo xDDD Y el cine me gusta mucho.
En lo del ,9 yo solo digo el sentido que podria tener, pero que entodo caso el necesario es el ,5. En cierto modo tienes razon en lo que dices.
Es que ese distribuidora juega limpio, da los juegos para que los analiceis (y ganar algo de publicidad) no para que los alabeis y les hagais el trabajo sucio.
Una chapita de pirita para ella. Sin buena intención ni polladas, haciendo su trabajo xD | |
| | | Spidey Escoria Silver
Cantidad de envíos : 7 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/10/2010
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 22, 2010 7:24 pm | |
| Antes de nada, decir que para mí es un placer pulular por estos lares. Para aquellos que no tengan ni pajolera idea de quién soy, comentar que a día de hoy dirijo la web Metodologic.com, pero que en el pasado he tocado no pocos palos que me hacen saber de buena tinta cómo se mueve este negocio en todos los sentidos.
En nuestro site tomamos la firme determinación de dejar atrás el tema de las notas. De hecho, nos inventamos un sistema de calificación en plan "medallitas" ("monitores" en nuestro caso) que, la verdad, nos divierte bastante y, creo, es lo suficientemente claro como para transmitir las sensaciones más básicas de los juegos que comentamos. Aparte, nos enorgullecemos de lo subjetivos que somos... algo que, creo, es impepinable sentar, sobre todo por lo absurdo (da risas) de la "objetividad" de la que quieren hacer gala muchos medios, diciendo aquello que, ciertamente, quieren escuchar tanto el lector como la distribuidora de turno.
Con respecto a lo comentado en la conferencia poco puedo decir, ya que no estuve allí (os encomiendo para la próxima GamerLand, donde me lío la manta a la cabeza y doy dos ponencias), pero a tenor de lo leído sí puedo decir que hay posiciones y lugares que pueden llegar a colocar a uno en un lugar donde se dicen muchas, pero que muchas tonterías. Es cuando comienza a hablar el currículo, donde la única verdad es la que sale de la boca de uno, y donde los "sietes" tienen toda la razón de ser del mundo en base a un costumbrismo que bien que maldice y condena la profesionalidad de este medio. Y es la lacra que sufren los entornos "profesionales" que viven de esto, donde ya apenas hay diferencia entre una revista prácticamente publicitaria como la que regalan en El Corte Ingles y cualquier otra publicación de kiosko.
PD: Conste en acta que a nosotros también hay quien nos ha vetado por no decir que algo que nos parecía malo era bueno. | |
| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" Vie Oct 22, 2010 7:31 pm | |
| SpideyNo sé si estoy temiendo la Zarpa, ¿pero tú fuiste redactor de Meristation?. En cualquier caso, bienvenido | |
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| Tema: Re: [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" | |
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| | | | [GAMEFEST] Conferencia "No mates al mensajero" | |
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