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 Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"

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Bonoman
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MensajeTema: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 11:28 am

Meristation escribió:


El juego original servirá de base para introducir mejoras en BioShock: Infinite.


Irrational Games cree que se podría mejorar la primera entrega de BioShock si hubieran dispuesto del presupuesto y tiempo necesarios. El diseñador jefe de la compañía, Shawn Roberts, declaró a Gamerzines que "después de pasar más de tres años con el juego, lo miro ahora y pienso: 'si en su momento hubiera sabido esto, lo habría hecho mejor'. Creemos que todo el juego podría haberse mejorado. Honestamente, creo que somos nuestros peores críticos. Analizamos a fondo el juego después de lanzarlo [y] hay muchas cosas que nos habría encantado mejorar, pero no es un mundo perfecto cuando desarrollas un juego: siempre vas a estar limitado por limitaciones de hardware, tiempo y presupuesto."

Roberts puso como ejemplo el hecho de que en BioShock había "sobre todo corredores submarinos y muchos espacios cerrados, [con lo que] no había muchos problemas que no pudieras resolver con una escopeta o utilizando electricidad. No animamos realmente a la gente a utilizar todas las herramientas que tenían. En BioShock: Infinite nos dimos cuenta de que queremos que la gente sea creativa y piense en las diferentes herramientas que pueden utilizar de diferentes formas."


BioShock: Infinite llegará en 2012 a PS3, Xbox 360 y PC.



Meristation
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 1:35 pm

Todo se puede mejorar siempre, pero en Bioshock las situaciones estaban bastante bien resueltas y había cierta variedad, no todo eran pasillos subterráneos. Es lógico que siempre se utilicen los items más poderosos o que nos gusten más, se variará cuando la situacción lo requiera durante unos minutos, pero después se volverá a lo de siempre, y eso también pasará en Infinity, por que no depende al 100% del desarrollador.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 1:50 pm

mosqui escribió:
Todo se puede mejorar siempre, pero en Bioshock las situaciones estaban bastante bien resueltas y había cierta variedad, no todo eran pasillos subterráneos. Es lógico que siempre se utilicen los items más poderosos o que nos gusten más, se variará cuando la situacción lo requiera durante unos minutos, pero después se volverá a lo de siempre, y eso también pasará en Infinity, por que no depende al 100% del desarrollador.

No estoy de acuerdo, se debería motivar el uso de diferentes tácticas a lo largo del juego y Bioshock no se molestaba demasiado. En el fondo tampoco me importó, porque Bioshock te distraía con sus verdaderos puntos fuertes, pero si quieres conseguir que los usuarios cambien sus tácticas de juego o prueben nuevas, puedes hacerlo, y sin limitarles de ninguna manera.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 1:55 pm

Yo hablo por experiencia propia, siempre acabo usando los mismos items durante los juegos y eso que a veces hay otros mejores para determinadas situaciones.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 2:00 pm

Sí, vale, eso lo se. Se que te dedicas a limar el juego usando lo mejor y moviéndote agachado en todo momento. xDDDDDD Pero es que se nota en esos casos un fallo de diseño. Ejemplo... Mass Effect, también, donde te daba igual casi cualquier skill salvo inmunidad y los puntos que le subías a la escopeta o a la pistola. El resto daba lo mismo.

No se, para mí son casos evidentes. Hay otros juegos en los que me apetece PROBAR ciertas combinaciones, porque el juego impulsa a ello, o al menos yo lo siento así.

Mi caso también es personal.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 6:57 pm

Y claro que lo mejoraron. BioShock 2 es mejor.



A decir verdad, sobre lo que comentan Teo y Óscar, yo soy un jugador "vago"; no me gusta comerme la cabeza utilizando dos docenas de armas/poderes distintos, prefiero elegir el que más me agrade y utilizarlo lo máximo posible, así que en ese sentido agradezco que los dos BioShock fuesen un tanto rácanos en el aspecto de no motivar a experimentar. No me gusta la sensación de saturación: el tener decenas y decenas de opciones por escoger y no saber con cuál quedarte.

Mi primera etapa con BioShock fue a base de armas de fuego (sobre todo la escopeta) y electrorayo. Cuando perfeccioné mi dominio del juego sólo usaba Diana de seguridad y la llave inglesa, y esta última, incluso, para matar a los big daddys.

Con el 2 casi lo mismo: diana de seguridad y telekinesis, y como arma la jodidamente buena remachadora.

Por muchas opciones que te quieran meter, es el jugador el que escoge qué hacer y cómo hacerlo, y en ese sentido todos somos bastante prácticos.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 8:04 pm

Pues yo con el Bioshock 1 me lo pase en grande me lo pase varias veces y tal. Y con el Bioshock 2 ni me lo he llegado a terminar... Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 9:03 pm

Bonoman escribió:
Por muchas opciones que te quieran meter, es el jugador el que escoge qué hacer y cómo hacerlo, y en ese sentido todos somos bastante prácticos.

El concepto de diseño debería impulsarte a hacer cosas que, incluso, no te gustan o no estás acostumbrado a hacer. Todos hemos jugado a juegos que pertenecían a géneros no muy agradables para nosotros (en un principio) que nos han enganchado.

Aunque también es idea de diseño algo que te permita innovar sin sentirte abrumado por las opciones, y BioShock podría haber dado mucho juego con eso. Es cuestión de balance, nada más.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyDom Ago 29, 2010 10:01 pm

Anchoas escribió:
Aunque también es idea de diseño algo que te permita innovar sin sentirte abrumado por las opciones, y BioShock podría haber dado mucho juego con eso. Es cuestión de balance, nada más.

Estoy de acuerdo. BioShock 1 y 2 tenían (y tienen) demasiados plásmidos, e incluso diría tónicos, pero éstos últimos al ser pasivos no exigen tanto del jugador a la hora de probarlos.

Debieron meter menos plásmidos y equilibrarlos más entre sí.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyLun Ago 30, 2010 12:08 am

PiTeR escribió:
Pues yo con el Bioshock 1 me lo pase en grande me lo pase varias veces y tal. Y con el Bioshock 2 ni me lo he llegado a terminar... Rolling Eyes

Como todo en la vida es cuestión de gustos. En mi caso la primera parte, aunque tengo el juego desde hace casi dos años, no me gustaba y estaba ahí tirado en el fondo de un cajón y precisamente le dí una segunda oportunidad (es más lo he terminado hace menos de media hora) porque Bioshock 2 me ha encantado.

Creo como ya dije en otro post, que el sistema de combate de Bioshock es un engorro y que esta mucho mejor resuelto en la segunda parte.
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyLun Ago 30, 2010 12:25 am


Mejor podia ser. Claro. Si me regalaban una mamada con el juego XD
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MensajeTema: Re: Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor"   Irrational cree que BioShock "podría haber sido mejor" EmptyLun Ago 30, 2010 10:29 am

Pues por mi parte, del primer juego solo cambiaría el final.
La segunda parte me la pasé casi todo el tiempo con la Black & Decker y el plásmido de hielo, y para cuando había mucha vasca la ametralladora.
Está bien que haya variedad de items pero que no te obliguen por narices a utilizarlo todo.
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