El portal web PC Gamer ha publicado hoy una nueva entrevista realizada a Robin Walker, co-creador del simulador cartoon de sombreros-y-demás-pijadas por excelencia, anteriormente conocido como Team Fortress 2.
"Ya era hora" ha sido la primera expresión que se me ha pasado por la cabeza (y seguro que a muchos de vosotros también) al leer los nuevos cambios que incluirá la siguiente actualización del juego. En primer lugar, se publicará una funcionalidad ansiada desde hace mucho por la comunidad de jugadores, el "trading" que permitirá a los jugadores hacerse con "ese objeto tan deseado que no consigues encontrar (ni fabricar)" intercambiándolo por otro con tu amigo u otro miembro de la comunidad.
Aunque esa característica bien merece una actualización sólo para ella, R. Walker prosigue con la lista de cambios. ¿Os acordáis del Polycount Contest? ¿Y del revuelo que se organizó cuando VALVe afirmó en el blog oficial que no trataría los objetos como "simples desbloqueables" si no que les añadiría diversos atributos para hacerlos más únicos? Ante esa declaración, Robin apuntilla "Los atributos que se le otorgarán a esas armas serán mínimos [...] Esto refleja el poco tiempo que podemos dedicarle a testear cambios drásticos. Honestamente, me da la sensación de que la Crit-a-Cola fue diseñada el día antes de que fuese publicada, algo espeluznante."
Por cierto, si de entre los ganadores del concurso echasteis de menos algún objeto, no os preocupéis, aún hay esperanza de verlo in-game, ya que VALVe tiene pensado publicar "como sorpresa" otro pack extra con otros objetos que participaron en el concurso. "Aunque ahora ya no sea una sorpresa", añade Robin Walker.
Suma y sigue. A las dos características antes mencionadas se añade un nuevo modo de juego en el que R. Walker afirma que llevan tiempo trabajando. "Empezaremos a hablar de él cuando averigüemos cómo hablar de el" son sus crípticas declaraciones. El nuevo modo de juego vendrá a su vez acompañado de "un par de nuevas funcionalidades que deberían ser realmente divertidas".
Por cierto, el equipo de desarrolladores de TF2 cuenta con un nuevo miembro, "un tipo que hemos contratado para programar el código que evite que la navaja del Spy haga facestabs". Como lo oís.
Y cuando ya me encontraba con lágrimas en los ojos, a punto de acabar de leer el artículo llega la facestab puñalada trapera, el quid de la cuestión, la pregunta del millón de euros ¿cuándo estará disponible esta actualización? Según Robin, el mes que viene (en Octubre, si tenemos en cuenta el VALVe Time). Seguro que muchos de vosotros coincidís conmigo ¡la queremos ya!.
Según ciertos rumores, se habla de un modo tipo "rol", bastante novedoso y más en equipo. Remarco el tema de que la navaja del spy no haga facestab ¿Se cargan la clase del espía? ¿Meterán más novedades a esa clase para compensar? ¿Veremos a fanáticos del PC jugándolo en consola, ya que, al no haberse anunciado la actualización para 360 y ps3, seguirá disponible esa opción?
Última edición por zombietoads el Jue Ago 12, 2010 12:44 am, editado 2 veces (Razón : Añadir contenido.)
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:05 am
Nunca conseguirán fixear el facestab.
zombietoads Sociólogo becario
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:06 am
Anchoas escribió:
Nunca conseguirán fixear el facestab.
¿A qué te refieres exactamente? No termino de entender..
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:10 am
zombietoads escribió:
Anchoas escribió:
Nunca conseguirán fixear el facestab.
¿A qué te refieres exactamente? No termino de entender..
Facestab es un fallo que se da cuando apuñalas a un rival por el frente y lo matas directamente. Eso es un fallo, ya que el espía solo debería poder matar instantáneamente apuñalando por la espalda.
La palabra a la que tu te refieres, una vez he releido, es "backstab" que es la puñalada por la espalda.
Edito: De todas formas, la inclusión de ese nuevo miembro es solo una broma más del equipo, está claro.
Kenny Hombre Banana
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:14 am
Creo que zombie ya lo dice bien. Eso sí, me parece que el facestab más que bug del juego es un problema de lag.
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:16 am
Kenny escribió:
Creo que zombie ya lo dice bien. Eso sí, me parece que el facestab más que bug del juego es un problema de lag.
Por eso mismo digo que no tiene solución. Solo es una broma sobre la inclusión de un nuevo miembro, es algo muy típico en el equipo de TF2.
zombietoads Sociólogo becario
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:35 am
Anchoas escribió:
Kenny escribió:
Creo que zombie ya lo dice bien. Eso sí, me parece que el facestab más que bug del juego es un problema de lag.
Por eso mismo digo que no tiene solución. Solo es una broma sobre la inclusión de un nuevo miembro, es algo muy típico en el equipo de TF2.
¿No tiene solución? Tal vez sería indicar únicamente a donde afecta el backstab. ¿O es que se han dado casos de headshot sin dar a la cabeza?
Kenny Hombre Banana
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 12:41 am
zombietoads escribió:
Anchoas escribió:
Kenny escribió:
Creo que zombie ya lo dice bien. Eso sí, me parece que el facestab más que bug del juego es un problema de lag.
Por eso mismo digo que no tiene solución. Solo es una broma sobre la inclusión de un nuevo miembro, es algo muy típico en el equipo de TF2.
¿No tiene solución? Tal vez sería indicar únicamente a donde afecta el backstab. ¿O es que se han dado casos de headshot sin dar a la cabeza?
Claro que se han dado. En multitud de juegos pasa, pero en TF II no son tan evidentes porque no hay repeticiones.
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 1:16 am
zombietoads escribió:
¿No tiene solución? Tal vez sería indicar únicamente a donde afecta el backstab. ¿O es que se han dado casos de headshot sin dar a la cabeza?
La cabeza es toda la cabeza, de lado, de frente, por detrás... La espalda es solo por detrás, entonces no solo le afecta el lag, si no que hay veces en las que el modelo del espía atraviesa a su víctima y apuñala por la espalda estando de frente. Eso es evitable, pero el lag va a seguir ahí.
owriel Escoria Silver
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 10:53 am
Cuando el juego lo hacen bien, un headshot es siembre un headshot, y si hay que apuñalar por la espalada para nada el lga tiene que importar, como si quieren que hay q apuntar al cuello, no?.
Es solo una opinión vaya
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 1:50 pm
owriel escribió:
Cuando el juego lo hacen bien, un headshot es siembre un headshot, y si hay que apuñalar por la espalada para nada el lga tiene que importar, como si quieren que hay q apuntar al cuello, no?.
Es solo una opinión vaya
El lag es una barrera técnica más allá del desarrollo de un software, es algo inevitable y compensable, pero no eliminable.
owriel Escoria Silver
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 1:56 pm
Anchoas escribió:
owriel escribió:
Cuando el juego lo hacen bien, un headshot es siembre un headshot, y si hay que apuñalar por la espalada para nada el lga tiene que importar, como si quieren que hay q apuntar al cuello, no?.
Es solo una opinión vaya
El lag es una barrera técnica más allá del desarrollo de un software, es algo inevitable y compensable, pero no eliminable.
Totalmente de acuerdo, pero no influyente en un headshot(en si lo es o no headshot)
zombietoads Sociólogo becario
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 2:03 pm
Anchoas escribió:
owriel escribió:
Cuando el juego lo hacen bien, un headshot es siembre un headshot, y si hay que apuñalar por la espalada para nada el lga tiene que importar, como si quieren que hay q apuntar al cuello, no?.
Es solo una opinión vaya
El lag es una barrera técnica más allá del desarrollo de un software, es algo inevitable y compensable, pero no eliminable.
Es más, el lag en muchos casos es culpa de la conexión. Cosa contra la cual los desarrolladores nada pueden hacer.
owriel Escoria Silver
Cantidad de envíos : 6 Edad : 33 Fecha de inscripción : 03/08/2010
Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 2:08 pm
zombietoads escribió:
Anchoas escribió:
owriel escribió:
Cuando el juego lo hacen bien, un headshot es siembre un headshot, y si hay que apuñalar por la espalada para nada el lga tiene que importar, como si quieren que hay q apuntar al cuello, no?.
Es solo una opinión vaya
El lag es una barrera técnica más allá del desarrollo de un software, es algo inevitable y compensable, pero no eliminable.
Es más, el lag en muchos casos es culpa de la conexión. Cosa contra la cual los desarrolladores nada pueden hacer.
Podemos seguir repitiendo lo mismo todos, el lag es una cosa, y que un headshot esté bien o mal hecho es otra, y ya no lo repito mas por favor, y si se tiene lag no influye en tener o no un headshot erroneo (en cuanto a la programacion del juego cabe).
A ver si repetimos
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 2:38 pm
owriel escribió:
Podemos seguir repitiendo lo mismo todos, el lag es una cosa, y que un headshot esté bien o mal hecho es otra, y ya no lo repito mas por favor, y si se tiene lag no influye en tener o no un headshot erroneo (en cuanto a la programacion del juego cabe).
De acuerdo. No lo repetiré más. Simplemente llevo viéndolo 10 de mis 22 años de vida.
owriel Escoria Silver
Cantidad de envíos : 6 Edad : 33 Fecha de inscripción : 03/08/2010
Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 2:57 pm
Anchoas escribió:
owriel escribió:
Podemos seguir repitiendo lo mismo todos, el lag es una cosa, y que un headshot esté bien o mal hecho es otra, y ya no lo repito mas por favor, y si se tiene lag no influye en tener o no un headshot erroneo (en cuanto a la programacion del juego cabe).
De acuerdo. No lo repetiré más. Simplemente llevo viéndolo 10 de mis 22 años de vida.
Yo nunca he visto en ningun juego un headshot erroneo por un lag. Puedes hacer la prueba cuando quieras. Pones un tio delante del otro, apuntas a la cabeza (todo esto ocn mogollon de lag, el que tu quieras) disparas y repites el proceso 100 veces a ver cuantas no son headshot por lag. Y al reves, lo mismo pero apuntas a las piernas, otras 100 veces y miras cuantas salen headshot.
Pienso que es un buen testeo para ver que no influye en absoluto en laprogramacion del juego.
Otra cosa totalmente distinta y que no hemos hablado para nada es que el tiempo que pasa desde que tu pulsas el boton de disparo hasta que el servidor lo recibe sea muy grande debido al lag haga que el enemigo se haya ido ya y entonces lo que tu pienses que es un headshot ya no lo sea, pero de eso no estamos hablando, eso es un error de conexion no del programa.
Kenny Hombre Banana
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 3:13 pm
Cuestión de buscar "headshot lag" en youtube. En Halo 3 es sangrante la cantidad de errores que hay de este tipo: en las repeticiones se ve como las balas pasan por el lado de la cabeza y cuenta como headshot. Son poblemas de latencia, owriel, los programadores aunque hayan hecho su trabajo, nunca pueden eliminarlos al 100%.
Anchoas Teojima
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab Jue Ago 12, 2010 8:46 pm
owriel escribió:
Otra cosa totalmente distinta y que no hemos hablado para nada es que el tiempo que pasa desde que tu pulsas el boton de disparo hasta que el servidor lo recibe sea muy grande debido al lag haga que el enemigo se haya ido ya y entonces lo que tu pienses que es un headshot ya no lo sea, pero de eso no estamos hablando, eso es un error de conexion no del programa.
Es que sí estamos hablando de eso, de que es algo que no tiene que ver con los desarrolladores, por lo tanto, no es algo que se pueda arreglar con la programación. Es compensable, tal y como se ha hecho (por ejemplo) en TF2 y otros juegos.
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Tema: Re: Cambios en Team Fortress 2 - Posible desaparición de facestab
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