Cada desarrollador tiene su propio cuello de botella o algún tipo de lucha contra el hardware a la hora de crear un videojuego. Los equipos de programación se esmeran y luchan para intentar exprimir las consolas de sobremesa.
En el caso de People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, el mayor problema ha sido la falta de memoria de Xbox 360 y PlayStation 3 en comparación al PC. El jefe del estudio, Adrian Chmielarz, así lo expresa: "Es lo más divertido de esta historia. No es contra el poder gráfico de la máquina contra lo que hemos de luchar, es contra la cantidad de memoria que tienen Xbox 360 y PlayStation 3. Da igual, en cualquiera de las dos hay demasiado contenido para meterlo sólo en medio giga de memoria interna".
No obstante, pese a los obvios problemas de desarrollo que sufre cualquier título, el creador se muestra realmente optimista: "Nosotros estamos representando a Epic y al Unreal Engine con este juego. Por lo tanto vamos a realizar cosas realmente buenas a nivel visual. Algunas veces podemos exprimir un poco más a PlayStation 3, otras veces podemos hacerlo con Xbox 360 y a veces en PC. Es una mezcla de todo".
Hardgame2