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| Diálogos de Dragon Age 2, simplificados | |
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+5Ukos Mime Spriggan dab1 Gen.Harris 9 participantes | Autor | Mensaje |
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Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 1:09 pm | |
| - Citación :
- BioWare reducirá el número de respuestas que podemos dar en cada diálogo a tres.
Las respuestas "buenas" se marcarán con una rama de olivo, las "desagradables" con una máscara de comedia griega y las que desprenden "chulería" con un puño rojo.
Además, en ciertos momentos clave durante los diálogos, habrá la opción de dejar que un compañero se encargue de la situación mediante cinemáticas. El ejemplo que ha desvelado IGN es el de un grupo de orcos machacados en una cinemática por uno u otro compañero; el que hayas elegido.
El juego saldrá en marzo de 2011 y promete combates más dinámicos y mejores gráficos. Fuente: Eurogamer | |
| | | dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 1:20 pm | |
| A tomar por saco. Eso es simplificarlo demasiado, la gracia del uno es que no sabes que opción es la correcta según el personaje y la situación y no todas son igual de buenas que otras. Ahora te van a marcar lo que es cada opción, menuda mierda. - Citación :
- [...]promete combates más dinámicos
Esto en lenguaje coloquial significa que parecerá un puto "Hack & Slash"- | |
| | | Spriggan Fight games Master
Cantidad de envíos : 4313 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 1:25 pm | |
| - dab1 escribió:
- A tomar por saco. Eso es simplificarlo demasiado, la gracia del uno es que no sabes que opción es la correcta según el personaje y la situación y no todas son igual de buenas que otras. Ahora te van a marcar lo que es cada opción, menuda mierda.
- Citación :
- [...]promete combates más dinámicos
Esto en lenguaje coloquial significa que parecerá un puto "Hack & Slash"-
- Bonoman escribió:
- Joderos Roleros
xDDDDDDDDDDDDD | |
| | | Mime Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1310 Edad : 36 Localización : Benissa (Alicante) Fecha de inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 1:26 pm | |
| Como ya dije cuando se decía que los diálogos iban a ser más parecidos a la rueda de Mass Effect, me parece fatal, me remito a lo que dije en el post anterior. - Mime escribió:
- Una de las cosas que más me gustaban de DAO es que las decisiones que tomaras no estaban influenciadas por parámetros de bien/mal, tomabas las decisiones conforme lo que tu personalmente creias que era lo acertado, sin que la respuesta del bueno venga en verde fosforito y del malo en rojo sangre.
En fin, cada nuevo detalle del nuevo Dragon Age me gusta menos. | |
| | | Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 1:41 pm | |
| Pues menuda mierda... en Dragon Age yo disfruto porque cada decisión no tiene por qué ser buena ni mala, haces lo que crees correcto en cada momento y no sabes si eso te beneficiará o perjudicará en el futuro.
Esto es simplificar demasiado. Igual sale un buen juego, pero creo que como Dragon Age debería de mantener la identidad. | |
| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 2:48 pm | |
| Hombre, seamos honestos: En el primer Dragon Age estaba bastante claro qué opciones eran las "buenas", las "malas" y las de "chulo-putas", y muchas veces la disposición de las mismas se repetía, por lo que sabías más o menos por dónde iban a ir los tiros según lo que escogieses, salvo que seas rematadamente tonto o no estés lo suficientemente atento a las conversaciones, claro.
Ayer comenté esta noticia con Jorge en el programa y a los dos nos jodió bastante, pero pensé que al decir "simplificar" las opciones, sencillamente, se reducirían. No me parece tan grave al verlo así, aunque prescindiría de ello. | |
| | | Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 2:56 pm | |
| Pues no sé Bonoman, pero a mí hay deciones que me hacen pensármelo mucho. No me incluyo en ninguno de los dos grupos que comentas, así que debo de ser un bicho raro. Por ejemplo ésta: - Spoiler:
En el círculo de los hechiceros, en uno de los pisos te encuentras con una demonio hembra que tiene prisionero en sueños a un templario y hace que crea que su vida es la hostia. Está casado, tiene hijos y es feliz. La demonio, te explica que la vida del templario era vacía, que le está dando lo que siempre ha anhelado el soldado y que no está haciendo nada para hacerle daño. Que tomar la decisión de matar a la demonio nos parezca a todos la buena, si estás atento a la conversación y a lo que pasa tras tomarla... yo no lo arifmaría tan a la ligera.
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| | | Mime Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 1310 Edad : 36 Localización : Benissa (Alicante) Fecha de inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 3:34 pm | |
| No estoy de acuerdo Bonoman, uno de los puntos positivos en el DAO es que las decisiones no eran del tipo bueno y malo, dejaban al jugador que las interprete como considere oportuno. Una decisíon que en principio parece buena, puede traer malas consecuencias en un futuro o a la inversa. Además la disposicón de las respuestas (si la memoria no me falla) precisamente era otro de los temas que lo hacía especial, entre 5 respuestas posibles, la típica "buena" no solía ser la número 1 como se acostumbra en este tipo de juegos (como por ejemplo nwn que si quieres ser bueno te vas a cansar de aporrear el número 1 del teclado) así que para el nivel de decisión que puede aportar un videojuego, me parece bastante completo.
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| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 3:57 pm | |
| En ese caso concreto que comentas yo lo tendría bastante claro: - Spoiler:
En el momento en el que has mencionado la palabra "demonio" y "prisionero" todo cae por su propio peso, ya que por mucho que ese templario viva bien en su ensoñación particular, no deja de ser el pelele de un ser con oscuras intenciones. No me plantea ningún tipo de duda Ukos, al menos a mí
El juego te deja todo lo suficientemente mascadito para que seas perfectamente consciente de lo que vas a escoger; si quieres ser "bueno" y hacer lo correcto puedes hacerlo, y en casi ningún momento te planteará ningún tipo de duda. Si quieres ser un hijo de la gran puta porque te va ese rollo o sencillamente sientes curiosidad por "qué pasará si escojo esto", también puedes hacerlo según tu interés propio, y tampoco te planteará ninguna duda seleccionar la opción que te permita obtener el resultado deseado. La gracia del juego está precisamente en eso: hacer un personaje a tu medida y hacer una aventura a tu medida, y puedes hacerlo siempre y cuando no tengas la capacidad cognitiva especialmente mermada o no sepas discernir correctamente entre el bien y el mal,. ¿Que ahora nos pongan simbolitos al lado de las frases? Bueno, se las podrían ahorrar, pero no creo que cambie demasiado el planteamiento inicial, además, es posible que lo que el juego considere como "malo" no lo sea para según qué jugadores o tus intereses particulares. MimeHe dicho que la disposición de las respuestas solía repetirse bastante, no lo que le hiciese siempre. A veces cambiaba, sobre todo cuando te metías más profundamente en una "sub-rama" de una conversación importante. Y te digo lo mismo que a Ukos: lo que a ti te parece correcto según tus propios intereses está más que claro en las opciones que el juego pone a tu disposición, y aunque es cierto que hay muchas decisiones que tendrán consecuencias positivas y negativas en todos los casos, el juego también te advirte lo suficiente para que sepas en qué lío te vas a meter según la decisión que tomes: - Spoiler:
Cuando tienes que salvar a un gobernante (no recuerdo ahora el nombre) que está en una especie de coma profundo por las malas artes de un mago de sangre, puedes salvarlo o bien matando al demonio que posee a su hijo, y por extensión al propio chaval (lo cual tendrá consecuencias negativas con algunos personajes del grupo), hacer un conjuro de sangre sacrificando a la madre (con lo cual, y al igual que con el niño, te será recriminado más adelante por pura lógica, más aún si tenemos en cuenta lo prohibidos que están los magos de sangre) o, la opción más costosa pero más correcta desde un punto de vista "ético-moral", acudir a la torre de los magos para pedirles ayuda. Yo creo que todos somos medianamente conscientes de qué opción es la mejor y cuá traerá consecuencias menos negativas. ¿Que lo quieres hacer de otro modo? Perfecto, pero vuelvo a insistir en que todo está especialmente diseñado para que crees un personaje a tu medida con una personalidad marcada. Se bueno o se un cabrón con puntas, tu decides lo que "consideres oportuno", como ya has dicho Mime | |
| | | Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 7:22 pm | |
| Pues para mí, Bonoman, hay más implicaciones en tu decisión en el contexto que yo te doy. - Spoiler:
Si atacas al demonio también tendrás que matar al soldado, una persona inocente que perderá su vida por haber decidido atacar al demonio. Si los hubieras dejado, habría tenido una vida feliz. Irreal pero feliz. Me parece que las connotaciones morales son suficientes como para debatirlas.
Pero vamos, que ya se verá lo que hacen ahora en la segunda parte. | |
| | | Astria El Señor de las Chapas
Cantidad de envíos : 2483 Edad : 43 Localización : Furrowing the skies of arcadia in the going merry Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 10:55 pm | |
| - Ukos escribió:
- Pues para mí, Bonoman, hay más implicaciones en tu decisión en el contexto que yo te doy.
- Spoiler:
Si atacas al demonio también tendrás que matar al soldado, una persona inocente que perderá su vida por haber decidido atacar al demonio. Si los hubieras dejado, habría tenido una vida feliz. Irreal pero feliz. Me parece que las connotaciones morales son suficientes como para debatirlas.
Pero vamos, que ya se verá lo que hacen ahora en la segunda parte. De acuerdo contigo , la variedad de opciones muchas veces no se quedaban simplemente en bueno , malo y regular . - Spoiler:
Yo en mi caso tras una conversacion bastante larga opte por dejar marchar al demonio y al soldado
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| | | Cutreman Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 933 Edad : 35 Fecha de inscripción : 16/11/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Sáb Jul 24, 2010 11:10 pm | |
| Se han inspirado en Golden Sun. - Spoiler:
En este juego decir "No" también significa "Sí".
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| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Dom Jul 25, 2010 12:47 am | |
| - Astria escribió:
- Ukos escribió:
- Pues para mí, Bonoman, hay más implicaciones en tu decisión en el contexto que yo te doy.
- Spoiler:
Si atacas al demonio también tendrás que matar al soldado, una persona inocente que perderá su vida por haber decidido atacar al demonio. Si los hubieras dejado, habría tenido una vida feliz. Irreal pero feliz. Me parece que las connotaciones morales son suficientes como para debatirlas.
Pero vamos, que ya se verá lo que hacen ahora en la segunda parte. De acuerdo contigo , la variedad de opciones muchas veces no se quedaban simplemente en bueno , malo y regular .
- Spoiler:
Yo en mi caso tras una conversacion bastante larga opte por dejar marchar al demonio y al soldado
- Spoiler:
Bueno, respetable vuestra decisión, sin ningún tipo de duda. Yo optaría por matar al demonio, a pesar de que con ello sacrifique también al hombre, ya que mi código de Dragon Age me obliga a matar todo aquello que sea o pueda ser hostil, demonios incluidos...al no ser que existiese otra alternativa para salvar a la persona. Digamos que la muerte de ese ser humano no sería en "vano".
Volviendo un poco al tema del hilo, lo que os quería decir es que a pesar de que el juego nos indique qué puede estar mal, regular o bien, hay más que tomarlo como eso: una indicación. Lo que el juego pueda considerar como "malo" no tiene por qué corresponderse con vuestra forma de actuar o con vuestra decisión final. En ese sentido, Dragon Age 2 seguirá como siempre, o eso espero al menos.
Última edición por Bonoman el Dom Jul 25, 2010 1:18 pm, editado 1 vez | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Diálogos de Dragon Age 2, simplificados Dom Jul 25, 2010 12:29 pm | |
| En todos los juegos de rol occidental está claro cuales son las respuestas buenas o las malas, pero la diferencia está en que las opciones son tantas que puedes responder con matices, sin llegar a los extremos. Y eso en muchas ocasiones trae consecuencias diferentes. Lo que están haciendo con esto es simplificar un género, y me da la impresión de que sé las razones.
Ese empeño por hacer que todo sea acción y mascarles a los nuevos jugadores de rol de consola un género que en principio era complejo y "te tenía que gustar".
Por el momento me parece una cabronada con mayúsculas que hagan esto, pero hasta que veamos el resultado final no se pueden sacar conclusiones. No quiero un Mass Effect medieval. Mass Effect es Mass Effect y Dragon Age es Dragon Age.
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