En declaraciones a la web británica MCV en el pasado evento Level Up, celebrado en Barcelona, Olivier Comte, vicepresidente y jefe de ventas y marketing de Namco Bandai Partners Europa, ha cuestionado el actual modelo de negocio de los videojuegos, y el precio de los juegos, diciendo que las grandes editoras deberían reunirse y discutir si están en el camino correcto.
Comte compara el mundo del videojuego con otras industrias del ocio como la música o el cine, argumentando que éstos tienen dos formas de hacer dinero, la música con los discos y los conciertos, y el cine con los estrenos y las ventas en DVD o Blu-ray, pero que el videojuego tiene una fuente de ingresos única, la venta en tienda o como descarga digital, por lo que debería potenciarse el contenido descargable.
El ejecutivo opina que el precio actual de los juegos es demasiado caro para el consumidor, que no puede permitirse comprar todos los juegos que desearía en la época de grandes lanzamientos, entre septiembre y diciembre.
Al mismo tiempo, Comte dice que el precio actual es "justo" para los editores de juegos, por los costes de desarrollo, márketing, distribución y lo que se lleva la tienda, por lo que quizás la solución sea hacer juegos más cortos, venderlos más baratos (en torno a las 20 libras esterlinas), y luego ganar más dinero lanzando contenido descargable para los juegos.
Comte también cree que los fabricantes de consolas deberían inmiscuirse en el debate, al cobrar una comisión por cada juego vendido en sus plataformas, algo que encarece considerablemente el precio del juego en las tiendas.
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