Nintendo ha presentado en Madrid la nueva entrega de Animal Crossing. El título vuelve tras las excelentes ventas de la versión de NDS, que fueron de diez millones en todo el mundo y 300.000 copias en nuestro país. De hecho, se busca atraer al público de la versión de portátil, algo que quieren lograr incluyendo distintas formas de conexión entre ambas versiones.
Animal Crossing busca que el jugador se sumerja en el pueblo que creará, conviviendo con sus habitantes y recopilando muebles y otros objetos que guardará en su casa. Pero para ello, antes tendremos que pagar la hipoteca y, porque no, ampliaciones para tener más espacio en nuestro hogar. Así, tendremos distintas formas de conseguir dinero, siendo muy importante en este aspecto la posibilidad de ir a visitar a nuestros amigos e intercambiar cosas con ellos. En Animal Crossing tan importante como coleccionar cosas (muebles, insectos, peces, etc.) es relacionarnos con nuestros vecinos, tanto los del juego como otros amigos.
Y es que al igual que en la versión de NDS, en esta ocasión podremos ir de visita al pueblo de un amigo y pasar un rato con él. Hasta cuatro amigos podrán estar en un mismo pueblo y comunicarse por medio del teclado virtual, con frases predefinidas o con el chat por voz gracias al micrófono que traerá el juego en una de sus versiones. Pero este micrófono no es como la mayoría, es decir, individual, sino que captará los sonidos del ambiente, creando una experiencia mucho más social.
Otra de las novedades del título es la existencia de subastas, donde podremos vender nuestros objetos o diseños a cualquiera que esté dispuesto a pujar con ellos, aunque no estén en nuestra lista de amigos. También tendremos ropa de temporada, así como muchos más objetos de todo tipo para coleccionar.
A la presentación acudieron los diseñadores de Alianto, Iñaki yAitor Muñoz, quienes destacaron la creatividad del juego y Charo Sádaba, profesora de la Universidad de Navarra, quién intentó explicar el éxito de Animal Crossing dentro del concepto de las comunidades virtuales.