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| Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" | |
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+9BishopIAF Altheniar Kenny PiTeR Loktar Bonoman Cutreman RowSphere mosqui 13 participantes | Autor | Mensaje |
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mosqui Hardsual
Cantidad de envíos : 7528 Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 5:17 pm | |
| Para quien no sepa quien es este hombrecillo, es uno de los encargados de la historia y personajes de Crysis 2. Sci-fi novelist and lead writer Richard Morgan ruminates the art of videogame storytelling...
We’re always sceptical when a developer claims to improve the quality of gaming narratives. Don’t you think the two – massive bodycounts and driving story – aren’t just a little bit incompatible to start with? Isn’t that something that everyone has to wrestle with no matter how they choose to approach it?
You need to read a couple of my books, because the bodycounts in those are pretty high. There is absolutely no reason why you can’t weld a really good narrative to a really cool shooting game. Uncharted 2 is the perfect example, it’s tongue-in-cheek, but it’s a compelling story and it’s a very straight-forward gameplay dynamic. Crysis 2, fine, it is fundamentally about firefights – about shooting stuff – but so was BioShock. The whole point about BioShock was the texture that made it.
“Halo is full of these bullshit archetypal characters and there’s no real emotional effect.”
Even with a game like BioShock, though, couldn’t one argue that the story wouldn’t be able to stand on its own two feet without the gameplay?
Well, with BioShock, it also got mainstream press coverage and it didn’t get that coverage because you were shooting shit. It got that coverage because people thought ‘Oh wow, there’s actually social text in this game’. So, similarly, just because you’re making a game about aliens in New York it doesn’t mean that you can’t include those kinds of values. I think people mistake what good fiction is. Bradbury, in his book Fahrenheit 451, he says that ‘good writers touch life often’. The closer they get - the pores if you like? - the writer reveals the blemishes on the up-close stuff. And I think that’s the trick when creating your NPC. You’re not going to have like in, say, Arkham Asylum, ‘The Joker’ and the stupid girl with the big tits. That’s ****ing bullshit, man ... that’s comic book. What we’ll do is that we’ll create characters where you generally feel that there’s a weight and a gravitas, a depth to them. You can identify, you can actually see where they’re coming from.
Do you think getting that greater depth of character is made more difficult by the faceless nature of Nanosuit 2? Master Chief syndrome, you might call it.
I don’t like the Halo series at all. Okay Halo is not actually bad, it’s just, you know, average. The reason that its fiction doesn’t work has nothing to do with the fact that you don’t get to see Master Chief’s face, it’s because of lines like ‘Okay … I’m gonna get up there and kill those guys’. Halo is full of these bullshit archetypal characters and there’s no real emotional effect.fuentePuede que Halo tenga una historia mal contada y un trasfondo desaprobechado, pero Crysis no es mejor que Halo en este aspecto, ni de lejos. | |
| | | RowSphere Oscuro
Cantidad de envíos : 1433 Edad : 36 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 5:23 pm | |
| "Jooooooo, mamaaaaaá.... ese niño dice que su juego es bueno pero ¿a que el mio es mejor? ¿a que si? ¿eh mamá?"
Básicamente ¬¬ | |
| | | Cutreman Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 933 Edad : 34 Fecha de inscripción : 16/11/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 5:36 pm | |
| Promoción barata usando declaraciones polemicas sobre sagas conocidas para estar en boca de todos. Nada nuevo.
Por lo demás, creo que la narrativa de Halo, que no su historia, es la gran lacra de la saga. Ni ODST se salva. | |
| | | Bonoman Golden Kratos
Cantidad de envíos : 4080 Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 5:58 pm | |
| No le falta razón, pero Crysis es aún peor en ese sentido.
Con tal de estar en "la pomada" hacen lo que sea, incluso ponerse en evidencia. | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 7:34 pm | |
| Haciendo amigos el tipo este xD. Empieza hablando de Modern Warfare 2 y acaba con Halo | |
| | | PiTeR Oscuro
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 37 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 14/09/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 8:04 pm | |
| Maldito hombrecillo.Envidia kotxina y punto. | |
| | | Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 8:06 pm | |
| - PiTeR escribió:
- Maldito hombrecillo.Envidia kotxina y punto.
xD PD: Sal ahí a defender tu Halo Reach sin perks :DD | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 8:56 pm | |
| Si eso pasa hasta en titulos donde no deberia pasar, como en los J¿rpg?.
En fin, que alguien le pase la caja de clinex y pasemos a algo que importe o interese. (¿Jade?) | |
| | | BishopIAF Sociólogo
Cantidad de envíos : 439 Edad : 33 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Lun Abr 12, 2010 9:45 pm | |
| Independientemente del bocachanclas este, yo es que tampoco se que coño espera la gente de un shooter. Si quieres una historia y unos personajes complejos juega a una aventura gráfica o un juego de rol, los shooters son como las pelis de acción de hollywood, una historia más o menos decente y hostias, explosiones y violencia a cascoporro. Y pese a eso para un shooter el trasfondo o la historia de juegos como Halo está más que bien. Luego estan las cagadas como Killzone 2 que teniendo un trasfondo tan jodidamente trabajado y complejo hacen una historia de avanza, insulto, dispara, insulto, avanza etc tan Gears of waresca. | |
| | | PiTeR Oscuro
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 37 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 14/09/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 8:42 am | |
| - Kenny escribió:
- PiTeR escribió:
- Maldito hombrecillo.Envidia kotxina y punto.
xD
PD: Sal ahí a defender tu Halo Reach sin perks :DD Hay le has dado! Y que me quiten los perks! | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 9:00 am | |
| - BishopIAF escribió:
- los shooters son como las pelis de acción de hollywood, una historia más o menos decente y hostias, explosiones y violencia a cascoporro.
Mentira! Unos ejemplos que para nada son Killzone: -Half-Life (saga 2 titulos y 4 expansiones) -Stalker (saga 3 titulos) -Metro -Deus Ex (saga, incluso la mierda del 2 tenia tabajado ese aspecto, 2 titulos) -Fear (saga 2 titulos y 2 expansiones) -Bioshock (saga 2 titulos) Otros titulos con un guion mejor que crysis y unos personajes más profundos que halo. -Unreal (No confundir con los tournament) -Shogo: MAD (no me habia dado cuenta de las siglas xD) -Perfec Dark (Aun no se si deberia estar arriba) -Quake II -Blood (Un shooter del 96 que realmente sorprende por lo profundo de su escusa) -Hexen (Para ser fantasia oscura es poco topica) Bueno normalmente se dan 3 ejemplos ahi tienes 12 y casi todos son varios titulos. Puede que los más espectaculares tiendan a ser lo que dices, pero de ningun modo creo que se deba generalizar. Si no seria perfectamente valido decir que todos los videojuegos son todos violentos y no posen ningun nivel de arte... PD: Conste que el guion de crysis tiene menos agujeros que el de Fallout 3. Es más, a diferencia de este no te mata de aburrimiento y eso que crysis me gusto muy poco. | |
| | | BishopIAF Sociólogo
Cantidad de envíos : 439 Edad : 33 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 10:24 am | |
| De los títulos que has dicho, quitando a lo mejor FEAR, todos juegan en otra división. Yo hablo de los shooter "Call of Dutieros", el 90% de los shooters actualmente vamos. | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 10:31 am | |
| Yo no sé por qué se critica tanto Crysis. La verdad es que me he puesto a jugarlo y aunque llevo pocas horas, me está gustando. La historia es una historia de acción "grupo de operaciones especiales ultrasecreto llega a una isla para rescatar a unos rehenes, y empiezan a pasar cosas raras". No le pido mucho más, y hay infinidad de shooters con una historia mucho peor. Como juego de acción lo estoy disfrutando, y he de decir que la dificultad es bastante competitiva. | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 10:45 am | |
| - Altheniar escribió:
- BishopIAF escribió:
- los shooters son como las pelis de acción de hollywood, una historia más o menos decente y hostias, explosiones y violencia a cascoporro.
Mentira!
Unos ejemplos que para nada son Killzone:
-Half-Life (saga 2 titulos y 4 expansiones) -Stalker (saga 3 titulos) -Metro -Deus Ex (saga, incluso la mierda del 2 tenia tabajado ese aspecto, 2 titulos) -Fear (saga 2 titulos y 2 expansiones) -Bioshock (saga 2 titulos)
Otros titulos con un guion mejor que crysis y unos personajes más profundos que halo.
-Unreal (No confundir con los tournament) -Shogo: MAD (no me habia dado cuenta de las siglas xD) -Perfec Dark (Aun no se si deberia estar arriba) -Quake II -Blood (Un shooter del 96 que realmente sorprende por lo profundo de su escusa) -Hexen (Para ser fantasia oscura es poco topica)
En algunos de los juegos que mencionas (pese a que no considero Deus Ex como un shooter) estoy de acuerdo, pero Quake II y Unreal? Ya sabes lo que me gustan estos juegos (de hecho Quake II es uno de mis juegos favoritos de la historia), pero en cuanto a guión Crysis y Halo le dan unas buenas patadas. Si hablamos de trasfondo es otra cosa, pero el trasfondo de Halo creo que sigue al nivel y en algunas cosas supera al de estos dos juegos. | |
| | | killy Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 46 Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 10:51 am | |
| - Loktar escribió:
- Yo no sé por qué se critica tanto Crysis. La verdad es que me he puesto a jugarlo y aunque llevo pocas horas, me está gustando. La historia es una historia de acción "grupo de operaciones especiales ultrasecreto llega a una isla para rescatar a unos rehenes, y empiezan a pasar cosas raras". No le pido mucho más, y hay infinidad de shooters con una historia mucho peor. Como juego de acción lo estoy disfrutando, y he de decir que la dificultad es bastante competitiva.
No me jodas, que nunca habías jugado al crysis. jajajajajajaja Hasta un maquero como yo te lleva 2 años. xDDDDDDD El trasfondo de Halo es simplemente brutal. Otra cosa es que bungie no ha sabido encontrar un método acertado para contar una historia, como si han echo otros shooter como Half life. | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 11:12 am | |
| - killy escribió:
El trasfondo de Halo es simplemente brutal. Otra cosa es que bungie no ha sabido encontrar un método acertado para contar una historia, como si han echo otros shooter como Half life. Yo creo que la manera que Bungie ha elegido para contar la historia de Halo es emplear únicamente la perspectiva del Jefe Maestro. Él es tan solo un mandado; los que realmente cortan el pescado son los grandes cargos de la UNSC. De eso se da cuenta uno al leer cualquiera de los libros de Halo; la personalidad del Jefe Maestro se basa en la sumisión. Desde los 6 años fue entrenado para obedecer órdenes sin cuestionar la autoridad de sus superiores y nunca ha tenido iniciativa propia (salvo para conseguir su objetivo). Un personaje así no puede desarrollar carisma por el simple hecho de que no tiene personalidad; reacciona de manera sumisa a sus superiores. Es un error que el juego esté planteado de esta manera sin un prólogo previo que explique la historia del Jefe Maestro, por el hecho de que cualquiera que no haya leído alguna de las novelas, pensará que simplemente es un personaje del montón, cuando realmente no lo es. Leyendo los libros me está gustando más la saga, pero si hay que depender de los libros para comprender realmente a los personajes, apaga y vámonos. Para que veais la relevancia que tienen las novelas en esto os pongo un ejemplo: en ninguno de los Halo explican lo que es realmente un Spartan ni cómo se crean. Ha habido bastantes juegos pero hasta el momento jamás se ha explicado de manera satisfactoria. Esto se debe a que, como dije antes, los juegos principales están protagonizados por el Jefe Maestro; un pobre hombre que cuando era chaval le lavaron el cerebro para convertirlo en un autómata. Creo que más de uno verá el juego de otra manera si tiene esto en cuenta. | |
| | | killy Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 46 Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 11:23 am | |
| - Gen.Harris escribió:
- killy escribió:
El trasfondo de Halo es simplemente brutal. Otra cosa es que bungie no ha sabido encontrar un método acertado para contar una historia, como si han echo otros shooter como Half life. Yo creo que la manera que Bungie ha elegido para contar la historia de Halo es emplear únicamente la perspectiva del Jefe Maestro. Él es tan solo un mandado; los que realmente cortan el pescado son los grandes cargos de la UNSC. De eso se da cuenta uno al leer cualquiera de los libros de Halo; la personalidad del Jefe Maestro se basa en la sumisión. Desde los 6 años fue entrenado para obedecer órdenes sin cuestionar la autoridad de sus superiores y nunca ha tenido iniciativa propia (salvo para conseguir su objetivo). Un personaje así no puede desarrollar carisma por el simple hecho de que no tiene personalidad; reacciona de manera sumisa a sus superiores.
Es un error que el juego esté planteado de esta manera sin un prólogo previo que explique la historia del Jefe Maestro, por el hecho de que cualquiera que no haya leído alguna de las novelas, pensará que simplemente es un personaje del montón, cuando realmente no lo es. Leyendo los libros me está gustando más la saga, pero si hay que depender de los libros para comprender realmente a los personajes, apaga y vámonos.
Para que veais la relevancia que tienen las novelas en esto os pongo un ejemplo: en ninguno de los Halo explican lo que es realmente un Spartan ni cómo se crean. Ha habido bastantes juegos pero hasta el momento jamás se ha explicado de manera satisfactoria. Esto se debe a que, como dije antes, los juegos principales están protagonizados por el Jefe Maestro; un pobre hombre que cuando era chaval le lavaron el cerebro para convertirlo en un autómata. Creo que más de uno verá el juego de otra manera si tiene esto en cuenta. Cuando digo que el trasfondo de Halo es brutal. Lo digo por haber leído las novelas y saber que hay detrás. Yo realmente pensaba que este Halo reach iba estar basado en la caida del reach. Pero es que te pones a pensar en como se desarrolla el libro y realmente para un simple shooter es imposible encontrar un método para contar una historia tan detallada en videos de no menos de 4 minutos como nos tienen acostumbrados. Y es que muchos de los jugadores de este género tp les interesa una historia muy detallada tan solo estar en medio de una batalla y descargar cientos de balas sobre los enemigos. A mi personalmente me hubiera gustado mucho la adaptación de la caida del Reach, pero cambiando el género del juego a Rpg en tiempo real. Algo así como Mass Effect, hubiera estado brutal. Pero entiendo que algo así en un Halo traería mucha polémica. PD: Imagino que con lo que te gusta de The Witcher abras leido las novelas. Sino estás tardando en hacerte con ellas por que son muy salvajes. | |
| | | Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 11:36 am | |
| Totalmente de acuerdo, pero a lo que me refiero es a que la historia seguirá estando contada desde el punto de vista del Jefe Maestro (a priori, esto no está confirmado) y, como comenté anteriormente, tratará únicamente de cumplir la misión que se nos encomiende. El Jefe Maestro trabaja así, no sabe comportarse de otra forma porque fue criado para ello. Si nos fijamos en las novelas y extraemos únicamente las partes del Jefe Maestro, encontraremos misiones y más misiones. Las partes de trama profunda nos las dan otros personajes. El problema es que Bungie no ha tenido en cuenta otros lugares y hechos durante el transcurso de todos los juegos de Halo. Únicamente vemos desde los ojos del Jefe y no sabemos lo que está pasando en la UNSC ni en los otros frentes.
Bungie montó mal Halo, pero la historia es buena. Como bien decía Óscar (aunque lo digo con otras palabras), Halo tiene una historia desaprovechada. Desaprovechada porque si sólo vemos lo que hace el Jefe Maestro, nos estamos perdiendo toda la carga argumental que viene dada por problemas políticos entre Covenant y UNSC, los informes clasificados, las crisis coloniales y la guerra en otros planetas y, por supuesto, el propio Proyecto Spartan del que los jugadores que no han leído ninguna de las novelas no tienen ni idea. También tenemos toda la historia de los Forerunners, de los Élites, del verdadero fin de Halo, del Flood, etc, etc, etc... En definitiva, historia mal contada que no deja ver su grandeza. | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 2:16 pm | |
| - killy escribió:
- Loktar escribió:
- Yo no sé por qué se critica tanto Crysis. La verdad es que me he puesto a jugarlo y aunque llevo pocas horas, me está gustando. La historia es una historia de acción "grupo de operaciones especiales ultrasecreto llega a una isla para rescatar a unos rehenes, y empiezan a pasar cosas raras". No le pido mucho más, y hay infinidad de shooters con una historia mucho peor. Como juego de acción lo estoy disfrutando, y he de decir que la dificultad es bastante competitiva.
No me jodas, que nunca habías jugado al crysis. jajajajajajaja
Hasta un maquero como yo te lleva 2 años. xDDDDDDD
Había jugado pero no me lo había terminado. Hasta finales del año pasado no tenía un PC que lo corriera, y las veces que jugaba lo hacía en el de mi tío. | |
| | | d-p Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 344 Edad : 39 Fecha de inscripción : 24/02/2010
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 3:23 pm | |
| El tío tiene razón, y sobre todo con el halo 3, a mi me pareció un refrito del uno con momentos y giros en la trama iguales que el uno... por no decir calcados, como lo del robotito que es mi amigo, y luego me la juega... escena final de carreara con el coche... y así mogollón de momentos.
Y el tío no habla de las novelas, habla del juego. Y el halo 3, a mi me pareció una tomadura de pelo.
Eso si, espero que el guión que hizo el tío este para el Crysis 2 sea la rejostia, de lo contrario le van a dar de lo lindo y con razón.
Y aclarando algo del Crysis 1: es una historia, no todas las historias tienen que ser con giros tremendos de guión (película el Sexto Sentido) o con métodos narrativos explosivos (serie LOST). Crysis es una historia correcta con una trama simple, porque las cosas a veces son así de simples, y con un gran protagonista, la física del entorno.
Yo lo que sentí al acabar el juego fue: quiero volver a esa isla (como en Lost XD) y también: esto parece un Gear of War, donde está el final? XD. | |
| | | Gelocatil Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 341 Edad : 48 Localización : Gamonal Fecha de inscripción : 29/11/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Mar Abr 13, 2010 9:19 pm | |
| - Altheniar escribió:
- BishopIAF escribió:
- los shooters son como las pelis de acción de hollywood, una historia más o menos decente y hostias, explosiones y violencia a cascoporro.
Mentira!
Unos ejemplos que para nada son Killzone:
-Half-Life (saga 2 titulos y 4 expansiones) -Stalker (saga 3 titulos) -Metro -Deus Ex (saga, incluso la mierda del 2 tenia tabajado ese aspecto, 2 titulos) -Fear (saga 2 titulos y 2 expansiones) -Bioshock (saga 2 titulos)
Otros titulos con un guion mejor que crysis y unos personajes más profundos que halo.
-Unreal (No confundir con los tournament) -Shogo: MAD (no me habia dado cuenta de las siglas xD) -Perfec Dark (Aun no se si deberia estar arriba) -Quake II. -Blood (Un shooter del 96 que realmente sorprende por lo profundo de su escusa) -Hexen (Para ser fantasia oscura es poco topica)
Bueno normalmente se dan 3 ejemplos ahi tienes 12 y casi todos son varios titulos. Puede que los más espectaculares tiendan a ser lo que dices, pero de ningun modo creo que se deba generalizar. Si no seria perfectamente valido decir que todos los videojuegos son todos violentos y no posen ningun nivel de arte...
PD: Conste que el guion de crysis tiene menos agujeros que el de Fallout 3. Es más, a diferencia de este no te mata de aburrimiento y eso que crysis me gusto muy poco. Como Crysis aun no he jugado... (llamadme loco, pero no quiero conocer como es el mayor grafico actual antes de haberme pasado juegos mas viejos) ... no diré nada de su argumento; no obstante, si he jugado a Unreal, como un 60-70% del juego, y lo abandoné porque no me parecia mas que uns sucesión ininterrumpida y muy larga de niveles variopintos, el Unreal II si tiene mas historia, aunque típica y simple, no muy digna de mención, igual que el Quake II, aunque esta me convenció bastante mas. A tu lista de juegos con buena historia, quiero añadir alguno mas: System Shock I & II Saga Dark Forces / Jedi Knight / Jedi Outcast / Jedi Academy Portal The Chronicles of Riddick - Escape from Butcher Bay Sin Max Payne I & II No One Lives Forever I & II Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth XIII | |
| | | Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Miér Abr 14, 2010 12:44 pm | |
| - BishopIAF escribió:
- De los títulos que has dicho, quitando a lo mejor FEAR, todos juegan en otra división. Yo hablo de los shooter "Call of Dutieros", el 90% de los shooters actualmente vamos.
Eso no es lo que as dicho, en todo caso. Yo solo te doy buenos motivos para no generalizar, que es lo que has hecho. :-p Unreal, si te molestabas en investigar un poco tenia una cosa que me gusto en su momento, que pese a ser una historia topica las notas servian para resolver los niveles dado que eran algo más que correr por una jungla matando y las que eran mero trasfondo mostraban una cierta evolución y reacción del mundo frente a las acciones del jugador. Tambien tener encuenta de que año es el titulo antes de decir donde más se vio eso. En todo caso, crysis no me gusto pero halo no me hace nada de gracia. Ambos estas sobre valorados. Uno por las putas graficas y el otro por falta de competencia. PD: Deus Ex es la union perfecta de la primera persona y el rol. Pasaran años antes de que lo igualen y en gran parte sera por la ventaja tecnica del que venga despues. Pese a que soy reticente a considerarlo shooter, puede ser jugado como tal. | |
| | | Gelocatil Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 341 Edad : 48 Localización : Gamonal Fecha de inscripción : 29/11/2009
| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" Miér Abr 14, 2010 3:02 pm | |
| - Altheniar escribió:
- BishopIAF escribió:
- De los títulos que has dicho, quitando a lo mejor FEAR, todos juegan en otra división. Yo hablo de los shooter "Call of Dutieros", el 90% de los shooters actualmente vamos.
Eso no es lo que as dicho, en todo caso. Yo solo te doy buenos motivos para no generalizar, que es lo que has hecho. :-p
Unreal, si te molestabas en investigar un poco tenia una cosa que me gusto en su momento, que pese a ser una historia topica las notas servian para resolver los niveles dado que eran algo más que correr por una jungla matando y las que eran mero trasfondo mostraban una cierta evolución y reacción del mundo frente a las acciones del jugador. Tambien tener encuenta de que año es el titulo antes de decir donde más se vio eso.
En todo caso, crysis no me gusto pero halo no me hace nada de gracia. Ambos estas sobre valorados. Uno por las putas graficas y el otro por falta de competencia.
PD: Deus Ex es la union perfecta de la primera persona y el rol. Pasaran años antes de que lo igualen y en gran parte sera por la ventaja tecnica del que venga despues. Pese a que soy reticente a considerarlo shooter, puede ser jugado como tal. Y el Fallout 3 tambien le podemos considerar un shooter de calidad, aunque no lo vendan como shooter, puede ser jugado como tal, y de hecho, no se me ocurre otra forma de jugarlo. | |
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| Tema: Re: Ya la hemos liado, Richard Morgan "Halo está lleno de personajes arquetípicos gilipollas" | |
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