Como algunos sabréis, hace pocos días se celebró en San Pepe un evento de videojuegos protagonizado por diferentes torneos de juegos variados como Guitar Hero, Pro Evolution y, por supuesto, Street Fighter IV.
Como no podía ser de otra manera, yo -un fanboy de Street Fighter- asistí a este último torneo y os traigo mis impresiones.
La asistencia a este evento fue del todo satisfactoria. Hubo gente de todo tipo y, lo más importante, ¡¡¡INCLUSO MUJERES!!! El ambiente estaba muy animado y la gente coreaba a los diferentes personajes del juego durante los combates. Como anécdota me gustaría mencionar la confusión propiciada por el nombre de 'Verga' en lugar de Vega.
Como veis, el público era bastante extenso para la ocasión Lo que más me sorprendió de este torneo fue la variedad de personajes. Normalmente en modo multijugador la gente suele usar a personajes como Ryu, Ken, Sagat y demás, pero aquí pudimos ver combates del todo variados. El nivel era bastante alto y algunos de los combates fueron del todo encarnizados.
En referencia a las reglas, los primeros combates se jugaron con handicap a 3 estrellas (lo cual limitaba mucho la vida y el Ultra de los contendientes). En los últimos combates se pudo jugar decentemente.
El torneo se desarrollo con normalidad a excepción de los primeros combates, los cuales, debido a problemas técnicos, tuviero que ser jugados sin sonido. No obstante la experiencia fue muy positiva igualmente.
Hablando con uno de los responsables del evento pude descubrir que se llevó a cabo sin ningún tipo de apoyo y partiendo de la nada. Los recursos eran del todo limitados y esto se notó bastante en la calidad del torneo. De todos modos y como comenté anteriormente, la experiencia fue del todo satisfactoria.
Una de las cosas que me llamó la atención es que la gente se traía su propio mando o arcade stick de casa. No hay nada mejor que jugar con el control que uno conoce y este hecho hizo que más de uno consiguiera los resultados esperados en combate.
Lo mejor de todo es que para inscribirse tan solo había que pagar un euro. Tan solo los 32 primeros en apuntarse podían participar, pero el euro que pagabas de entrada te lo devolvían a modo de cupón para bebida. El vencedor del evento ganó barra libre toda la noche; lo cual es un premio bastante acertado para lo que es San Pepe.
Para finalizar quisiera destacar que decidí elaborar este pequeño especial del torneo (en el cual participaré el año que viene) para tratar de poner mi granito de arena en esta gran Comunidad Lambda. El año que viene intentaré poner algún vídeo (no me llegaba la memoria de la cámara). [POR CIERTO, A VER SI SABÉIS DE QUÉ QUEDÉ EN EL CAMPEONATO]Me despido como sólo Poposky sabe hacerlo; con imágenes:
P.D:
Lamento no haberos traído el combate final en vídeo, pero me quedé sin memoria en la cámara.