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| Tema: Adese se cree una SGAE 2.0 Mar Mar 23, 2010 8:44 pm | |
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- PIRATERÍA | Muestra su apoyo a la 'Ley Sinde'
La patronal de videojuegos denunciará las 'webs' que enlacen a descargas
* El sector espera que la ley que permite el cierre se apruebe 'pronto' * aDeSe asegura que en España el nivel de la piratería es 'alarmante' * Las ventas del sector cayeron un 16% en 2009 por la crisis y las descargas
Jose A. Navas | Madrid Actualizado martes 23/03/2010 15:17 horas
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La patronal de las compañías de videojuegos en España denunciará las web que enlacen a descargas de juegos en Internet si la Ley de Economía Sostenible entra vigor.
"Por supuesto que lo haremos", ha respondido el secretario general de aDeSe, Carlos Iglesias, preguntado sobre el tema en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del sector en 2009, ejercicio en el que las ventas registraron una caída récord del 16%.
La normativa incluye una disposición que prevé el cierre de 'webs' que enlacen a la descarga no autorizada de contenidos protegidos.
aDeSe ha reiterado su apoyo a la disposición de la ley de Economía Sostenible y ha mostrado "su esperanza" en que se apruebe pronto para frenar la piratería, que en España alcanza "proporciones alarmantes", según Iglesias.
Según datos aportados por la patronal del sector y provenientes un estudio de ESA, en los últimos seis meses de 2009 se realizaron mensualmente una media de un millón de descargas ilegales de 'software' en España. La situación habría empeorado en el primer mes de este año con un crecimiento del 26%, hasta 1,3 millones de descargas.
"Esta situación requiere de soluciones porque estamos desbordados", ha afirmado el presidente de Adese, Alberto González Lorca. "Es un nivel inaceptable, que causa daños irreparables y destruye empleo", ha añadido
Entre las medidas que propone la patronal de videojuegos para hacer frente a las descargas ilegales, que según sus datos duplican las de EEUU, está la de "desarrollar un grupo de trabajo con el Consejo General del Poder Judicial intentando que el Supremo decida sobre estas materias para unificación de doctrina en una sala especial".
Además, aDeSe apuesta también por la necesidad de realizar medidas educativas contra la piratería y desarrollar "un nuevo modelo de negocio que impulse los contenidos legales en Internet".
Pese a ello, la patronal del sector de este entretenimiento que supone el 53% del total del mercado del ocio de la cultura afirmó que no tenía la cifra de negocio que supone actualmente el negocio legal de descargas en la Red.
Cosas como estas me dan gana de volver a piratear. De momento lo que me ha quedado claro es el número de videojuegos a comprar en este país. Es menor de cero. Steam/amazon/zavvi/play/etc... | |
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