Como mi opinión en el programa fue una mierda aunque la esencia es la misma pero no pude exponerla como me hubiese gustado ahí voy:
Comenté que eso de que cada año que comienza se dice que será un gran año para el sector de los videojuegos es un tópico y realmente así lo creo no sé cuantas veces pero no es la primera que escucho "este año será determinante".
Yo personalmente creo que 2009 si ha traído sorpresas y juegos muy interesantes y que el 2010 seguirá por el mismo camino. Ahora bien y entrando en el ámbito de las consolas, supongo que tendremos sorpresas pero por el simple hecho de que con el paso del tiempo digamos que se "refina" la programación, las desarrolladoras ya están mas que familiarizadas con los entornos y a lo ya creado en cuestión de motores ya solo les queda que se pulan, se perfeccionen, que se optimicen, aunque espero que no solo veamos nuevos "techos gráficos" sino que se mejoren IA's, físicas, etc.
Para ejemplificar aunque sigue teniendo detractores pongo el Assassin's Creed 2, sin duda la muestra de que al tener ya creado un motor y unas herramientas el desarrollo se puede centrar en la mecánica del juego en sí, historia, evolución de la trama, etc. Si comparamos el 1 con el 2 la diferencias son bastante significativas.
También creo que será el año donde la diferencia entre consolas y PC se acentúe aún más si cabe con la salida de las tarjetas gráficas de nueva generación y procesadores de seis núcleos para el mercado doméstico
[/troll PCero]
-Tema juegos: - ¿Estamos ante el mejor año de la generación?
• Será un buen año sin duda, pero no me aventuro a decir si será el mejor
- ¿Qué juego esperáis con más ganas?
• MASS EFFECT 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Tema periféricos: - ¿Triunfarán Project Natal y Wand?
• Creo que si, pero si lo hace no será por lo que estos periféricos puedan o no hacer, sino de las campañas de marketing (alguien ha dicho Wii?)
- ¿Creéis que estos periféricos tienen como único target de ventas el público casual, o jugadores menos habituales?
(Si la respuesta es "NO"): Microsoft ha comentado que Project Natal estará enfocado a los jugadores de toda la vida; ¿Qué opináis al respecto?
• Creo que el objetivo si es el mercado casual (últimamente esta palabra está tomando una carga peyorativa que no debería ser tal), aquellos a los que el mando les parece "complicado porque tiene muchos botones".
-Tema industria: - Peter Molyneux ha declarado que 2010 será el mejor año para la industria del videojuego. ¿Creéis que va bien encaminado?
• Este no hacia batidoras?
xD
Que va a decir? Él está metido en la industria de lleno y es el responsable de Natal y Fable 3... En que año decías que salia eso??...
- Hace poco tanto Riccitelo, de Electronic Arts, como otros grandes cargos del mundillo han dejado entrever una posible bajada en el precio de los juegos derivada de la crisis financiera y la bajada de beneficios de la industria. ¿Creéis en esta posibilidad?
• Yo tengo entendido que eso lo dijo añadiendo luego que la reducción de precio vendría en consecuencia a una disminución de la duración de los juegos y un incremento en contenido descargable de pago Oh wait... eso sería igual que ahora... Entonces si es una bajada de precio xD
Lo malo es que si lo dice se supone que será de una forma mas exagerada así que miedo me da, te venden un juego de 5 horas a ¿40€? y luego 4 DLC's de entre una hora y media a dos a 10 o 15€... ¿¿Realmente dijo mas barato o hablaba de un nuevo sistema para sablear a los usuarios??