| El Complejo Lambda Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00. |
|
| Me paso a Mac | |
|
+7Ukos superdeimos Kenny killy dab1 Loktar Angus 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Me paso a Mac Dom Dic 27, 2009 5:36 pm | |
| Pues eso, que como regalo de Navidad le he regalado a mi señora esposa un Imac de 24'' que es un pepino (además me salió a buen precio). Queríamos tener un ordenador versátil y potente y me he tirado a la piscina. Nunca hemos usado ninguno de los dos un aparato de estos. Así que, aprovechando que he detectado maqueros en el foro, os pregunto:
1. Es fácil la adaptación al Imac, viniendo de un Pc? 2. Qué tal es el manejo del sistema operativo? 3. Puedo jugar online contra gente que tenga Pc? 4. Si en un futuro se me queda corto, son ampliables los Imac? | |
| | | Loktar Seguero renegado
Cantidad de envíos : 5254 Edad : 36 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Me paso a Mac Dom Dic 27, 2009 6:23 pm | |
| Yo en clase manejo Mac, porque los PCs de donde estudio, casi todos utilizan este sistema. El paso de PC a Mac no es muy complicado, es acostumbrarse; solo recuerda que en lugar de Ctrl, tendrás que usar la tecla "comando" (la manzanita) y poco más. A mí personalmente me gusta más Windows por la costumbre y la compatibilidad con juegos. | |
| | | dab1 Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2320 Edad : 35 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Dom Dic 27, 2009 6:45 pm | |
| Mac para juegos no es muy recomendable, no solo por el escaso catalogo en comparación, sino por que las prestaciones que tiene son muy inferiores por el precio que suelen tener, por la cantidad que en Mac te compras un ordenador que se considera gama media/media-baja puedes montar un PC de gama alta. Pero si lo has conseguido a buen precio y no va a ser principalmente para jugar, está bien.
Tengo algún amigo "maquero" que suele presumir de la facilidad de utilización en comparación con "güindous" xD
En cuestiones de ampliación, no estoy seguro pero creo que funciona de manera similar a un portátil, tiene ranuras para ampliar memoria y poco mas | |
| | | Angus El Arquitecto
Cantidad de envíos : 4334 Edad : 47 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Miér Dic 30, 2009 1:10 pm | |
| ¿Podéis poner juegos que tengáis, que estén disponibles para Mac, y con los que podamos jugar unas partidillas online?
He estado leyendo que Steam, en origen, no es compatible con Mac, pero con un programa llamado Crossover sí que se puede hacer que emule a Windows. No sé, estoy dando mis primeros pasos en esto del Mac. | |
| | | killy Homenaje mikamiesco
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 46 Fecha de inscripción : 23/06/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Miér Dic 30, 2009 1:14 pm | |
| - Angus escribió:
- ¿Podéis poner juegos que tengáis, que estén disponibles para Mac, y con los que podamos jugar unas partidillas online?
He estado leyendo que Steam, en origen, no es compatible con Mac, pero con un programa llamado Crossover sí que se puede hacer que emule a Windows. No sé, estoy dando mis primeros pasos en esto del Mac. Angus olvidate de juegos para el Mac, por que nos traen muy poquitos. La única empresa que nos quiere es Bioware. Que nos trajo los neverwinter y ahora sale el Dragon age. Están tab los Moder warface, el gears of wars por poner algunos. Pasar de Pc a Mac no es solo que sea fácil, es comodo e intuitivo. Bienvenido a un mundo sin virus y pantallazos azules. | |
| | | Kenny Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2440 Edad : 32 Fecha de inscripción : 20/08/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Miér Dic 30, 2009 2:17 pm | |
| - killy escribió:
Bienvenido a un mundo sin virus y pantallazos azules. Mirusté, ayer sufrí un BSOD | |
| Tema: Re: Me paso a Mac Miér Dic 30, 2009 2:40 pm | |
| Yo creo que para informática a nivel usuario no cunde Mac. Más que nada por el precio, y si eres jugador por la compatibilidad. Si trabajas con editores de video y sonido ya es otro cantar; y para programas de diseño (aunque no necesariamente, porque por ejemplo los programas de Adobe, el freehand o el corel painter también los hay en Windows). En general creo que Mac es ideal para el mundo laboral (en los sectores mencionados), pero ya como usuario corriente... por ese precio puedes conseguir un PC a la última. | |
| | | superdeimos Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2411 Edad : 46 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Miér Dic 30, 2009 2:53 pm | |
| - Loktar escribió:
- Yo creo que para informática a nivel usuario no cunde Mac. Más que nada por el precio, y si eres jugador por la compatibilidad. Si trabajas con editores de video y sonido ya es otro cantar; y para programas de diseño (aunque no necesariamente, porque por ejemplo los programas de Adobe, el freehand o el corel painter también los hay en Windows).
En general creo que Mac es ideal para el mundo laboral (en los sectores mencionados), pero ya como usuario corriente... por ese precio puedes conseguir un PC a la última. Totalmente de acuerdo... Mac es mejor en el mundo empresarial, especialmente a nivel de diseño. Cualquier empresa medianamente seria de diseño gráfico tiene Mac en vez de PC. A nivel usuario, es cuanto menos cuestionable. El precio es totalmente exagerado (como cualquier producto de Apple) Por el precio de un Macbook Pro, te compras dos portatiles de, por ejemplo la marca Asus con idénticas o mejores prestaciones. | |
| | | Ukos Accionista de Activision
Cantidad de envíos : 2137 Edad : 37 Localización : A Coruña & Viveiro (Lugo) Fecha de inscripción : 03/10/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 1:05 am | |
| - superdeimos escribió:
- Loktar escribió:
- Yo creo que para informática a nivel usuario no cunde Mac. Más que nada por el precio, y si eres jugador por la compatibilidad. Si trabajas con editores de video y sonido ya es otro cantar; y para programas de diseño (aunque no necesariamente, porque por ejemplo los programas de Adobe, el freehand o el corel painter también los hay en Windows).
En general creo que Mac es ideal para el mundo laboral (en los sectores mencionados), pero ya como usuario corriente... por ese precio puedes conseguir un PC a la última. Totalmente de acuerdo...
Mac es mejor en el mundo empresarial, especialmente a nivel de diseño. Cualquier empresa medianamente seria de diseño gráfico tiene Mac en vez de PC.
A nivel usuario, es cuanto menos cuestionable. El precio es totalmente exagerado (como cualquier producto de Apple) Por el precio de un Macbook Pro, te compras dos portatiles de, por ejemplo la marca Asus con idénticas o mejores prestaciones. Eso no pasa en las 13". Al menos hace unos meses, el Macbook Pro era el mejor portátil en relación calidad/precio de 13". Hace unos meses que no sigo el mercado porque lo tengo un poco apartado, pero seguiría apostando por el de Apple. - Angus escribió:
- ¿Podéis poner juegos que tengáis, que estén disponibles para Mac, y con los que podamos jugar unas partidillas online?
He estado leyendo que Steam, en origen, no es compatible con Mac, pero con un programa llamado Crossover sí que se puede hacer que emule a Windows. No sé, estoy dando mis primeros pasos en esto del Mac. En un Mac también puedes tener una partición para Windows e instalar juegos en ella y jugar. - killy escribió:
- Angus olvidate de juegos para el Mac, por que nos traen muy poquitos. La única empresa que nos quiere es Bioware. Que nos trajo los neverwinter y ahora sale el Dragon age. Están tab los Moder warface, el gears of wars por poner algunos.
Pasar de Pc a Mac no es solo que sea fácil, es comodo e intuitivo.
Bienvenido a un mundo sin virus y pantallazos azules. La putada de DAO es que sólo sale en formato digital para MAC y a precio de formato físico. | |
| | | superdeimos Hombre Banana
Cantidad de envíos : 2411 Edad : 46 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 2:02 pm | |
| - Ukos escribió:
- superdeimos escribió:
- Loktar escribió:
En general creo que Mac es ideal para el mundo laboral (en los sectores mencionados), pero ya como usuario corriente... por ese precio puedes conseguir un PC a la última. Totalmente de acuerdo...
Mac es mejor en el mundo empresarial, especialmente a nivel de diseño. Cualquier empresa medianamente seria de diseño gráfico tiene Mac en vez de PC.
A nivel usuario, es cuanto menos cuestionable. El precio es totalmente exagerado (como cualquier producto de Apple) Por el precio de un Macbook Pro, te compras dos portatiles de, por ejemplo la marca Asus con idénticas o mejores prestaciones. Eso no pasa en las 13". Al menos hace unos meses, el Macbook Pro era el mejor portátil en relación calidad/precio de 13". Hace unos meses que no sigo el mercado porque lo tengo un poco apartado, pero seguiría apostando por el de Apple.. Vamos a ver, yo estaba hablando a nivel general, el Macbook Pro más barato de 13" cuestas 1100 Euros, y el más caro de 15" cuesta 2100 Euros. Si tu dices que relación calidad-precio es el mejor, no te lo discuto, pero a mi me parecen carisimos para lo que ofrecen... | |
| | | DaDy-kun Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 698 Edad : 39 Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 2:24 pm | |
| - Angus escribió:
- Pues eso, que como regalo de Navidad le he regalado a mi señora esposa un Imac de 24'' que es un pepino (además me salió a buen precio). Queríamos tener un ordenador versátil y potente y me he tirado a la piscina. Nunca hemos usado ninguno de los dos un aparato de estos. Así que, aprovechando que he detectado maqueros en el foro, os pregunto:
1. Es fácil la adaptación al Imac, viniendo de un Pc? 2. Qué tal es el manejo del sistema operativo? 3. Puedo jugar online contra gente que tenga Pc? 4. Si en un futuro se me queda corto, son ampliables los Imac? Buenas, una respuesta rápida, si quieres ya me explayaré un poco Yo tengo un Macbook. Para jugar deberás ceñirte a los veintipico juegos que hay... o instalarte windows. Si te instalas windows, que sea con el programa BOOTCAMP, ya que el resto de emulaciones (a mí al menos y lo que he podido investigar) no me dan un rendimiento suficiente para jugar a NADA. Una vez instalado Bootcamp, es como si tuvieras windows en un PC, has de tener en cuenta la gráfica y el procesador igual que si tuvieras un PC y con eso puedes ver a lo que podrás jugar y a lo que no... Un IMAC tiene mucha más chicha que un Macbook, pero yo por ejemplo ya he visto que me tengo que limitar a juegos de estrategia y "lo más potente" que le he podido meter ha sido el sims 3 y el dragon age origins (con todo al mínimo)... Salu2! | |
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 3:33 pm | |
| Hombre... para instalarle windows para qué comprar un Mac xD. Para eso te pillar un PC pepino. | |
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 3:42 pm | |
| - Loktar escribió:
- Hombre... para instalarle windows para qué comprar un Mac xD. Para eso te pillar un PC pepino.
Yo por ejemplo sólo tengo windows para casos muy aislados... Para cuando me apetece jugar a un juego de estrategia, pero para el uso del día a día utilizo el Mac... Yo no pensaba que fuera tan diferente, pero el rendimiento, que no te entren virus, que no tengas que formatear nunca y que puedas hacer una copia 1:1 de tu sistema de cualquier día o recuperar cualquier fichero de cualquier día en unos segundos (aunque lo hayas borrado) gracias al time machine, eso no tiene precio... Pero repito que si se quiere un Pc para jugar, Güindows sin duda | |
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 3:46 pm | |
| Bah, todo eso está en Linux. - Spoiler:
¡Quiero ver sangre!
| |
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 3:49 pm | |
| - Kenny escribió:
- Bah, todo eso está en Linux.
- Spoiler:
¡Quiero ver sangre!
Un poco de Offtopic (y sin que sirva de precedente ) - Spoiler:
| |
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 3:49 pm | |
| - Kenny escribió:
- Spoiler:
¡Quiero ver sangre!
Excepto la compatibilidad con juegos xD. Bueno, no sé si puedes emular windows... supongo que sí | |
| | | Monicreque Sociólogo becario
Cantidad de envíos : 184 Edad : 49 Localización : Aylesbury Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 10:09 pm | |
| Yo uso ambos. Si tienes que quedarte con uno y eres un gamer lo siento pero sólo hay sitio para el pc (no es discutible). Si no eres gamer o puedes sobrevivir sólo con consola para jugar entonces mac está mejor.
Opción burguesa: Sobremesa pc, portátil mac pro y todas las consolas
Mi opinion personal: odio el ratón de 1 botón y los teclados con las teclas esas raras de opción, comando y demás, especialmente los últimos que no tienen ni teclado numérico. Por más que lo uso no me acostumbro. Ahora el efecto wow y la calidad de los materiales está un par de ligas por encima el mac del pc. | |
| Tema: Re: Me paso a Mac Jue Dic 31, 2009 10:28 pm | |
| - Loktar escribió:
- Kenny escribió:
- Spoiler:
¡Quiero ver sangre!
Excepto la compatibilidad con juegos xD. Bueno, no sé si puedes emular windows... supongo que sí Me refería a lo dicho por dadykun, pero sí, hay bastantes juegos emulables. | |
| | | Shinja Escoria Silver
Cantidad de envíos : 8 Edad : 37 Fecha de inscripción : 10/04/2009
| Tema: Re: Me paso a Mac Miér Ene 20, 2010 7:35 pm | |
| Reviviendo el hilo para dos cosas:
-Si el mayor uso que le vas a dar a un ordenador es jugar, Mac no compensa. En ningún caso.
-Para un usuario... llamémoslo "inútil" (o usuario medio, vamos), con apenas conocimientos de informática, que se dedica a navegar por internet, chatear, ofimática, ver series, películas y jugar al buscaminas, Mac es la mejor opción. Motivo:
La mayor parte de usuarios de windows sin conocimiento de informática tienen el ordenador hecho una mierda. No estoy hablando, me imagino, de usuarios del nivel de los foreros de ECL, que sabrán qué programas se debe evitar instalar, que un antivirus actualizado sirve, de verdad, para algo, o que hacerle una limpieza al registro y desfragmentar el disco duro son cosas bastante útiles. Estoy hablando de los usuarios que cierran los mensajes de error sin leerlos, así les esté apareciendo durante tres meses al iniciar el sistema, y que cuando les echas un ojo al ordenador te dicen: "nada, eso lo cierras y no te vuelve a aparecer". De los que siempre se quejan de lo mal que les va el windows.
Para esa gente usar un sistema Mac es olvidarse de llamar al amigo informático cada tres meses para que formatee y deje el sistema "usable". Y bueno, los que tienen amigos cabrones como yo, que paso de andar formateando ordenadores ajenos, se ahorran lo que les cueste el técnico.
Y vale, es más caro. Pero un SO bien hecho tiene un precio. Y, hablando de MacBooks (880€ el más barato), el hecho de que tengan el único touchpad decente también tiene un precio. Nadie suele valorar eso.
Yo, que no me considero dentro de ese grupo de usuarios que mencioné antes, me decidí por un MacBook porque quería un portátil fiable, que no tuviera que estar pendiente de usar la batería con pinzas, o de la temperatura, y quería un 13 pulgadas con buen rendimiento. Cuando lo compré, no encontré ningún otro 13 pulgadas que me gustara. La mayor parte del tiempo vivo feliz, pero cuando voy a Windows para echar un League of Legends, acabo con los mismos problemas que quería evitar, pero bueno, no se puede tener todo. | |
| | | Vitote Glorious Race of Redactor's
Cantidad de envíos : 397 Edad : 39 Localización : Bright Falls Fecha de inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Me paso a Mac Vie Jul 09, 2010 7:38 pm | |
| Yo acabo de estrenar un MacBook Pro de 13 pulgadas, porque necesitaba un portátil fiable para el curro, además, FileMaker va como un tiro y Keynote le da patadas en el cielo de la boca a Power Point. En cuanto a juegos, estoy pensando hacerme una partición, ya que mi PC está añejo y me apetece jugar a algo, pero es una puñetera arma de doble filo, porque en una guardia aburrida, en la que no hay urgencias puedes ponerte a jugar y ese tiempo que invertirías en estudiar o arreglar asuntos se va por el sumidero. Estoy contentísimo con esta primera semana de portátil nuevo, por su sencillez y velocidad, creo que para un usuario como yo, es lo mejor, lo hace todo por tí y sobretodo, no se llena de mierda | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me paso a Mac | |
| |
| | | | Me paso a Mac | |
|