El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?

+8
Ukos
Loktar
Anchoas
Astria
Spriggan
mosqui
Gen.Harris
Cutreman
12 participantes

¿Apoyas las exclusividades temporales?
Si
Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Vote_lcap20%Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Vote_rcap
 20% [ 3 ]
No.
Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Vote_lcap80%Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Vote_rcap
 80% [ 12 ]
Votos Totales : 15

AutorMensaje
Cutreman
Coreano extraterrestre
Cutreman

Cantidad de envíos : 933

Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Empty
MensajeTema: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 1:16 pm

En esta generación hemos visto como sagas o compañías que se asociaban con determinada plataforma han salido en la competencia. Tekken, Final fantasy, Ninja Gaiden, Resident Evil...
Sin embargo, una de las características de esta generación han sido las exclusividades temporales, sobretodo por parte de Microsoft. Han sido exclusividades temporales Mass Effect, Gears of War, Eternal Sonata, Bioshock, Ninja Gaiden II y Star Ocean 4, entre otros.
A menudo, a modo de compensación, las plataformas que reciben el juego más tarde gozan de contenido extra o mejoras técnicas y jugables.
Lo que yo querría conocer es vuestro punto de vista acerca de las exclusividades temporales.

Yo me opongo a las exclusividades temporales. Uno de los motivos que me hizo decantarme por 360 fueron sagas como Ninja Gaiden o títulos en su momento exclusivos como Bioshock, Eternal Sonata, Dead Rising o Katamari Damacy. Sin embargo, veo que ahora usuarios de PS3 reciben mejores versiones. Por mi parte, no suelo comprar juegos de lanzamiento, y me gustaría poder optar a la mejor versión posible. Por eso creo que esta política beneficia más a la compañía, de cara al marketing, que al usuario.

Y aunque esto quizá deba ir en otro sondeo, para mí las exclusividades le dan personalidad a una plataforma. En esta generación, parece que tanto PS3/X360/PC tienen casi el mismo catálogo.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Cantidad de envíos : 7395

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 2:05 pm

He votado que no. La razón es que no apoyo ningún tipo de exclusividad. Es evidente que hay juegos que por motivos logísticos deben ser jugados en una plataforma específica, pero en general creo que las exclusividades no hacen ningún favor al usuario. Es evidente que las únicas beneficiarias son las compañías y, por supuesto, los fanboys.

En general pienso que un buen juego debe ser multiplataforma para que más gente pueda disfrutar de él.
http://complejolambda.com
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui

Cantidad de envíos : 7528

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 2:34 pm

Pues sí, yo creo que cada plataforma debe tener al menos una decena de juegos exclusivos (de calidad claro), algo que marque el catálogo de cada consola, que las diferencie como marca. ¿Qué diferencias habría si PC, Wii, PS3 y 360 tuvieran todas los mismo juegos? ¿para qué tantas plataformas entonces, si con una sería suficiente? Cada plataforma debe tener sus eclusivos.

Lo que me parece una chorrada son las exclusividades temporales, aunque se ve que a las compañías no le parece tanta chorrada.
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris

Cantidad de envíos : 7395

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 2:37 pm

La diferencia estaría en lo que comento, que cada plataforma otorgara al jugador diferentes tipos de jugabilidad. Por ejemplo en Pc los RTS son fantásticos, con Project Natal se pueden hacer un par de juegos pensados únicamente para su control, igual que con el Wiimote o Wand...
http://complejolambda.com
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan

Cantidad de envíos : 4313

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 3:18 pm

Yo he votado que no. Las exclusividades deberían ser permanentes en todo caso. Vale, mola que todo el mundo pueda disfrutar de juegazos como Dead Space, Bioshock, Tekken, etc... pero creo que hay franquicias que deben quedarse en su plataforma, como almenos signo de identidad de la consola, para que se distinga de las otras. Si todos los juegos salieran para todas las consolas, ¿qué sentido tendría que haya varias consolas? Para eso que hagan una sola...
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui

Cantidad de envíos : 7528

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 3:35 pm

Gen.Harris escribió:
La diferencia estaría en lo que comento, que cada plataforma otorgara al jugador diferentes tipos de jugabilidad. Por ejemplo en Pc los RTS son fantásticos, con Project Natal se pueden hacer un par de juegos pensados únicamente para su control, igual que con el Wiimote o Wand...

Pero seguiría siendo el mismo juego y para mi esa no es una característica diferenciadora insuficiente. Yo quiero juegos exclusivos que den personalidad al catálogo de cada consola o PC. Y todo lo demás que sea multi.

Última edición por mosqui el Sáb Nov 28, 2009 5:23 pm, editado 1 vez
Astria
El Señor de las Chapas
El Señor de las Chapas
Astria

Cantidad de envíos : 2483

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 4:14 pm

Spriggan escribió:
Yo he votado que no. Las exclusividades deberían ser permanentes en todo caso. Vale, mola que todo el mundo pueda disfrutar de juegazos como Dead Space, Bioshock, Tekken, etc... pero creo que hay franquicias que deben quedarse en su plataforma, como almenos signo de identidad de la consola, para que se distinga de las otras. Si todos los juegos salieran para todas las consolas, ¿qué sentido tendría que haya varias consolas? Para eso que hagan una sola...

Para eso estan las first de microsoft , nintendo o sony para dotar al catalogo de exclusivos los juegos de las thirds que son todos los que nombras deberian ser multis .
Spriggan
Fight games Master
Fight games Master
Spriggan

Cantidad de envíos : 4313

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 4:28 pm

Astria escribió:
Spriggan escribió:

Para eso estan las first de microsoft , nintendo o sony para dotar al catalogo de exclusivos los juegos de las thirds que son todos los que nombras deberian ser multis .

Claro, me dirás que el Metal Gear 4 es de Sony.....
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas

Cantidad de envíos : 3018

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 4:30 pm

Spriggan escribió:
Astria escribió:
Spriggan escribió:

Claro, me dirás que el Metal Gear 4 es de Sony.....

Ha dicho que "deberían".

Mi opinión es que no me gustan las exclusividades... pero son un mal existente debido a la diversidad de plataformas. Es lo que hay... Lo inventó la consola.
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar

Cantidad de envíos : 5254

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 9:58 pm

Estoy con lo que dice Teo. Las exclusividades me parecen una putada, porque te obligan a elegir entre plataformas...
Creo que no debería haber tantas, pero cierto es que entonces no tendría sentido que existieran varias consolas.
Ukos
Accionista de Activision
Ukos

Cantidad de envíos : 2137

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptySáb Nov 28, 2009 11:19 pm

Las exclusividades temporales me parecen una tomadura de pelo a los usuarios. A parte, muy pocas veces se informa de esa temporalidad y se vende el juego como exclusivo hasta que acaba cayendo para el otro lado.

Sobre las exclusividades de toda la vida, pues tampoco me gustan, pero veo normal que si Sony o Microsoft desarrollan un juego lo hagan sólo para su propia plataforma de juego. Es una forma de captar nuevos usuarios a sus plataformas... Para el usuario pues no supone ningún beneficio, pero es normal que las empresas apuesten por atraer al público hacia ellas.
Theos Ansel
Coreano extraterrestre
Theos Ansel

Cantidad de envíos : 963

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 3:21 pm

En general me encanta jugar y disfruto con casi cualquier juego independientmente de la platama que sea,
lo adecuado seria que como bien comentais existiese una unica plataforma, pero para esta generacion aun no lo vamos a ver ya que parece sera posible, aunque tegamos que sacrificar el formato fisico.

Cierto es que las exclusividades dan "vida" o "personalidad" a las plataformas, pero para los usuarios resulta dicho mal y rapido una putada, ya que, exponiendo mi caso par ami hay y habra grandes titulos exclusivos en las plataformas Microsoft e incluso de Nintendo, pero no veo adecuado que una compañia saque un juego aparentemente exclusivo y luego lo anuncien para las plataformas rivales, no me agrada este metodo salvo que se habise previamente que el titulo en cuestion se anuncie como exclusiva temporal.

Asi que en definitiva mi voto es NO.
killy
Homenaje mikamiesco
killy

Cantidad de envíos : 1179

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 5:00 pm

Podría decir que me la suda porque puedo jugar a cualquier juego independientemente de donde salga.

Pero mi respuesta es no por esta razón.

Lo primero que se me viene a la cabeza teniendo todos los juegos para todas las consolas es. Para que entonces varias consolas?

Llegaría entonces el momento en que solo habría una consola en el mercado. Y amigos cuando eso pase, Killy dejará este mundillo. Por que si algo me ha enseñado la vida, es que no hay peor cosa que el monopolio de un sector bajo el yugo de una misma empresa. Donde tendrías que sufrir sin poder quejarte de las normas, precios y un largo etc.. que ellos quisieran. Y por la simple razón que no hay competencia ninguna. Cayendo en la monotonía y comodidad para dicha empresa. Ya que no tendría que arriesgar en ninguna decisión, ni necesidad de una revolución. Ya que no hay competencia a la que enfrentar.
dab1
Accionista de Activision
dab1

Cantidad de envíos : 2320

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 5:09 pm

Theos Ansel escribió:
En general me encanta jugar y disfruto con casi cualquier juego independientmente de la platama que sea,
lo adecuado seria que como bien comentais existiese una unica plataforma, pero para esta generacion aun no lo vamos a ver ya que parece sera posible, aunque tegamos que sacrificar el formato fisico.

Cierto es que las exclusividades dan "vida" o "personalidad" a las plataformas, pero para los usuarios resulta dicho mal y rapido una putada, ya que, exponiendo mi caso par ami hay y habra grandes titulos exclusivos en las plataformas Microsoft e incluso de Nintendo, pero no veo adecuado que una compañia saque un juego aparentemente exclusivo y luego lo anuncien para las plataformas rivales, no me agrada este metodo salvo que se habise previamente que el titulo en cuestion se anuncie como exclusiva temporal.

Asi que en definitiva mi voto es NO.
Totalmente en desacuerdo en ese punto, eso mataría la competencia, lo de ofrecer "mas y mejor" no seria posible y lo peor, se volvería innecesario, sería un monopolio y ahí el perjudicado final siempre es el usuario.

En cuanto al resto:

Las exclusividades son completamente necesarias, son las que a fin de cuentas determinan (o deberían hacerlo) el sistema que escoges. Lo de que no se especifique si es una exclusividad total o temporal (o esas exclusividades de Microsoft que son tanto para 360 como PC) no me gusta, pero es puro marketing y hay que joderse, una empresa firma un contrato con la responsable de tal plataforma y recibe "X" dinero por el tiempo que sea, la compañía propietaria del hardware pagará porque ve que ese juego le puede proporcionar ventas a su sistema por lo que es normal que en las cláusulas de ese contrato se prohíba declarar que no es una exclusividad total hasta determinada fecha después de su lanzamiento, pues supondría una merma en las ventas potenciales motivadas por el juego que fuese.

Las exclusividades temporales no me parecen mal, siempre y cuando se informe de ello pero con lo expuesto anteriormente es razonable que no lo hagan, por lo tanto suponiendo de que esas exclusividades temporales son anunciadas como totales me parece un engaño al consumidor, así que voto NO.

Cutreman escribió:
Sin embargo, una de las características de esta generación han sido las exclusividades temporales, sobretodo por parte de Microsoft. Han sido exclusividades temporales Mass Effect, Gears of War, Eternal Sonata, Bioshock, Ninja Gaiden II y Star Ocean 4, entre otros.
Corrección, Mass Effect no han dejado de ser exclusividad de Microsoft, ese juego es para Xbox 360 y PC (ni Linux ni Mac) por lo tanto es exclusivo de Microsoft.
En cambio Gears of War aparte de 360 y PC también está para Mac por lo que se podría decir que no es exclusivo pero casi Razz
Kenny
Hombre Banana

Cantidad de envíos : 2440

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 5:26 pm

Lol, ¿Mass Effect está para Mac? ¿Y Shepard puede liarse con Kaidan? Razz
dab1
Accionista de Activision
dab1

Cantidad de envíos : 2320

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 5:37 pm

Kenny escribió:
Lol, ¿Mass Effect está para Mac? ¿Y Shepard puede liarse con Kaidan? Razz
Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Huh ¿De donde sacas eso?

dab1 escribió:
Corrección, Mass Effect no han dejado de ser exclusividad de Microsoft, ese juego es para Xbox 360 y PC (ni Linux ni Mac) por lo tanto es exclusivo de Microsoft.
En cambio Gears of War aparte de 360 y PC también está para Mac por lo que se podría decir que no es exclusivo pero casi Razz
El que si está para Mac es Gears of War 1... dejo los comentarios sobre Marcus y Dom a tu imaginación xD
Kenny
Hombre Banana

Cantidad de envíos : 2440

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 5:50 pm

Lul me he confundido bounce
Joder, era perfecto Sad
Cutreman
Coreano extraterrestre
Cutreman

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? EmptyDom Nov 29, 2009 9:25 pm

Cuando me refiero a exclusividad me refiero a una sola plataforma, aunque la exclusiva sea de la compañía. Lo mismo pasa con Halo 1 y 2.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?   Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra? Empty

Exclusividades temporales. ¿A favor o en contra?
Página 1 de 1.