| Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 2:59 pm | |
| - Citación :
- Durante una conferencia celebrada en Austin hace unos días, J.Allen Brack y Frank Pearce de Blizzard explicaron los enormes números que tiene que manejar su compañía para mantener a flote un MMO como World of Warcraft, en el que actualmente están registrados más de 11,5 millones de jugadores en todo el mundo. Según aseguraron, Blizzard utiliza 20.000 ordenadores que cuentan con un total de 75 mil microprocesadores, un almacenamiento total de 1,3 petabytes (para que os hagáis una idea, un petabyte son 1024 terabytes, que a su vez son 1024 gigabytes) y un staff de más de 4600 personas necesarias para mantener "vivo" lo que conocéis como World of Warcraft. "Tener operativo un juego online es algo más que su proceso de desarrollo", aseguró el señor Pearce, "World of Warcraft ha cambiado completamente nuestra organización". Y si queréis más números, aquí los tenéis: El equipo de programación ha tenido que hacer más de 5,5 millones de líneas de código, el departamento de arte ha creado más de 1,5 millones de trabajos y el departamento de producción ha gestionado más de 33000 tareas. Dentro del juego en sí, se han creado 7.650 quests, 70.000 magias y más de 40.000 NPCs. En definitiva, cifras de vértigo para el que es uno de los grandes fenómenos actuales dentro del sector.
Fuente: HardGame2 | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 3:08 pm | |
| que digan eso, me suena a: "ummm a ver si diciendo las cosas tan chungas que hacemos la gente se deja de quejar por el servicio pesimo que estamos dando dia tras dia y que cada vez va a mas" | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 3:11 pm | |
| La gente se queja del "servicio pésimo de Blizzard" pero realmente, dentro de los MMORPGS de pago es el mejor o de los mejores. Las quejas siguen siendo inevitables, pero yo creo que no es para tanto. | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 3:20 pm | |
| las colas para las instances, el servicio de atencion dentro del juego en el que esperas 2 dias (sin exagerar) para una contestacion, el diseño de los objetos no muy original y eso solo es el comienzo, decayo mucho, no se puede evitar algunas cosas como lo del diseño ya que hombre es dificil, pero en esta ultima expansion las armaduras de 70 a 78 eran todas iguales, las de plate todas iguales, las de mail todas iguales y las armas mas de lo mismo. Que tengas un problema y tarden 2 dias en contestarte es un poco insultante, porque si no estas conectado te envian carta y el ticket se cierra, pero el ticket se queda abierto esos 2 dias, no se, a mi gusto esta decayendo mucho la atencion que le prestan al juego, quizas por eso es ya tan facil | |
|
| |
Gen.Harris Víctor
Cantidad de envíos : 7395 Edad : 36 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 3:24 pm | |
| - Ivan2 escribió:
- las colas para las instances, el servicio de atencion dentro del juego en el que esperas 2 dias (sin exagerar) para una contestacion, el diseño de los objetos no muy original y eso solo es el comienzo, decayo mucho, no se puede evitar algunas cosas como lo del diseño ya que hombre es dificil, pero en esta ultima expansion las armaduras de 70 a 78 eran todas iguales, las de plate todas iguales, las de mail todas iguales y las armas mas de lo mismo. Que tengas un problema y tarden 2 dias en contestarte es un poco insultante, porque si no estas conectado te envian carta y el ticket se cierra, pero el ticket se queda abierto esos 2 dias, no se, a mi gusto esta decayendo mucho la atencion que le prestan al juego, quizas por eso es ya tan facil
Blizzard no tiene la culpa directa de que sus servidores populares estén a rebosar de gente y el personal no quiera migrar. Realmente lo único que les achaco de culpa es que hayan creado las migraciones de pago, porque fomentan todavía más estas cosas. El problema principalmente es de la gente. Las colas para entrar en los servers son por sobrepoblación, las lagadas -en gran medida- también. En general, si la gente hiciera caso a las migraciones la media de servidores iría mejor. La última vez que jugué, migramos a un servidor nuevo y la verdad es que iba de lujo y no solo eso; para farmear era todo de putísima madre. | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 3:28 pm | |
| lo de las lagadas si, pero estoy viendo que no es solo en los servidores poblados, por ejemplo, cuando sacaron este ultimo parche, estaba claro que iba a ocurrir algo asi, en mi opinion podrian haberse preparado aumentando la capacidad de instances disponibles, de todas formas yo no tengo los conocimientos tecnicos como para saber si podian o si no, hasta ahi bien, pero mi sorpresa fue cuando vi que los servers mas pequeños, les pasaba igual, tenian saturacion en las instances | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 4:31 pm | |
| - Ivan2 escribió:
- lo de las lagadas si, pero estoy viendo que no es solo en los servidores poblados, por ejemplo, cuando sacaron este ultimo parche, estaba claro que iba a ocurrir algo asi, en mi opinion podrian haberse preparado aumentando la capacidad de instances disponibles, de todas formas yo no tengo los conocimientos tecnicos como para saber si podian o si no, hasta ahi bien, pero mi sorpresa fue cuando vi que los servers mas pequeños, les pasaba igual, tenian saturacion en las instances
¿Porque cuando haces instances te conectas a otro servidor? | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 4:42 pm | |
| exacto, entonces no es problema de migracion, sino de que los servidores de instance no se han adaptado al contenido que ellos crearon, hicieron algo sin pensar las consecuencias y tampoco era una locura pensar, umm si vamos a regalar equipo por chapas de heroicas amen de poner una nueva mazmorra corta, facil y con objetos mejores que los de la 1º raid en normal y heroica, seguramente la gente se lance como loca y saturen todo. | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 5:34 pm | |
| - Ivan2 escribió:
- exacto, entonces no es problema de migracion, sino de que los servidores de instance no se han adaptado al contenido que ellos crearon, hicieron algo sin pensar las consecuencias y tampoco era una locura pensar, umm si vamos a regalar equipo por chapas de heroicas amen de poner una nueva mazmorra corta, facil y con objetos mejores que los de la 1º raid en normal y heroica, seguramente la gente se lance como loca y saturen todo.
No te puedo decir, no monto servidores, a diferencia de muchos jugadores de WoW. | |
|
| |
PiTeR Oscuro
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 37 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 14/09/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 5:42 pm | |
| Dios menuda tarea tiene con el dichoso WoW. | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Sáb Sep 19, 2009 6:26 pm | |
| Supongo que la remodelacion de todo el contenido clasico podria anular el problema, serian menos instances a mantener abiertas. | |
|
| |
Theos Ansel Coreano extraterrestre
Cantidad de envíos : 963 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/11/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Dom Sep 20, 2009 12:46 am | |
| Como no estoy muy puesto en lo que a MMOs se refiere, yo solo tengo una cosa que decirles a los caballeros de Blizzard, QUIERO EL DIABLO III ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que por cierto, aun sigo con el fondo de pantalla de dicho juego. | |
|
| |
Spriggan Fight games Master
Cantidad de envíos : 4313 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Dom Sep 20, 2009 10:06 pm | |
| Yo veo realmente las carencias que tiene ahora mismo, pero "en sus tiempos mozos" había muchos menos de estos problemas. Está claro que era porque de aquella no había tanta gente conectada, pero aún así, si generan tantos puestos, servidores, etc, yo creo que pueden hacer más aún.
Por mi parte creo que la demanda se ha disparado y los servidores se quedan cortos a la par que el personal de Blizzard, que como es lógico, pueden estar a los 10 servers (por poner un nº) que había en un principio, pero con lo que se ha expandido ahora....
Deberían replantearse la estructura interna de la empresa, porque aunque esas cifras parezcan muy tochas, sigue habiendo carencias en el juego, y recuerdo, es de pago. | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Dom Sep 20, 2009 10:54 pm | |
| yo comentare una cosa que dijo Anchoas ayer en una cena, recordo las bromas de las nuevas clases, el bardo, que se jugaria como en el guitar hero o molten core para atari, hasta en el aspecto de decir tonterias el wow a decaido, cuando sacaron naxx de lvl 60 hicieron evento, ya no hay eventos para nada, y los festejos? son los de siempre, añadieron 2 nuevos, en que se basan, vete a tal sitio habla con esa persona y ya hiciste el evento, curiosamente es vete a una ciudad simplemente, coge el vuelo y fuera, y el otro aun no lo vi, pero de seguro sera igual, ya no se lo curran. | |
|
| |
Anchoas Teojima
Cantidad de envíos : 3018 Edad : 36 Localización : Venice Beach Fecha de inscripción : 09/09/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Dom Sep 20, 2009 11:16 pm | |
| Quieren cerrar WoW. Os lo digo ya. Tengo el presentimiento de que el nuevo MMO de Blizzard está muy cerca. | |
|
| |
Ivan2 Escoria Silver
Cantidad de envíos : 36 Edad : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2009
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Lun Sep 21, 2009 10:11 pm | |
| por eso destruyen el mundo, tienes razon. | |
|
| |
Altheniar Oscuro
Cantidad de envíos : 1539 Edad : 39 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Miér Sep 23, 2009 1:55 am | |
| - Anchoas escribió:
- Quieren cerrar WoW. Os lo digo ya. Tengo el presentimiento de que el nuevo MMO de Blizzard está muy cerca.
Los dioses te oigan. Al menos así me rallaran con otra cosa xD | |
|
| |
Spriggan Fight games Master
Cantidad de envíos : 4313 Edad : 36 Fecha de inscripción : 18/09/2008
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft Miér Sep 23, 2009 2:20 am | |
| - Altheniar escribió:
- Anchoas escribió:
- Quieren cerrar WoW. Os lo digo ya. Tengo el presentimiento de que el nuevo MMO de Blizzard está muy cerca.
Los dioses te oigan. Al menos así me rallaran con otra cosa xD A ti te ralla el 90% de las cosas, y el 50% es Fallout 3 xD | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft | |
| |
|
| |
| Blizzard explica los números necesarios para mantener World of Warcraft | |
|