El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Ir abajo 
+28
KenUltimate
Puny_Jordan23
Artorias77
Blop1986
Dutxa
m4iel
killy
Jagermeister
Dennis el Azul
Berdi
nicknamex
revfran
Don Peste
blanko27
Macdire
ElMacheteDeDylan
hyrulen
Lisbeth
fyedeath
Tayco
rafael07
LeCranque
Alexsoher
foskitos
Bajamamut
Zelhera
AbalS2000
Gen.Harris
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Blop1986
Escoria Silver
Escoria Silver
Blop1986


Cantidad de envíos : 9
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 4:50 pm

Creo que todo jugador tiene varios juegos de su vida, juegos que le han "abierto los ojos" enseñándole a lo que puede llegar este medio, ya sea por buenos gráficos, historia apasionante, jugabilidad suprema...pero como hay que elegir, elijo el gran WORMS.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Wormbg03

Este juego fue uno de los primeros que descubrí, y de hecho fue a través de una demo. En la demo venían sólo dos escenarios, cada uno con dos islas. Por aquel entonces no entendía nada de inglés, a si que cuando jugaba con amigos o con mi hermana creíamos que la cosa iba a matar a los gusanos de la isla de enfrente. Claro, a nosotros nos extrañaba que los turnos no respetaran las islas, pero claro, eramos jóvenes e inocentes. Cuando descubrimos de lo que iba la cosa realmente y conseguimos el juego completo, fue cuando más pudimos gozar de el juego, de su humor y sus geniales armas (esa bomba banana, ese burro de hormigón...).

Todo fue derivando, con el tiempo la saga continuó con Worms 2, Worms Armaggeddon y Worms World Party (el que fue su punto álgido). Desde ahí he seguido jugando juegos de la saga, pero ninguno nos ha motivado tanto a seguir jugando como los antes mencionados.

No me extiendo más, simplemente: ¡Larga vida al Complejo Lambda!
Volver arriba Ir abajo
Artorias77
Sociólogo becario
Artorias77


Cantidad de envíos : 301
Edad : 31
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 4:59 pm

Hola chicos hoy, me toca hablar del que fue mi primer juego de PSX por partida doble. Dino Crisis 2 La generacion de  los 32 bit me pillo a contrapie asi que acabe jugando a muchas de las joyas de esta generacion varios años despues de su salida.
Nunca habra ningun titulo que pueda entrar en la lucha titánica que mantienen FFVII, R.E. por el primer puesto del podio.
Pero siempre habra uno que tendra un lugar especial por ser el primer juego que probe el primero que tuve y el primero que me pase, ese es sin duda alguna Dino Crisis 2 un juego que cate por primera vez en casa de un amigo y que por suerte fue el primero que consegui para mi PSX.
Basicamente es un RE 2 en el que cambiamos zombis por dinosaurios. Y moviendo raccon city en el tiempo hasta la era de los dinosurios.Controlando alternativamente a Regina y a Dylan cada uno con pequeñas diferencias jugables debiamos abrirnos paso eliminado montones de dinosaurios tanto por tierra como por agua y bajo ella.
Carajo hay dinosaurios, disparos, viajes en el tiempo y un tio con sombrero de vaquero de verdad podia pedir algo mas ?!
El primer dinosaurio en un juego siempre se recuerda mucho mas si venias de ver Jurassic Park, me lo he pasado muchas veces incluida su primera parte soberbia tambien pero este es sin duda el que tiene ese lugar especial, mi primer juego de psx.
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 51985-Dino_Crisis_2_(E)-2
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 1
Volver arriba Ir abajo
Puny_Jordan23
Escoria Silver
Escoria Silver
Puny_Jordan23


Cantidad de envíos : 3
Edad : 29
Localización : Skyrim
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 6:05 pm

Llevo toda la semana pensando un juego de mi vida y no he logrado quedarme con uno (se me pasan por la mente Half Life, Crash Team Racing, PES 6, Kingdom Hearts, etc). Sin embargo, hoy en el curro me vino una idea muy buena a la cabeza: The Legend of Zelda: Breath of The Wild es uno de los juegos de mi vida.

Porque, no tienen que marcarnos solo los de nuestra infancia, y éste me enseñó a volver a la forma de jugar de cuando uno era pequeño y no tenía un catálogo de juegos en la estantería (y en la Biblioteca de Steam) esperando, sino que tenía que aprovechar al máximo los pocos juegos a los que podía tener acceso. Y es que, con Breath of The Wild fui sin prisa ninguna, mirando cada rincón, literalmente. Jugué 40 horas en la primera semana (y teniendo que trabajar a la vez) y solo desbloqueé 4 partes del mapa.

Las nuevas mecánicas sentaron muy bien a una saga que no las ha necesitado antes para ser sobresaliente y, a la vez, es capaz de mantener la esencia incluyendo todo lo que incluye. Sin duda, el broche final a Wii U (y la bienvenida perfecta para Switch).

P.D: Boquerones con vinagre, ajo y patatas fritas. Jódete, Bono.


Última edición por Puny_Jordan23 el Vie Jul 07, 2017 6:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
KenUltimate
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 6:08 pm

¡Muy buenas!

!Ninja Gaiden Black! Ha habido muchos juegos relevantes en mi vida pero la compañía de Ryu Hayabusa fue muy especial. Fue una época que me dio de manera enfermiza por las artes marciales y los Ninjas. Una versión definitiva no censurada del que para mi es el mejor hack and slash de la historia.

Saludos cracks seguir así. Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Ninja-10
Volver arriba Ir abajo
drasglaf
Escoria Silver
Escoria Silver
drasglaf


Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Fecha de inscripción : 04/04/2016

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 7:11 pm

Buenas bocata de anchoas con nata.

Voy a hablar brevemente de uno de los primeros juegos que me marcó, siendo yo bastante niño: Captain Commando.

Mi tío tenía un pub al que muchas veces íbamos buena parte de la familia los fines de semana, y allí estaba la recreativa en cuestión. A los niños nos tenían jugando con dicha máquina mientras los adultos cometían fechorías de fin de semana por ahí libres de las miradas infantiles.

A mi me encantaba Mack The Knife (un amigo de mi tío insistía en llamarle Mainz De Nainz, vaya usted a saber por qué), mientras que el favorito de uno de mis primos era el mismísimo Captain Commando. En ese sentido teníamos suerte porque a mi otro primo le gustaba Ginzu, por lo que no solía haber problemas a la hora de elegir personajes.

Muchas horas pasábamos frente a aquella pantalla, aunque nunca llegamos a acabar el juego, cosas de los arcades.

Como anécdota dejaré una historia que años depués me contó mi primo.
No sé qué hizo exáctamente, el caso es que algo hizo para enfadar (y mucho) a su madre.
Entonces ella acudió rauda a disciplinar a su hijo que, cuando se vio acorralado, en su desesperación y ya cuando su madre alcanzaba a engancharle, desenchufó la lámpara e intento defenderse de la que se le venía encima hincando la rodilla en el suelo y gritando "electricidad!!!" al tiempo que apuntaba el enchufe de la lámpara hacia el suelo, intentando emular a su idolatrado Captain Commando. Creo que no funcionó.

Es uno de esos juegos que de vez en cuando emulo y sigue produciéndome escalofríos por la espina dorsal, un grande.

Seguid así con vuestro gran programa, da gusto escucharos.
Un saludo!


Última edición por drasglaf el Vie Jul 07, 2017 8:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Facehugger
Escoria Silver
Escoria Silver
Facehugger


Cantidad de envíos : 46
Edad : 43
Localización : Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 19/05/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 7:26 pm

¡Hola a todos! Esta noche nos espera uno de esos programas lleno de divertidas y entrañables anécdotas. Tengo muchas ganas de escucharlo.

Uno de los juegos que desde luego ha marcado mi vida ha sido "Astro Marine Corps" (también conocido como AMC, a secas). Un juego español desarrollado por DINAMIC de scroll lateral en el que controlábamos a un marine armado hasta los dientes que luchaba contra todo tipo de extraterrestres. Requería la habilidad en el salto y el esquive de un plataformas, junto a la precisión en el disparo de un CONTRA o un GRYZOR.

En mi Amstrad CPC se veía con grandes sprites y con un colorido magnífico. El tema principal de la banda sonora era muy pegadizo, en mi monitor estéreo sonaba de lujo.

Para mí este juego sobresalía de los otros muchos que jugaba porque era muy rápido y frenético. Lo era tanto que incluso tenías que llegar al final del nivel antes que se acabara el tiempo de un contador regresivo.

Como anécdota, recuerdo que AMC incluía varios "homenajes" a Star Wars y a otras sagas populares del momento: había un enemigo clavadito al monstruo de la arena del desierto de "El Retorno del Jedi", la contraseña para acceder al segundo nivel del juego era DAGOBAH, el diseño del logo de los marines es similar al de los Colonial Marines de ALIENS... Se notaba que los desarrolladores se inspiraban en lo que les molaba Smile

Además de por sus cualidades como videojuego, recuerdo a AMC con gran cariño porque me evoca la época (a principios de los 90) en la que salía del colegio por la tarde y, después de merendar mi leche con Cola-Cao y mis galletas, me reunía con mis amigos en mi habitación para intentar pasarnos éste y otros grandiosos títulos de la era de los 8 bits.

Un saludo a todos los lambdianos, y buenas vacaciones  cheers


Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Amc10

Volver arriba Ir abajo
Battlemaniac1
Escoria Silver
Escoria Silver
Battlemaniac1


Cantidad de envíos : 82
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 7:36 pm

LeCranque escribió:
Buenas tardes,

Podría decir clasicazos como Tetris de Gameboy (mi primerita adicción), Zelda Ocarina of time para N64 o Goldeneye (jugabamos 4 a pantalla partida y era un killer que ríete tú de los proassos del twitch xD).

Pero si recuerdo un juego especialmente es el Black Manta. En mi casa teníamos la NES pero en casa de mi tío además estaba el Black Manta. Que manera de viciarme, me encantaba ir a casa de mi tío, ¡y eso que el cabrón no es demasiado simpático!

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 49945_front

Recorrí todas las tiendas de mi ciudad dándole la caca a mi madre y no lo tenían. Finalmente en una tienda lo pidieron expresamente para mí. Creo que cuando por fin lo tuve perdí el interés LOL

Salidos cordiales.
No me acordaba de ese juego y fue unos de los que mas llegue a jugar en la NES,gracias por ponerlo e mirado videos por youtube y me vino una nostalgia tremenda.
Volver arriba Ir abajo
Battlemaniac1
Escoria Silver
Escoria Silver
Battlemaniac1


Cantidad de envíos : 82
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 7:43 pm

para mi este un juego redondo una obra maestra, cuando lo jugue por primera vez me quede impactado sentado en el sofa sin pestañear seguido de resident evil 2.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 21dlzq0
Volver arriba Ir abajo
Mohoja
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 EmptyVie Jul 07, 2017 10:01 pm

Holita, lambdianos. Después de muchos años escuchando el podcast y siguiendo el canal de Youtube por fin me he dado de alta en el foro para participar en la serie de programas más mítica. No me extenderé mucho para que no se haga kilométrico este mensaje, solo deciros que os sigo desde vuestro pique con los ya desaparecidos Monotemáticos FM y mi programa favorito es el especial 25 aniversario de Zelda.

Juegos míticos que me marcaron hay muchísimos (el que más el A Link To The Past, sin duda) pero hoy voy a hablar de uno que se ha quedado en mi memoria para siempre, Soleil de Mega Drive, un Action RPG estilo Zelda que ha quedado tristemente en el olvido, a pesar de que era un juegazo. Aquí en un principio tenías que combatir a los monstruos, pero la historia daba un giro y al final tenías que acabar salvandolos. Tus habilidades, o más bien las de tu espada, provenían de los animales que se hacían tus aliados y había que ir recorriendo el mundo para reclutarlos y avanzar en la trama. Era muy divertido, desafiante, super colorista, la música era estupenda... Creo que no hay nada que no me guste de ese juego. En mi casa mis hermanos y yo nos quedamos extasiados con el juego, resolverlo acabó convirtiendose en una tarea familiar: yo resolvía una parte, uno de mis hermanos lo cogía y se pasaba otra que a mi me costaba, etc. Recuerdo que una vez nos quedamos atascados y tuvimos que pedir por correo que nos enviaran números atrasados de una revista (no me acuerdo cual) en la que venía la guia del juego para poder pasarnoslo. Cada cierto tiempo lo vuelvo a rejugar, porque hace que mi vena melancólica palpite de nuevo. Y a pesar del tiempo que ha transcurrido la parte de las ráfagas de viento de Playa Anémona me sigue sacando de quicio. A los que no lo hayan jugado se lo recomiendo, a ver si conseguimos que tenga el reconocimiento que se merece.

Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Soleil-sega--genesis

Espero no haberme extendido mucho. Gracias por el programa y feliz veranito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!   Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO! - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Especial Juegos de nuestra vida (parte 9): ¡EXPÓN TU JUEGO!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 15): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 13): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 8): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 12): ¡EXPÓN TU JUEGO!
» Especial Juegos de nuestra vida (parte 4): ¡EXPÓN TU JUEGO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - El Complejo Lambda-
Cambiar a: