El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La lacra de las consolas de nueva generación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
popopupu
Escoria Silver
Escoria Silver
popopupu


Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Fecha de inscripción : 02/01/2015

La lacra de las consolas de nueva generación Empty
MensajeTema: La lacra de las consolas de nueva generación   La lacra de las consolas de nueva generación EmptySáb Ene 17, 2015 12:24 pm

Es increíble lo que tenemos que aguantar en los juegos de Pc desde que salieron las consolas de nueva generación, antes un juego raramente llegaba a los 20 GB ahora ya es la norma que ocupen mucho mas. Que juegos como Evil Within ocupen 40 GB resulta increíble, esta progresión se ve en el Far Cry su tercera parte 10 GB la cuarta parte 30 GB.
No entiendo bien porque pasa esto pero es un hecho y no esta justificado este aumento en el tamaño respecto a alguna mejora que incorporen. Hay mas ejemplos como los casi 30 Gb del Dead Rising 3 o los casi 45 del Shadow of mordor, a este paso en poco tiempo ocuparan 100 Gb y lo veremos normal
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La lacra de las consolas de nueva generación Empty
MensajeTema: Re: La lacra de las consolas de nueva generación   La lacra de las consolas de nueva generación EmptySáb Ene 17, 2015 4:46 pm

Hombre yo no se hasta que punto eso es por culpa de las consolas. El hecho es que a medida que avanzan los años y la calidad técnica mejora los juegos se vuelven más "pesados". Pasa también con las sagas exclusivas del PC.

Medieval: Total War 1,7 GB
Medieval II: Total war 11GB
Empire: Total War 16,5 GB
Shogún II: Total War 19,7 GB
Roma II: Total War 35 GB


P.D. Bienvenido al foro. : )


_________________
La lacra de las consolas de nueva generación Newlin12La lacra de las consolas de nueva generación Mario213La lacra de las consolas de nueva generación Thsamu13La lacra de las consolas de nueva generación Char_t12La lacra de las consolas de nueva generación Solids12La lacra de las consolas de nueva generación Goku12La lacra de las consolas de nueva generación Crono_12La lacra de las consolas de nueva generación Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

La lacra de las consolas de nueva generación Empty
MensajeTema: Re: La lacra de las consolas de nueva generación   La lacra de las consolas de nueva generación EmptySáb Ene 17, 2015 7:21 pm

Bienvenido al foro. Comento brevemente el por qué del aumento de peso en archivos. Grosso modo es lo siguiente:

Existen varias razones por la que sucede esto, pero la principal es el tamaño de las texturas. Cuanto mayor es la resolución de la textura, mayor es el tamaño del archivo. Pese a que los motores de render comprimen cada imagen adicionalmente a la compresión de salida que se le haya dado, las texturas suelen ocupar gran parte del espacio. Para que os hagáis una idea; una textura media de 2048x2048 ocupa aproximadamente unos 12MB. Si a esto le sumamos que cada textura tiene su textura normal map, su textura specular, su textura máscara, etc (en la mayoría de los casos es así), tendríamos que multiplicar el tamaño de cada textura de cada objeto o serie de objetos pequeños por 3 o por 4. Así nos hacemos, más o menos, una idea del tamaño medio de un nivel totalmente texturizado. Es lo de siempre; a más calidad, más peso. Esto seguirá siendo así.


_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
La lacra de las consolas de nueva generación Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
phfceramic
Coreano extraterrestre
phfceramic


Cantidad de envíos : 957
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/02/2014

La lacra de las consolas de nueva generación Empty
MensajeTema: Re: La lacra de las consolas de nueva generación   La lacra de las consolas de nueva generación EmptySáb Ene 17, 2015 10:24 pm

¿Y las cinemáticas? ¿Es que nadie piensa en las cinemáticas?
Volver arriba Ir abajo
popopupu
Escoria Silver
Escoria Silver
popopupu


Cantidad de envíos : 5
Edad : 44
Fecha de inscripción : 02/01/2015

La lacra de las consolas de nueva generación Empty
MensajeTema: Re: La lacra de las consolas de nueva generación   La lacra de las consolas de nueva generación EmptyDom Ene 18, 2015 11:52 am

También esta el tema de lo poco que se curran las descargas digitales y instalaciones de Pc que acabas instalándote las voces del juego en todos los idiomas pudiendo así ahorrar algo de espacio si dieran la opción de elegir esto en la instalación o cuando lo bajas de Steam, yo hay juegos que veo mucho mas justificado su tamaño que otros. Lo del Evil Within me parece increíble con las texturas que tiene.

PD: Gracias por la bienvenida Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La lacra de las consolas de nueva generación Empty
MensajeTema: Re: La lacra de las consolas de nueva generación   La lacra de las consolas de nueva generación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La lacra de las consolas de nueva generación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva IP de Crystal Dynamics para la nueva generación de consolas
» Warren Spector no cree que las consolas de nueva generación sean la solución
» ¿La futura generación de consolas podrá mover juegos con la calidad de estas imágenes?
» Saltando a la nueva generación
» Y si GoldenEye 007 pasara a la nueva generación?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Juegos-
Cambiar a: