El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Estándar de calidad de El Complejo Lambda

Ir abajo 
+7
Knight
dab1
Dogo Argento
Brutal vomit
montes
Mime
Gen.Harris
11 participantes

¿Deberíamos cambiar el estándar de calidad de audio de El Complejo Lambda?
Estándar de calidad de El Complejo Lambda Vote_lcap7%Estándar de calidad de El Complejo Lambda Vote_rcap
 7% [ 1 ]
No
Estándar de calidad de El Complejo Lambda Vote_lcap93%Estándar de calidad de El Complejo Lambda Vote_rcap
 93% [ 14 ]
Votos Totales : 15
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 1:44 pm

Desde hace un par de temporadas hemos estado trabajando el podcast con un estándar de calidad muy alto: mp3 192Kbps. Este estándar permite subir el programa a una calidad excelente, ya que la pérdida de información por la compresión del mp3 es imperceptible. El problema viene dado por el tamaño de los archivos. Actualmente nuestra media está en 200MB; un peso bastante elevado para un podcast. Por otro lado, muchos nos felicitáis por la calidad de audio. Hemos llegado a un punto en el que no sabemos qué hacer y, por ello, os pedimos que opinéis. Reducir un poco la calidad no echará a perder el podcast, pero permitirá que los archivos pesen menos y podáis, por ejemplo, cargarlos en vuestros teléfonos móviles con 3G sin que "violemos" vuestra tarifa de datos. Sin embargo, el podcast a 192Kbps resulta idóneo para los sibaritas del sonido que se fijan hasta en el último detalle.

Por favor, si votáis "sí" al cambio, os pedimos que posteéis un comentario exponiendo el estándar de calidad que queréis. A continuación desglosaré las opciones disponibles. Recordad que cuanto menor sea la tasa, menor será la calidad y menor el tamaño de los archivos:


  • 128Kbps (calidad CD) 110MB por programa, de media.
  • 96Kbps (calidad CD parcial) 80MB por programa, de media.
  • 64Kbps (calidad radio FM) 52MB por programa, de media [se nota bastante la bajada de calidad]

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Estándar de calidad de El Complejo Lambda Kx4hMcm


Última edición por Gen.Harris el Vie Ene 17, 2014 10:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 3:06 pm

Yo lo prefiero como está, en mi caso no me importa que pese 200 megas si la calidad es muy buena. Aún así bajarle un poco la calidad para que pese menos tampoco lo veo mal.
Volver arriba Ir abajo
montes
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 6:33 pm

Yo no tengo ningún problema con el peso de los archivos, más aún teniendo en cuenta que suelen durar poco en el móvil porque escucho los programas nada más salir, así que esos megas se marchan rápidamente.

Otro tema es el servidor que es megalento, sobre todo por las tardes/noches lo que la mayoría de las veces me hace imposible descargarme el podcast hasta la mañana siguiente de salir (y este problema sería el mismo con 200mb que con 100mb)

(no es una queja!! sólo "feedback" Wink)
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 6:40 pm

Hola montes. Gracias por postear. Con respecto al tema del servidor, no podemos hacer nada. Usamos uno gratuito que nos da ciertas garantías (no borran archivos) :S.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Estándar de calidad de El Complejo Lambda Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 7:33 pm

En mi caso, yo suelo escuchar los programas en mi oficina, es decir, en una PC, así que los tamaños de los archivos no me supone una traba y si se pueden mantener en esa calidad mejor, pero sé que a otros quizás les pueda ser problemático, así que desde ese punto de vista creo que no es mala idea el bajar el tamaño, creo que podría ser 110 MB.

Yo también suelo escuchar los programas de Milenio 3 o Cuarto Milenio, y los archivos pesan aproximadamente 30-35 MB y son programas de poco más de dos horas, la calidad no es genial, pero tampoco es que me cause repulsión o me impida escuchar el programa tranquilamente, así que creo que no es tan brutal el cambio de bajar un poco la calidad.

Otro punto también a favor de bajar el peso de los archivos es por el compañero (Jorge o Víctor, no sé quien es el encargado) que es responsable de subir los programas, porque subir algo más pesado implica más tiempo que invierten, así que también a modo de facilitarles las cosas se podría sacrificar un poco la calidad.
Volver arriba Ir abajo
montes
Escoria Silver
Escoria Silver



Cantidad de envíos : 5
Edad : 43
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 7:36 pm

Gen.Harris escribió:
Hola montes. Gracias por postear. Con respecto al tema del servidor, no podemos hacer nada. Usamos uno gratuito que nos da ciertas garantías (no borran archivos) :S.
ya claro! es un problema que tienen muchos podcasts desgraciadamente, el tema de la descarga, de todas formas a las mañanas suele haber mucha menos cola para descargar Wink
Volver arriba Ir abajo
Dogo Argento
Sociólogo becario
Dogo Argento


Cantidad de envíos : 242
Edad : 46
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 9:54 pm

Por mi lo pueden dejar como está.

Yo agregaría al primer post una encuesta con las 3 opciones. Hay gente que querrá seleccionar una opción, pero le dará pereza escribir.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Nov 27, 2013 11:49 pm

¿Qué pasa? ¿Con la llegada de la "next gen" el programa se vuelve consolero y toca hacer downgrade de calidad? No, gracias. En todo caso FLAC y bitrate de 800 kbps para arriba Razz 

Por el momento esa calidad está bien. Si bajar el bitrate os facilita la tarea a la hora de subir el archivo no digo nada pero prefiero mayor calidad aunque tarde algo más en estar disponible.
Volver arriba Ir abajo
Knight
Escoria Silver
Escoria Silver
Knight


Cantidad de envíos : 27
Edad : 43
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyJue Nov 28, 2013 4:06 am

No lo cambiéis. La calidad ante todo.
Volver arriba Ir abajo
ElhombreQueRiE
Homenaje mikamiesco
ElhombreQueRiE


Cantidad de envíos : 1186
Edad : 40
Localización : Neo-Tokio
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyMiér Dic 04, 2013 7:21 pm

96kbps los veo mas que suficientes. Los archivos de gran tamaño me dan muchos fallos en la aplicación de ivoox en las descargas, y bueno tampoco es que tenga unos cascos para el móvil tan eficientes como para notar mucho la calidad... De todas formas si tantos amigos del programa lo prefieren en calidad alta, yo igual lo dejaría esa calidad, al fin y al cabo, el complejo lambda es la definición de calidad XD
Volver arriba Ir abajo
Stardruk
Escoria Silver
Escoria Silver
Stardruk


Cantidad de envíos : 47
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyJue Dic 05, 2013 8:16 pm

Muy buenas,yo particularmente prefiero más calidad porque,en mi caso,escucho muchas veces el programa cuando estoy en la calle.Mejor calidad para mi supone volumen más potente y escuchar más nítidamente el programa.

Volver arriba Ir abajo
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyJue Dic 05, 2013 9:55 pm

Esta bien como esta, no toquéis nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
winterblade
Sociólogo becario
winterblade


Cantidad de envíos : 165
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyJue Dic 05, 2013 11:44 pm

Yo lo dejaría tal como está!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda EmptyJue Dic 26, 2013 6:00 pm

Cerramos los sondeos. Definitvamente mantendremos el estándar de calidad actual. Gracias a todos por votar y opinar.

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Estándar de calidad de El Complejo Lambda Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Contenido patrocinado





Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty
MensajeTema: Re: Estándar de calidad de El Complejo Lambda   Estándar de calidad de El Complejo Lambda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estándar de calidad de El Complejo Lambda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Complejo Lambda en Last.fm
» El Complejo Lambda: Staff
» GungnirGames vs El Complejo Lambda
» La "competencia" de "El Complejo Lambda"
» El Leaderboard de El Complejo Lambda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Programa-
Cambiar a: