El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Últimas adquisiciones

Ir abajo 
+42
Maverick
Anchoas
aurelioc129
txe
RealNukem
Krauvando
Pepo
mordorset
Anthorion
Mime
toposlocos
Poposky
maximillo
Sethimus
WOS!
Ukos
Loktar
Rolandir
avenger87
dab1
arengue
mosqui
Spriggan
Dogo Argento
Melkarth
Meritas
Bonoman
Cutreman
Brutal vomit
Angus
Gomez
Gen.Harris
Toniomartinez
devildavis
colt92
alexevic
Dennis el Azul
ElhombreQueRiE
Astria
enrsolid
killy
adrironda
46 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
AutorMensaje
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyJue Sep 10, 2015 1:41 pm

Ha pasado casi un año desde que mi ya entonces envejecida Sapphire HD4850 se averió definitivamente, desde entonces he usado mi anterior y todavía más antigua XFX 7600GT Fatal1ty, inutil para jugar a la mayoría de títulos de los últimos años pero al menos me proporcionaba una salida de vídeo funcional (los procesadores i5 de 1ª generación no tienen GPU integrada).

El pasado sábado vi la Sapphire R9 380 de 4GB por 225€, el modelo de 4GB más barato que he visto en tiendas españolas, incluso más que algunos de 2GB y pensé seriamente en comprarla... Pero el lunes, cuando estaba ya decidido a hacerlo veo que subió de precio en la tienda donde la había visto (siempre me pasa lo mismo en PCComponentes) y en Amazon era aún más cara, casi 250€. Así que a pesar de mi desagrado por muchas de las prácticas de Nvidia eché un vistazo a que había en ese rango de precios y encontré la Gigabyte GTX960 Windforce 2X con 4GB por 220€, el menor precio sumado a la promoción de MGSV: The Phantom Pain (que acababa en breve) hizo que finalmente me decantase por la opción de Nvidia (ahora me siento un sucio traidor).

Últimas adquisiciones - Página 16 Dscf2186-rs2nnrnf
http://abload.de/img/dscf2186-rshoq40.jpg


Junto a la 7600GT que he tenido que usar desde que la 4850 comenzó a fallar con demasiada frecuencia (antes de que salgan los ATI/AMD haters la 4850 empezó a fallar después de 6 años de uso prácticamente diario).

Últimas adquisiciones - Página 16 Dscf2192-crop-rs2c9p2x
http://abload.de/img/dscf2192-crop-rsvdpt8.jpg

En cuanto a si merece la pena los 4GB vs los 2GB estandar de la GTX960 con un bus de 128bits:

• Sólo era 11-13€ más cara que los modelos de 2GB
• Algunos juegos pueden beneficiarse de los 4GB de framebuffer aunque la GPU sea relativamente débil (En MGSV normalmente veo de 2.5GB a 2.7GB de uso de VRAM, y eso a 1680x1050 y sin downsampling).
• Este modelo en concreto incluye un backplate con la versión de 4GB.

Aquí el Backplate

Últimas adquisiciones - Página 16 Dscf2184rs2verts
http://abload.de/img/dscf2184rshapih.jpg


Y el mayor factor decisivo, MGSV The Phantom Pain para Steam con la tarjeta gráfica.

Últimas adquisiciones - Página 16 2015-09-07_123437rszlri1
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyJue Sep 10, 2015 2:29 pm

Hostia dab, te has pasado al lado oscuro. xD Ya comentarás que tal de rendimiento.

_________________
Últimas adquisiciones - Página 16 Newlin12Últimas adquisiciones - Página 16 Mario213Últimas adquisiciones - Página 16 Thsamu13Últimas adquisiciones - Página 16 Char_t12Últimas adquisiciones - Página 16 Solids12Últimas adquisiciones - Página 16 Goku12Últimas adquisiciones - Página 16 Crono_12Últimas adquisiciones - Página 16 Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Gen.Harris
Víctor
Víctor
Gen.Harris


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyJue Sep 10, 2015 4:22 pm

Dab, eras el último resquicio de seguridad: el último bastión de AMD. Te has pasado al lado oscuro.

Spoiler:

_________________
-CPU: i7 3770K @ 3,50GHz, GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-X
Últimas adquisiciones - Página 16 Kx4hMcm
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyVie Sep 11, 2015 3:35 pm

Aprovecho para preguntarte algo dab o quien me pueda ayudar, aunque este no es el objetivo de este topic. A fines de año pienso adquirir una GTX 970 de EVGA, pero un amigo mío me comentó que son mejores las tarjetas encapsuladas que las que no lo son, por el tema que las encapsuladas por lo mismo que son cubiertas no les entra polvo o cosas, así, quería saber que tan cierto es eso o si es un detalle que no hace mucha diferencia entre ambas, sino para ver la posibilidad de adquirir una GTX 970 de ASUS que esa es encapsulada.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyDom Sep 13, 2015 11:12 am

Brutal vomit escribió:
Aprovecho para preguntarte algo dab o quien me pueda ayudar, aunque este no es el objetivo de este topic. A fines de año pienso adquirir una GTX 970 de EVGA, pero un amigo mío me comentó que son mejores las tarjetas encapsuladas que las que no lo son, por el tema que las encapsuladas por lo mismo que son cubiertas no les entra polvo o cosas, así, quería saber que tan cierto es eso o si es un detalle que no hace mucha diferencia entre ambas, sino para ver la posibilidad de adquirir una GTX 970 de ASUS que esa es encapsulada.

Es la primera vez que escucho el término "encapsulada" en referencia a una tarjeta gráfica y no sé realmente a que te refieres, supongo que al backplate. Generalmente a lo que se llama encapsulado es a lo que contiene la GPU en si misma*. Hasta donde yo sé no existen tarjetas gráficas "encapsuladas", si lo hiciesen la generación de calor y la incapacidad de disiparlo adecuadamente sería un grave problema.

Si te refieres al backplate, su función principal es dar rigidez a las tarjetas gráficas con disipadores de un peso considerable, y de forma secundaria en ocasiones ayudan a disipar el calor de algunos componentes en la parte trasera de la PCB (aunque a veces tienen el efecto contrario, depende del diseño y como de restrictivos sean con el flujo de aire), sirven como una ligera protección física y también cumplen una función estética, a algunos les gusta más ver un backplate que la PCB expuesta.
En cuanto al polvo, puede disminuir la acumulación en la parte cubierta, pero no está sellada, si hay polvo dentro de tu caja no va a tener muchos problemas en llegar hasta tu tarjeta gráfica, ten en cuenta que los ventiladores están moviendo aire hacia los heatsinks de la trajeta y toda partícula suspendida en el aire desplazado va a compartir el trayecto.

Para evitar la acumulación de polvo en el interior de la caja lo que puedes hacer es poner la caja sobre el escritorio/elevada del suelo, tener una caja con filtros antipolvo en las posiciones correspondientes a cada uno de los ventiladores que estén metiendo aire en la caja y generar presión positiva en el interior, eso significa que el volumen de aire que mueven los ventiladores que están metiendo aire es mayor que el que mueven los ventiladores que lo están sacando. Si tuvieses un mayor flujo de aire saliendo de la caja se produciría presión negativa en el interior y el aire de fuera entraría por el camino de menor resistencia (probablemente evitando los filtros) y llevaría más polvo al interior.
Y los más importante para evitar acumulación de polvo es lo más evidente, limpiar con frecuencia.

*A esto:

Últimas adquisiciones - Página 16 Pcbsgono

En resumen, un backplate puede evitar la ocumulación de polvo sobre la parte de la PCB cubierta pero solo del que acabaría ahí por acción de la gravedad (si está orientado en paralelo al suelo y sentido opuesto a la fuerza de la gravedad), nada evita que el aire pueda circular entre la PCB y el backplate depositando las particulas de polvo que lleva a su paso.
Volver arriba Ir abajo
Loktar
Seguero renegado
Seguero renegado
Loktar


Cantidad de envíos : 5251
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyMiér Sep 16, 2015 1:23 pm

Cómo has podido, Dab... pensaba que eras de los nuestros xD

_________________
Últimas adquisiciones - Página 16 Zmgt2wÚltimas adquisiciones - Página 16 13_anehonda
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptyMiér Sep 30, 2015 11:35 am

Loktar escribió:
Cómo has podido, Dab... pensaba que eras de los nuestros xD

Lo bueno es que tengo más cosas que criticar de Nvidia ahora. Ese supuesto consenso de que Nvidia tiene drivers magníficos y los de AMD son malos, que ya sabía que era incierto pues ninguna está libre de fallos, pero en esta GPU en concreto he encontrado que el driver para DX9 en determinados juegos (Saint's Row The Third, por ejemplo) es basura, en teoría en DX9 tendría que tener mejor rendimiento que en DX10/11 pero es al contrario.
Tras experimentar eso busqué info y parece que en general la serie 900 no rinde especialmente bien con aplicaciones DX9. Lo cual tampoco me soprende, cuando salieron la GTX970 y 980 realmente no había una mejora de rendimiento sustancial, de hecho la 780 Ti era superior a la GTX 980, luego con nuevos drivers y Nvidia centrandose en Maxwell empezó a verse cierto incremento de rendimiento respecto a la previa generación pero realmente lo notable de la serie 900 es la eficiencia energética y no el rendimiento.

Cuando el incremento en rendimiento viene de los ajustes a nivel de drivers hechos de forma específica para una arquitectura (Maxwell) una API (DX11) y tiene que ser específico para cada juego todo lo que se queda fuera no va a ver mucho beneficio y luego también abre la posibilidad de que pasen cosas como el "escándalo" de Project Cars con tarjetas de la serie 700 (Kepler), donde una GTX960 tenía mayor rendimiento que una GTX 780 lo cual no tiene sentido sin algo extraño pasando a nivel de driver.

Por otro lado, el panel de Control de Nvidia en varios juegos con los que he probado no me sirve para nada más que forzar Vsync de tripe buffer o usar DSR (downsamplear), forzar AA no ha funcionado de ninguna de las formas que he intentado, y una vez más, tras una búsqueda en google me encuentro con que es algo habitual.
Volver arriba Ir abajo
Brutal vomit
Accionista de Activision
Brutal vomit


Cantidad de envíos : 2043
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 EmptySáb Oct 17, 2015 9:54 pm

dab1 escribió:
Es la primera vez que escucho el término "encapsulada" en referencia a una tarjeta gráfica y no sé realmente a que te refieres...

Gracias por  la respuesta dab, recién me he percatado de tu respuesta. Al decir "encapsulada" (al menos así le dice mi amigo) me refiero a esto:
Últimas adquisiciones - Página 16 2909639-3812425192-ASUS-

a diferencia de esta, que es la que tengo en la mira:

Últimas adquisiciones - Página 16 Pressshot
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Últimas adquisiciones - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Últimas adquisiciones   Últimas adquisiciones - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Últimas adquisiciones
Volver arriba 
Página 16 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16
 Temas similares
-
» Últimas adquisiciones
» Últimas adquisiciones
» ultimas noticias wiiu
» Tus últimas compras (Todo referente a videojuegos..)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: