El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor

Ir abajo 
+20
dumi
Dennis el Azul
dab1
Fiva
Bonoman
ivandos
mumaguso
pablaud
Anchoas
Altheniar
Ezequiel
Toniomartinez
Rolandir
Anthorion
Mime
Kenny
DeathPhoenyx
fabius88
colt92
Moik
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Moik
Escoria Silver
Escoria Silver
Moik


Cantidad de envíos : 18
Edad : 35
Localización : Lucronium-Zaragotham-Bratislove
Fecha de inscripción : 09/03/2011

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyVie Abr 01, 2011 10:45 pm

Hola a todos, hamijos del Minecraft

Las piezas empiezan a encajar y la maquinaria se ha puesto finalmente en marcha, parece que el nuevo servidor de Minecraft pronto estará disponible y completamente operativo para todos los frikazos que hemos abonado la cuota y vendido nuestra alma al Gran Creeper. Somos un puñado de valientes que se enfrentan a la naturaleza en su estado más salvaje. Se avecinan aventuras increíbles, peligros innombrables y vastas riquezas por excavar. ¡Todo un mundo por descubrir!

Pero sin una organización minimamente coherente todas estas expectativas pueden irse a la mierda. Somos muchos y corremos el riesgo de actuar sin coordinación y no disfrutar del juego al máximo. Hacen falta una normas básicas de convivencia in-game, necesitamos ideas iniciales para estructurar una base alrededor del punto de respawn y alguna que otra directriz que seguir cuando abordemos proyectos en común (grandes construcciones, comunicación por ferrocarril, colonización, etc...).

Por ello propongo que usemos este hilo para ir ofreciendo ideas y contribuciones útiles a la causa (joder, esto se parece cada vez más a una arenga patriotera). Ire actualizando este primer post del hilo con lo que se vaya proponiendo y finalmente podremos llevar las propuestas a votación mediante encuesta de doodle o de alguna otra manera. Por favor, sentíos libres de colaborar sin cortapisas, razonad vuestras opiniones y ayudemos entre todos a crear una gran experiencia de juego.

ESTA LISTA ES PROVISIONAL. SON LAS PROPUESTAS DE LOS USUARIOS DEL SERVIDOR. NO ES DEFINITIVA

Normas, reglas de convivencia

- Queda totalmente prohibido tocar la construcción de otro jugador sin su permiso.
- No se admitirá ninguna forma de Spam, flood o trolleo excesivo.
- Nada de penes gigantes
- Las modificaciones de terreno monstruosas deberán ser puestas en consenso previamente.
- Se establecerán medidas máximas para la construcción de viviendas en la zona común y se valorará muy positivamente la originalidad en ellas.

Ideas para el comienzo

- Cavar un foso delimitando la zona de inicio como medida de seguridad primitiva.
- División del trabajo en grupos: cuadrillas de recolección/cuadrillas de construcción.
- Delimitar zonas comunes (forja, posada, plaza, viviendas, banco)
- Delimitar parcelas para que cada uno tenga su vivienda (¿medidas máximas? X cubos de largo x Y cubos de ancho x Z cubos de alto)
- Delimitar medidas para la construcción de una muralla. Usar piedra sólida en vez de cobblestone.
- Crear estación central de transportes hacia las colonias.
- Que cada uno reclame una porción de tierra como propia.

Propuestas varias

- Crear dos mine-argonath en la entrada de un río


Última edición por Moik el Sáb Abr 02, 2011 2:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/mldelpueyo
Moik
Escoria Silver
Escoria Silver
Moik


Cantidad de envíos : 18
Edad : 35
Localización : Lucronium-Zaragotham-Bratislove
Fecha de inscripción : 09/03/2011

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyVie Abr 01, 2011 11:46 pm

Empezaré yo mismo, proponiendo una serie de ideas que he sacado de aquí y allá. Algunas son de cosecha propia y otras las he "tomado prestadas" de las normas de otros servidores.

Normas:

- Queda totalmente prohibido tocar la construcción de otro jugador sin su permiso. Esto parece de perogrullo pero nunca está de más recordarlo. Procuremos no ser intrusivos y dejar espacio suficiente entre nuestra parcela y la de nuestro vecino, nunca se sabe cuando querrán ampliar la cocina.

- Las modificaciones de terreno monstruosas (que alteren el perfil o abarquen una GRAN zona) deberán ser puestas en consenso previamente, especialmente en las zonas comunes o más transitadas (punto de respawn y alrededores). Personalmente soy partidario de estructuras que se integren con el terreno antes que de bloques cuadrados que lleguen hasta el cielo.

- Por lo que se ve, nada de penes gigantes. El pueblo ha hablado e imagino que si se ha decidido así es por algo. No estuve jugando en el servidor anterior y no conozco los antecedentes, pero estoy de acuerdo.

- Las reglas habituales respecto al flood, spam y trolleo vario. Somos personas razonables. Mesura, por favor.

Ideas iniciales.

- Dado que va a haber mobs tocando los cojones es importante crear una zona segura al empezar. Propongo cavar un foso de unos cuantos cubos de altura (4 o 5 deberían ser suficientes) alrededor del punto de respawn con una amplitud suficiente para permitirnos trabajar y construir la base o lo que sea que hagamos. Puede parecer una chorrada pero en el singleplayer es un metodo muy efectivo de mantener a los bichos a raya y evitar flechazos. Evidentemente alguno spawneara dentro de la zona segura, pero seran los menos.

- Dividirnos en turnos de construccion y extraccion de minerales/materiales al menos durante las primeras horas, de forma que haya siempre piedra, madera y demás materiales basicos en cofres para que podamos prosperar rápidamente. Podriamos dividirnos en cuadrillas de trabajo para que que mientras unos excavan y obtienen materiales otros le van dando forma a la base.

- Crear una estacion central de transportes (minekarts) cerca del punto de respawn. Este punto es extenso. Yo creo que debería cumplir lo siguiente: 1. Construir lineas dobles de vias (ida/vuelta) hacia las colonias alejadas del punto inicial. 2. Señalizar hacia donde va cada vía. 3. Ser subterranea. Yo creo que esto es importante para que no incomode a la hora de hacer construcciones en superficie. No hace falta que sea muy profunda y siempre incomoda menos que la via cruce una mina que te corte el paso en la supercficie. 4. Crear una reserva de minekarts y locomotoras en la estacion para ir y venir. Que nunca falten vagones.

Yo me imagino la estacion como un amplio salon subterraneo con vias saliendo hacia todos los puntos del mapa. Si hay tramos comunes luego se podrian crear estaciones secundarias para dividir el transporte más adelante.

Propuestas varias.

- Personalmente me gustaría crear unas estatuas gigantes gemelas similares a los Argonath de Gondor, que están situados en ambas orillas del rio Anduin en el Señor de los Anillos. Con la imagen de dos jugadores de minecraft estandar, como portal hacia alguna zona. Algo así pero en versión Minecraft:

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Argonath
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/mldelpueyo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 2:45 am

Estoy de acuerdo con todo. Es más, para construcción de viviendas creo que deberiamos establecer una medidas máximas y obviamente, no estaria de más pedir a la gente algo de originalidad. Nada de casas-cubo.

_________________
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
fabius88
Escoria Silver
Escoria Silver
fabius88


Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/03/2011

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 11:19 am

De acuerdo con todo tambien, en este post podriamos dejar nuestros planos y bocetos de las construcciones tambien,para que quede todo claro y repartirnos el trabajo mejor cuando hagamos construcciones comunes.
Volver arriba Ir abajo
DeathPhoenyx
Escoria Silver
Escoria Silver
DeathPhoenyx


Cantidad de envíos : 123
Edad : 32
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 04/01/2011

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 12:13 pm

yo esto es algo que tenia pensao desde el principio, y es basicamente el orden en el que creo que deberiamos de hacer las cosas

-delimitar zonas comunes (plaza, posada para los invitados, enchantmentbank, forja etc)

-delimitar parcelas para que cada uno de los k paga tenga su casita

-una vez terminado esto ya tendriamos más o menos delimitada la wolociudad, así que estableceríamos unas medidas estándar para ir construyendo una muralla defensiva (voto el hacerlo bien, con piedra cocida y no mampuesto), y ayudar a hacerla entre todos

-y luego ya que cada uno fuese en plan cristobal colón a reclamar un cacho de tierra para él y se haga su mina y demás (el único problema de eso es que no seria tan facil por no decir imposible el delmitar la propiedad de cada uno, pero confio en que consigamos tener una convivencia pacífica sin penes gigantes)

poooor cierto, por lo que se con el nuevo parche se han incluido volcanes naturales, desde este momento invoco mi derecho de decir "prime" y quedarme con un volcan, quiero mi base de supermaligno en un volcan activo

PD: se supone que ahora en cuanto usas una cama se convierte en tu respawn, pero no se como funciona eso en multiplayer, si cada jugador tiene su respawn propio o que, o si siquiera funciona eso en multijugador

EDIT

por cierto, cual será la política en lo que a chetar recursos se refiere? permitiriamos la obtencion de recursos raros (lapislazuli, redstone para hacer circuitos complejos etc) para los elementos comunes o a pelo?
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/08/2009

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 1:12 pm

Fiva me transmitió esto por mail:


"Estaba pensando... podriamos tratar de repartirnos entre todos los miembros del server unos trabajos para emepezar, en plan trabajos de recolección, fabricación y construcción más q anda, incluiría el campo defensa pero la defensa para mi es una recolección ahora xDDD y más aun desde q estan los perros y hacen falta huesos xDD esto más q nada lo digo para asentar las bases de la ciudad, porq no se si contamos con editores de inventario o algo así"
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 2:42 pm

Me gustaria añadir dos cosas mas.
1.- Dado que controlar el tamaño, expansion y direccion de las minas, recomiendo establecerlas como publicas. Nos ahorrara dolores de cabeza a largo plazo.
2.- A la larga quiza seria mejor organizar todo en un foro propio, porque un solo tema de propuestas es muy lioso. Hay foros gratuitos que nos permitiran tener un subforo para cada tipo de propuesta y que cada propuesta tenga su propio tema.

_________________
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Mime
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Mime


Cantidad de envíos : 1310
Edad : 36
Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 27/04/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 2:51 pm

Estoy de acuerdo con práctiamente todo, el tema de los recursos yo la verdad es que prefiero que vayamos a pelo. Se podrían hacer expediciones para encontrar más rápidamente los recurosos raros y demás.
Volver arriba Ir abajo
Anthorion
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Anthorion


Cantidad de envíos : 1210
Edad : 34
Localización : Logroño/Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 11/11/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 4:34 pm

Vale, muy bonioco todo. Pero... Pero... Mis prioridades son otras, colaboraré y estoy de acuerdo con las normas, pero como yo he comentado la parte de minerales y tal me da un poco al pairo ya que me voy a dedicar a experimentar (Tnt oh!) más que a urbanizar.

_________________
Para comprender a Tñ necesitas: https://youtu.be/AFA-rOls8YA
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Anthorion
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/Anthorion
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/08/2009

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 4:40 pm

Buenas noticias gente: gracias a un código de descuento he conseguido que el precio del servidor baje de 175 a 140 euros, así que en lugar de 2750x2750 pillaré el server de 3500x3500 y así usamos todo el dinero.
Volver arriba Ir abajo
Rolandir
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Rolandir


Cantidad de envíos : 1969
Edad : 42
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 20/03/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptySáb Abr 02, 2011 7:05 pm

Propongo una cosa: No dejeis que Rolandir toque nada Razz
Todo lo que se acuerde por la mayoría y vaya en beneficio del grupo (mayor diversión) me parece excelente.
Respecto a todo lo que se está hablando sobre normas, respawn, muro defensivo etc. No tengo puta idea de nada, paciencia conmigo, que ya aprenderé bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/08/2009

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyMar Abr 05, 2011 11:51 pm

Volver arriba Ir abajo
Toniomartinez
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
Toniomartinez


Cantidad de envíos : 1487
Edad : 32
Fecha de inscripción : 29/08/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyMiér Abr 06, 2011 1:44 am

Por lo que veo, ademas de la chetobola de Kenny, hay ya un par de edificios y la Kame House xDD

Yo veo bien lo de dar a cada persona una tarea ahora en el arranque y ya mas tarde ir un poco mas a lo libre.
Volver arriba Ir abajo
Ezequiel
Escoria Silver
Escoria Silver
Ezequiel


Cantidad de envíos : 138
Edad : 39
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 27/11/2009

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 12:17 am

Ha habiado un problema con lo q respecta a los permisos y al spawneo de materiales. En un principio no se establecio si se podia o no, y no se hablo entre todos. Y ahora ha pasado lo contrario, se han recortado también sin hablarlo. Hay que poner un orden en el tema, hablarlo o votarlo y evitar malos rollos.

Mi voto es que se prohiba el spawneo de cosas parcialmente. Para elementos publicos (q no edificios publicos creaciones de cada uno), véase carreteras, metro, murallas para la ciudad y algun otro elemento que se acuerde se permite el respawneo de cosas; mientras que para proyectos personales, edificaciones en la ciudad (auqn, como ya he dicho, sean de caracter "publico" como ayuntamientos, iglesias y tal) y todo lo demás se realice de forma tradicional

Votad y regulemos como la mayoría decida, nada de mamoneos entre la gente del servidor
Volver arriba Ir abajo
colt92
CEO de Redacción
CEO de Redacción
colt92


Cantidad de envíos : 967
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/04/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 12:39 am

Ezequiel escribió:
Ha habiado un problema con lo q respecta a los permisos y al spawneo de materiales. En un principio no se establecio si se podia o no, y no se hablo entre todos. Y ahora ha pasado lo contrario, se han recortado también sin hablarlo. Hay que poner un orden en el tema, hablarlo o votarlo y evitar malos rollos.

Mi voto es que se prohiba el spawneo de cosas parcialmente. Para elementos publicos (q no edificios publicos creaciones de cada uno), véase carreteras, metro, murallas para la ciudad y algun otro elemento que se acuerde se permite el respawneo de cosas; mientras que para proyectos personales, edificaciones en la ciudad (auqn, como ya he dicho, sean de caracter "publico" como ayuntamientos, iglesias y tal) y todo lo demás se realice de forma tradicional

Votad y regulemos como la mayoría decida, nada de mamoneos entre la gente del servidor

Yo apoyo que se siga esta referencia para spawnear materiales. Además, sugiero que quien quiera una chimenea se la construya él, y luego se le coloque y encienda una netherrack desde administración.
Punto que quiero enfatizar: Desacuerdo en que haya un solo admin. La administracion no es una herramienta que aplique simplemente las decisiones de la mayoria o las que se acuerden por consenso. En un futuro puede haber un suceso que nos divida mucho o que requiera una intervención rápida que no considero que deba solucionarse unilateralmente por un solo admin. Y no siempre podemos estar pendientes de lanzar correos y que la gente responda.
La administración creo que deberia tener 3 miembros por dos razones nucleares: primero, porque no podemos estar pendientes de que la misma unica persona este disponible en todo momento para todo. Segundo, porque seguro que nos encontraremos situaciones donde la administracion deba decidir, y tres cabezas piensan mejor que una. Y repito: no siempre podremos esperar a ver que decimos todos ni a ver que hacemos cuando la division para tomar una decision es 50/50 o parecido.
Tambien criticar la decision de quitar poderes sin consultar, donde se ha generalizado que todos los admins hemos actuado irresponsablemente.
Me gustaria hacer referencia al tiempo en el que tuve un server de Minecraft en mi PC: No podia estar pendiente siempre de él, y recordad que se produjo un conflicto mientras yo no estaba (aunque llegue justito para mediar en el asunto y me costo lo suyo meditar la solucion). Ni tampoco recuerdo quejas a mi gestion.

_________________
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor 76561197970668538
Volver arriba Ir abajo
http://complejolambda.com
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 1:03 am

[/Troll]

Respecto al tema de los OP:

Considero que el spawmeo de materiales para obras comunes (muros etc) debe estar autorizado, dado que pueden ser edificaciones de una gran envergadura o emplear materiales inaccesibles (vease la iluminación publica).

Respecto al spawmeo de materiales para obras comunes (privadas, de mi pa ti) debe estar parcialmente autorizado, si se emplean materiales como la obsidiana y la edificacion tiene un objetivo comun, adelante o si se requiere una gran cantidad de materiales caros (puertas de hierro, redstone, ...)

Respecto al spawmeo de materiales para obras privadas (mi cashitaaa) debe estar casi totalmente limitado, esceptuando materiales inaccesibles o fluidos.


Considero que siempre que se pueda se debe someter a votacón los cambios en el servidor, así como un minimo de 3 admin para que uno no tenga sobre cargo de trabajo, así como unas decisiones más justas y menos subjetivas.

Respecto a los teleport:

El segundo de espera puede llevar a que quedes atrapado en una cueva con agua o algo similar.

Respecto a los mod:

Deberian contar con la aprobación de los usuarios y no añadirse sin siquiera consultarlos.

PD:Personalmente, creo que la accion llevada acabo (con las mejores intenciones seguramente) a sido muy unilateral y en mi caso a detenido mis dos construcciones publicas dado que no me veo capaz (no me da la gana) de picar y fundir piedra suficiente para formar la muralla que rodea la ciudad, por no mencionar el gasto de antorchas y tiempo necesario para formarla o picar las montañas conlindantes.

Y la otra a sido la torre que estoy formando con obsidiana, dada su naturaleza necesita la resistencia de esta y dado su tamaño una gran cantidad.

[Troll]
Esto ultimo es mi opinion completamente egocentrica (con las mejores intenciones) y igual de valida que la de quien cambio los poderes sin aviso o debate.
Volver arriba Ir abajo
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 1:16 am

A mi lo que me toca la moral es no poder jugar.

_________________
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Twittery[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
pablaud
Escoria Silver
Escoria Silver
pablaud


Cantidad de envíos : 95
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/11/2010

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 1:41 am

Por partes:

1- Tema Admins/OPs

Un solo admin quizá sea poco como decís. Vale, de acuerdo pero mas de 2/3 ya me parece excesivo. En mi opinión, la figura de admin no es tan importante como la queréis ver vosotros. En caso de que se hiciese una whitelist, y se dejase un poco de rodaje al server para ser configurado perfectamente sin saltar al la mas mínima, la figura de admin no seria tan relevante.

Por otro lado, no creo que la elección de admins haya sido muy democrática. Todo el mundo se queja de que se han quitado los admins pero nadie se queja de como se han elegido. Por otro lado, y ante las molestias de colt, dire que he generalizado con la mala actuación de los admins porque en general, esta a tenido un pilar muy importante en la mayoría de casos, en el spawmeo de material. Y si miento, que alguien me lo diga.

2- Tema spawmeo de materiales

En mi opinión, debería estar muy restringido para todo, limitandolo casi únicamente a materiales que no puedan conseguirse o aquellos mas escasos/complicados como la obsidiana.

Habláis de spawn de material para obras publicas y construcciones de grandes magnitudes. Y yo digo... ¿Por que? Si queremos conseguir algo nos lo curramos. ¿Quien dice que la ciudad tenia que quedar cuasi establecida en una semana (tenemos contratados 6 meses recordadlo) o que se debe amurallar la ciudad cuanto antes? El juego trata de eso.

Para mi seria mas gratificante, un trabajo conjunto en estas tareas reduciendo muchísimo el tiempo y el trabajo y haciéndolo al fin y al cabo de manera "legal".


A mi me gusta Minecraft tal y como es. Empezando desde 0 y evolucionando poco a poco, metiendo horas, trabajo e imaginación.
Ver ciertas actuaciones y construcciones incluso desanima a currarse algo. Mi mas humilde y realista opinión

Volver arriba Ir abajo
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 2:38 am

Este servidor tiene para mí cero gracia en base a que hemos empezado teniendo un suelo completamente liso y parcelas divididas en vez de tener que cavar la típica cueva, buscar recursos, construir una casa y de ahí ir ampliando hasta hacer una ciudad para poder ya después explayarse con contrucciones propias, que creo que es de lo que va el multi del Minecraft en parte, de supervivencia. Lo de ver gente nada más abierto el server con herramientas de diamante me escamó en su día y sigue haciéndolo.

Mi opinión, vamos, pero no me gusta nada la política seguida, y creo que mi participación lo demuestra.


TrollPS: Queremos que vuelva el server de colt
TrollPS2: O en su defecto, el que montamos en el de Saltxero.


Añado. Los comandos de warp, back, teleport, fill, y demás me parece que es quitarle la gracia a un juego. Para jugar así, me voy a los sims, que es más o menos lo mismo.

pablaud escribió:
Habláis de spawn de material para obras publicas y construcciones de grandes magnitudes. Y yo digo... ¿Por que? Si queremos conseguir algo nos lo curramos. ¿Quien dice que la ciudad tenia que quedar cuasi establecida en una semana (tenemos contratados 6 meses recordadlo) o que se debe amurallar la ciudad cuanto antes?


Por otra parte, Teo tiene razón. Decir esto por una lista de correo sería más productivo.


Última edición por mumaguso el Lun Abr 11, 2011 2:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Anchoas
Teojima
Teojima
Anchoas


Cantidad de envíos : 3018
Edad : 36
Localización : Venice Beach
Fecha de inscripción : 09/09/2008

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 2:40 am

Creo que habría estado bien hablar esto desde un principio en profundidad, y quizás en un lugar donde todos puedan participar, no se si todos los usuarios tienen cuenta en el foro de ECL.

_________________
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Twittery[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Lastfm
Mis post contienen un 11% de ironía ácida.
El 89% restante es ironía muy dulce.
Volver arriba Ir abajo
Altheniar
Oscuro
Altheniar


Cantidad de envíos : 1539
Edad : 38
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 30/09/2008

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 3:57 am

pablaud escribió:


Habláis de spawn de material para obras publicas y construcciones de grandes magnitudes. Y yo digo... ¿Por que? Si queremos conseguir algo nos lo curramos. ¿Quien dice que la ciudad tenia que quedar cuasi establecida en una semana (tenemos contratados 6 meses recordadlo) o que se debe amurallar la ciudad cuanto antes? El juego trata de eso.

Para mi seria mas gratificante, un trabajo conjunto en estas tareas reduciendo muchísimo el tiempo y el trabajo y haciéndolo al fin y al cabo de manera "legal".


A mi me gusta Minecraft tal y como es. Empezando desde 0 y evolucionando poco a poco, metiendo horas, trabajo e imaginación.
Ver ciertas actuaciones y construcciones incluso desanima a currarse algo. Mi mas humilde y realista opinión


La muralla tiene como objetivo que le gente pueda usar la explanada con cierta tranquilidad y que las construcciones ya hechas no reciban daños por parte de los bichos.

Y dices eso, pero la verdad es que cuando se pidio algo tan simple como que cada uno asfaltase las calles colindantes a sus parcelas pocos o NADIE lo hizo, en serio vas a pedir que alguien se moleste en hacer farolas o iluminar las calles para que no aparezcan bichos? Y lo que es mas, porque los que si lo hallan hecho tienen que sufrir daños en sus construcciones porque el de dos parcelas más alla no la a tocado y hay sueltos por ahi un monton de creepers?

Si no te gustan o no disfrutas de las construcciones monoliticas (y más de las que requieren gandes cantidades de materiales raros) no quiere decir que otros encontremos eso mas gratificante que pasarse semanas picando en una cueva, y horneando piedra para que luego el que coloca la muralla se coma un creeaper que ronda por ahi, ya que en el exterior no hay luz y cada secceion de muralla sea un gasto de recursos y tiempo notable para todos los usuarios, por no decir que en caso de una vena comunista generalizada (me rio) el resultado es que todos tuviesemos una muralla muy bonita, pero nadie hubiese hecho lo que queria hacer.

Por eso hablamos de agilizar la construcción de cosas como las murallas y la iluminacion.

Por otro lado, creo que es menospreciar el trabajo de la gente que "solo" a colocado los materiales de una forma (vease el rombo de obsidiana), o en lo que me atañe, decir que como mi torre tiene pisos en el mismo material no tiene ningun merito que levantase el suelo hasta el fondo del mapa y luego edificase en el o que mi casa por tener una cascada careciese de merito por tener todos los materiales hechos a mano.

Lo que digo es que es un desprecio a la creatividad de la gente pedirle que dedique su tiempo a hacer una muralla cuando lo que quiere es hacer una estatua de oro. Y si algun prollecto es especialmente obstentoso se podra decir en funcion de lo que beneficiaria a los usuarios en general.

Por no decir que hay cosos (como muerte por bug, daños por terrorismo...) donde se le debe restaurar el equipo al pobre jugador que no tiene la culpa y no exigirle que gaste mas de su tiempo en empezar de 0

Siguiente, ya que mencionas los admin, no no se hablo nunca y el resultado es que ahora tenemos que discutir sobre si pueden o no generar materiales, en mi caso nunca utilice ningun recurso ni durante la formacion de la explanada, (salvo tp y pasar al día por trabajar con materiales muy oscuros, zonas peligrosas...).

Así que el problema de base es que nadie a preguntado lo que piensa la gente NUNCA y los mas conservadores y puristas no parecen dejar oportunidad ni lugar a la gente que le gusta trabajar con materiales extraños o centrarse más en grandes construcciones, mientras que los que prefieren hacer esto no se oponen ni estorban a los que prefieren picar piedra durante horas y hacer una casa de 3x3.

En conclusión, la solución es un punto intermedio y division de poderes, no porque sea un dios en la tierra, si no por evitar que dañe a alguien con un error o un punto de vista diferente.

Pero lo que no se debe hacer nunca es joder a alguien porque te da envidia ver como se lo pasa pipa haciendo una estatua de oro (con el mero objetivo de hacer algo espectacular) porque tu as decidido ponerte a picar piedra en vez de construir.

Que quereis restringir el spam de materiales solo al interior de la ciudad, ok. Que quereis erradicarlo, ahi cometeis un error garrafal, porque estareis obligando a la gente a hacer obras publicas en vez de explorar o lo que quiera. Y esto lo digo porque a mi lo que mas me gusta del juego es edificar (no me molesta picar una montaña entera para poner lo que quiero) pero explorar no me divierte tanto, con ello quiero decir que me gusta la idea de construir la muralla yo solo (de hecho lo pedi) pero no me gusta la idea de tener a gente dedicando su tiempo de juego a producirme material, que consumire mucho mas rapido de lo que se produce. Esto solo es un ejemplo.

Preguntas porque tener la ciudad con luz y amurallada rapido? porque es una zona comun, porque es donde podremos hacer actividades entre todos, porque así garantizamos paz a nuestras casas mientras vamos por ahí. Porque así podremos aprobechar los 6 meses haciendo lo que queramos y no lo que necesitemos, se trata al fin y al cabo de cubrir necesidades basicas.

Respecto a los Tp, no te gustan no los uses. Pero yo veo muy util no perder mis herramientas si muero, o volver a casa si te pierdes explorando, quedas atrapado... o no perder mi tiempo ni el de otro cuando voy a darle algunos materiales que no necesito dadas las distancias que se llegan a recorrer.

Lo que llevo diciendo todo el rato, limita su uso para que no se abuse (unas normas que nos permitan a ambos disfrutar del juego) pero el hecho de restringirlas absolutamente me parece absurdo dado que estropea la experiencia de juego de muchos. Por no hablar de otras cosas.

PD: Yo veo que muchos Op tenian tal poder y hacian un falso uso responsable.
Volver arriba Ir abajo
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/08/2009

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 7:13 am

Altheniar escribió:

El segundo de espera puede llevar a que quedes atrapado en una cueva con agua o algo similar.

Respecto a los mod:

Deberian contar con la aprobación de los usuarios y no añadirse sin siquiera consultarlos.
¡Aquí puedo contestar yo! ¡Mola!
El teleport tiene retardo de un segundo precisamente para eso, para que no se use para escapar. Dentro del recorte de comandos que he hecho he dejado los warps y tps porque el mundo acabará siendo muy grande, pero tampoco me parece muy legal que se usen para evitar muertes
Y en cuanto a los mods no he consultado a una parte de los usuarios porque no hay un método que no toque los cojones (no voy a espamear emails para preguntar si instalo un mod) y porque mucha gente ya ha dicho que les da igual los mods que se pongan mientras avisemos cómo se usan y tal y no afecten rendimiento.
Volver arriba Ir abajo
ivandos
Escoria Silver
Escoria Silver
ivandos


Cantidad de envíos : 7
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/04/2011

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 9:04 am

El juego consta de 2 partes, recolección y construcción, estáis quitando la recolección, eliminado así de paso parte de la exploración, si queréis solo construir es fácil, compras legos y ya esta, pero esto tiene una parte de recolección. Se uso mogollón de comandos para spawmear no cosas publicas, sino también privadas. Si ahora hay ese recorte, me parece bien, porque entonces no se para que nos tiramos a la lava tras acabar la explanada. Si, puede que nadie este colaborando, pero recalco, no hay prisa, y puede gestionar también el tiempo. "pues no haré aun esto, porque corro el riesgo de que... Así que de mientras recolectare esto otro" o "no hay iluminación y es peligroso, asi que colocare antorchas ya que también dan luz como la piedra amarilla" es un chollo? SI. Nadie te lo agradecerá? nunca se sabe, pero lo que no podemos es coger un juego de supervivencia y agilizar tanto de comandos como se hizo, porque eso lo único que acelerara es a largo plazo un pedazo reset y volver a empezar de 0.

Solo paso una semana, quedan 6 meses, que queréis acabar ya todo? piedra sobra para el muro no hay que spawmearla, arboles? hay a punta pala si luego los plantas de nuevo, cosa que te lleva 1 minuto extra. Solo se deben generar items que no se puedan lograr y con una justificación adecuada. Si tardas mas o menos y lo quieres ya, pues nada, paciencia, yo acabe mi explanada submarina tras una semana de recolección y sufrimiento bajo el agua, que aunque pudiera sacar items de manera poco legal no los saque, al menos para mi uso. Ahora mira, la ciudad con bastantes edificios sacados con algo de trampa, cual es la gracia de ver esos edificios? Mola mirarlos y decir: "joder, como sude para conseguir esos materiales y que bonito me quedo". Si no vamos directamente a un editor ya, asi es mas facil.

En resumen, se busco esta medida.

PD: Otra cosa de este servidor, es que es multiplayer, y el multi no esta solo para que juguemos a dar palizas a Abdulito, esta para compartir items, si quieres algo, hay unas 20 personas, malo sera que nadie pueda ayudar y tenga lo que buscas.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 1:15 pm

¿Dónde puedo conseguir Minecraft?

Simple y directo.
Volver arriba Ir abajo
mumaguso
Aliado de Killzone 2
mumaguso


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 34
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 23/11/2008

[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor EmptyLun Abr 11, 2011 1:18 pm

Bonoman escribió:
¿Dónde puedo conseguir Minecraft?

Simple y directo.

Minecraft.net
Volver arriba Ir abajo
http://cactusquepincha.wordpress.com
Contenido patrocinado





[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty
MensajeTema: Re: [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor   [Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Minecraft] Propuestas, ideas y genialidades para el nuevo servidor
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Servidor de minecraft
» Necesito ayuda para un pc nuevo para jugar!
» Propuestas para... Mi escritorio.
» propuestas para analisis/retroanalisis
» Guild Wars 2 y las batallas Servidor vs Servidor vs Servidor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Otros temas de interés-
Cambiar a: