El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años

Ir abajo 
+4
dab1
Bonoman
Meritas
mosqui
8 participantes
AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 1:23 pm

Y juegan una media de 13 horas semanales.

La consultora NPD ha publicado un estudio de mercado en el que se concluye que la media de edad de los aficionados a los videojuegos es de 32 años. El informe se llama Gamer Segmentation 2010 y se basa en una encuesta en línea realizada por unas 19.000 personas.

Los jugadores del segmento de mayor edad, con una media de 42 años, son los más aficionados a los juegos para ordenador, tanto como jugadores apasionados del mismo, como jugadores habituales de títulos offline sobre esa plataforma.

De los encuestados, un 4% se encuadran en la categoría definida como jugadores extremos, que son los que pasan una media de 48,5 horas semanales jugando con videojuegos. La media genera con videojuegos es de 13 horas semanales.

Vandal

_________________
Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Newlin12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Mario213Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Thsamu13Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Char_t12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Solids12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Goku12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Crono_12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Dmet512
Volver arriba Ir abajo
Meritas
Sociólogo becario
Meritas


Cantidad de envíos : 382
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 4:59 pm

Me parece una media bastante elevada la verdad, yo habria dicho unos 25 años como mucho. Tengo la sensacion de que hay mas niños jugando que adultos.

Y lo de pasar unas 48 horas semanales jugando me parece muy excesivo.
Volver arriba Ir abajo
Bonoman
Golden Kratos
Golden Kratos
Bonoman


Cantidad de envíos : 4080
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 5:05 pm

Meritas escribió:
Me parece una media bastante elevada la verdad, yo habria dicho unos 25 años como mucho. Tengo la sensacion de que hay mas niños jugando que adultos.

Y lo de pasar unas 48 horas semanales jugando me parece muy excesivo.

Hay hombres de 32 años con mentalidad de niño pequeño xD.



Nah, a mí también me parece una media elevada en exceso....¿Quién ha hecho ese estudio? ¿Michael Patcher?
Volver arriba Ir abajo
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7522
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 5:19 pm

Yo me la creo perfectamente, hace casi 20 años que salió la super Nintendo en España y casi 15 que salió la Playstation, teniendo en cuenta que si en aquel momento la mayor parte de los usuarios de videojuegos tenían 10/15/20 años, hechad cuentas los que tendrán ahora.

Los jugones vamos creciendo y seguimos jugando. xD

_________________
Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Newlin12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Mario213Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Thsamu13Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Char_t12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Solids12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Goku12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Crono_12Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Dmet512
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 5:53 pm

La Atari 2600 salio hace más de 30 años por ejemplo. Igualmente si se hiciese lo mismo en España la media seguro que es inferior.

Por otro lado 19.000... es una estadística, ya sabéis lo que opino yo de ellas xD

Y como dice el "chiste" ese: "Un estadístico podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que en promedio se encuentra bien."
Volver arriba Ir abajo
pamundi
Escoria Silver
Escoria Silver
pamundi


Cantidad de envíos : 142
Edad : 53
Localización : Allá donde se cruzan los caminos ...
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 9:57 pm

Yo soy de los que sube la media, jajaja. Somos mucho de treinta y o cuarenta que comenzamos con el spectrum o el c64 y aquí seguimos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gamestribune.com
FuKuy
Escoria Silver
Escoria Silver
FuKuy


Cantidad de envíos : 59
Edad : 43
Localización : BarNaCity
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 10:03 pm

Pues en mi entorno más cercano de gamers se cumple completamente esa media.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ultimonivel.net
RowSphere
Oscuro
RowSphere


Cantidad de envíos : 1433
Edad : 36
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 10:04 pm

FuKuy escribió:
Pues en mi entorno más cercano de gamers se cumple completamente esa media.
En el mio ni por asomo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://d-last.blogspot.com/
superdeimos
Hombre Banana
superdeimos


Cantidad de envíos : 2411
Edad : 46
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años EmptyVie Mayo 28, 2010 10:13 pm

Es una media elevada pero posible a nivel mundial, aunque no me la creo a nivel nacional.

Somos muchos los que nos criamos entre la Atari 2600, los ordenadores de 8 Bits y las primera recreativas, pero casi somos la primera generación de jugadores en España, así que lógicamente la media será inferior, yo apostaría por 25/26 años...
Volver arriba Ir abajo
http://www.superdeimos.net
Contenido patrocinado





Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty
MensajeTema: Re: Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años   Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los aficionados a los videojuegos tienen una media de 32 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PSP2 existe y los creadores del nuevo MK la tienen
» Ha sido y es 2010 uno de los mejores años en cuanto a videojuegos se refiere?
» Las luces rojas de la XBox 360 tienen una nueva amiga Nintendera
» Xenogears y Xenosaga ya tienen sucesor.
» Jaffe: Los juegos no tienen que ser arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: