El Complejo Lambda
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Complejo Lambda

Tu programa de radio sobre videojuegos independiente, emitido en A Coruña desde http://complejolambda.com. Todos los viernes de 22:00 a 00:00.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mosqui
Hardsual
Hardsual
mosqui


Cantidad de envíos : 7524
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 5:00 pm

OnLive, el sistema de videojuegos bajo demanda que se basa en un servidor muy potente que se encarga de toda la lógica del juego y de un terminal (la máquina que tendrá el usuario en su casa) que se limitará a mostrar los gráficos que le manda el servidor y a recoger los controles que pulse el jugador en su casa, ha sido mostrado en una demo.

Muchas críticas se han vertido sobre este dispositivo desde que fuera anunciado en la GDC del año pasado, sobre todo por las dudas que generaba su planteamiento, que muchos no creían que fuese a funcionar de forma eficaz por las redes actuales y la velocidad requerida por el sistema para funcionar fluidamente.

Esta semana, el presidente de la compañía que desarrolla el dispositivo, Steve Perlman ha hecho una demo en vivo en el DICE. En dicha demo, Perlman y Mike McGarvey jugaron a Unreal Tournament conectados por cable a un servidor situado en San Francisco, a 500 millas de distancia. Más adelante también mostraron un juego de iPhone funcionando con este sistema. Durante la demostración no hubo problemas como bajadas de rendimiento, problemas técnicos o de latencia, lo que demuestra que la idea puede funcionar.

Con OnLive sus creadores quieren acabar con la carrera por conseguir la máquina más potente o el hecho de que cada cierto tiempo los usuarios tengan que actualizar (cuando no cambiar) sus máquinas cada cierto tiempo para poder jugar a los últimos juegos, ya que toda la potencia se encontrará en el servidor central y no en el dispositivo del usuario. Todavía queda por ver como funcionará OnLive en un entorno real (ya que la demo se desarrollaba en un entorno controlado con pocos usuarios), pero de momento sus creadores ya han dado un paso para que se les empiece a tomar en serio.

Fuente

_________________
Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Newlin12Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Mario213Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Thsamu13Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Char_t12Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Solids12Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Goku12Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Crono_12Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Dmet512
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 7:09 pm

Ya se hizo una presentación en la Universidad de Columbia a finales del año pasado, yo me la vi enterita y la verdad que me sorprendió aunque sigo teniendo muchas dudas con esto, pero a ver. (En el Iphone el framerate petardea y la latencia es muy alta aunque sea por lo que dicen ellos que están limitados por la máxima velocidad que permite el móvil).











Y estoy seguro que donde se hacen estas demostraciones no tienen problemas de conexión (como ya dicen en estos videos), si nos quejamos del sistema de Ubisoft porque requiere una conexión a internet constante aquí es indispensable estar conectado para jugar y en el momento que pierdas la conexión aunque sean 5 segundo (o menos) estas jodido.
Volver arriba Ir abajo
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 7:48 pm

Por lo que a mi respecta, todo esto del Onlive es un FAKE como una catedral

Es una idea utopica que han creado y estan desarrollando bajo condiciones ideales, para que de una cierta sensación de que pueda ser real, a la espera de que alguna compañia grande se la crea, se la compre, y se quede enterrado como proyecto fantasma, como ya ha pasado cantidad de veces con supuestas mega-revolucionarias ideas tecnologicas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Kenny
Hombre Banana



Cantidad de envíos : 2440
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 8:01 pm

Yo lo veo muy insostible... No creo que el futuro vaya por ahí.
Volver arriba Ir abajo
dab1
Accionista de Activision
dab1


Cantidad de envíos : 2320
Edad : 34
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 8:03 pm

Gelocatil escribió:
Por lo que a mi respecta, todo esto del Onlive es un FAKE como una catedral

Es una idea utopica que han creado y estan desarrollando bajo condiciones ideales, para que de una cierta sensación de que pueda ser real, a la espera de que alguna compañia grande se la crea, se la compre, y se quede enterrado como proyecto fantasma, como ya ha pasado cantidad de veces con supuestas mega-revolucionarias ideas tecnologicas.
Lo primero en lo que he pensado es en la Phantom xD, desde luego un nombre oportuno Razz Era una idea adelantada a su tiempo (al menos en el mercado de las consolas) que ahora se está convirtiendo en realidad, con Onlive creo que pasa lo mismo, el caso es que no sabemos si será el momento oportuno, puede que funcione o puede que no lo haga y dentro de 5 o 6 años aparezca otra cosa que esencialmente sea lo mismo.

Pero yo sigo pensando que es muy complicado, comprimir video en tiempo real no creo que sea algo sencillo, otra cosa que he dicho en muchas ocasiones es que eso tiene que tener un coste, unas cuotas para mantener esos servidores actualizados constantemente y por otro lado puedes tener mejores resultados con el hardware "local", es decir teniendo tu PC con sus componentes en tu casa que con el onlive...
Volver arriba Ir abajo
DaDy-kun
Glorious Race of Redactor's
Glorious Race of Redactor's
DaDy-kun


Cantidad de envíos : 698
Edad : 38
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 9:00 pm

Gelocatil escribió:
Por lo que a mi respecta, todo esto del Onlive es un FAKE como una catedral

Es una idea utopica que han creado y estan desarrollando bajo condiciones ideales, para que de una cierta sensación de que pueda ser real, a la espera de que alguna compañia grande se la crea, se la compre, y se quede enterrado como proyecto fantasma, como ya ha pasado cantidad de veces con supuestas mega-revolucionarias ideas tecnologicas.

Yo no creo que sea fake o que esté planteado para un mundo idílico, piensa que en EEUU tienen una conexión a internet que dista millas de lo que tenemos aquí, así que sobre datos teóricos seguramente allí funcione...

Que el internet de allá o de Japón sea un mundo idílico para nosotros ya es otra cosa xDD
Volver arriba Ir abajo
Gelocatil
Sociólogo becario
Gelocatil


Cantidad de envíos : 341
Edad : 47
Localización : Gamonal
Fecha de inscripción : 29/11/2009

Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia EmptyDom Feb 21, 2010 11:42 pm

DaDy-kun escribió:
Gelocatil escribió:
Por lo que a mi respecta, todo esto del Onlive es un FAKE como una catedral

Es una idea utopica que han creado y estan desarrollando bajo condiciones ideales, para que de una cierta sensación de que pueda ser real, a la espera de que alguna compañia grande se la crea, se la compre, y se quede enterrado como proyecto fantasma, como ya ha pasado cantidad de veces con supuestas mega-revolucionarias ideas tecnologicas.

Yo no creo que sea fake o que esté planteado para un mundo idílico, piensa que en EEUU tienen una conexión a internet que dista millas de lo que tenemos aquí, así que sobre datos teóricos seguramente allí funcione...

Que el internet de allá o de Japón sea un mundo idílico para nosotros ya es otra cosa xDD

Si lo considero FAKE no es la imposibilidad de tener una linea domestica que sea capaz de ofrecer video en streaming de 640p/720p 30fps supercomprimido, eso es ya una realidad a dia de hoy, y no solo en EEUU/Japón y similares zonas; la limitación viene impuesta por el extremo opuesto de la linea, el de los servidores, imaginate por un momento las cifras medias de conectados a xbox360/ps3, aunque solo consideres las de gente conectada a juegos online y no consideres la gente que juega sin conectar su consola a internet:

No solo se necesita una conexión con un ancho de banda cercano a infinito para distribuir esa cantidad de video, si no que se necesita una potencia de proceso doblemente infinita, doble porque por un lado tienes que renderizar el juego, y por otro comprimirlo con un super algoritmo de megacompresion ultraavanzado de la muerte que es top-secretisimo y de lo que ha dia de hoy no se ha visto nada igual.

El hecho de que unicamente 2/4/8 personas jueguen via streaming no me demuestra absolutamente NADA, todo eso se desmorona cuando empiezas a multiplicar por las cifras de jugadores.

No digo que Onlive no pueda ser una videoconsola que ofrezca minijuegos en streaming, tipo flash, de accion/estrategia por turnos, o cosas asi, pero no es eso lo que estan vendiendonos, nos dicen que va a ser una alternativa real y mejor que los sistemas actuales de juego "serios", y digo yo que TURURU
Volver arriba Ir abajo
http://www.frikipedia.es/friki/Gelocatil
Contenido patrocinado





Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty
MensajeTema: Re: Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia   Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se muestra una demo de OnLive sin problemas de latencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OnLive saldrá en junio
» Onlive despega en EEUU con apoyos cada vez más fuertes
» La compra de OnLive costó sólo 4,8 millones de dólares
» Anunciado OnLive, un nuevo servicio de juegos en streaming
» Problemas de Tomb Raider con tarjetas de serie 600 de Nvidia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Complejo Lambda :: El Complejo Lambda :: Noticias - Videojuegos-
Cambiar a: